Pandemia de coronavirus

La apertura de fronteras provoca una subida de reservas turísticas a la Isla

| Palma |

Valorar:
preload
El plan piloto con alemanes ha funcionado y provocado un efecto llamada en el principal mercado emisor a la Isla.

El plan piloto con alemanes ha funcionado y provocado un efecto llamada en el principal mercado emisor a la Isla.

Efe

El anuncio de la apertura de fronteras a partir de este domingo, día 21, ha provocado en la última semana un incremento de la petición de reservas turísticas a Mallorca desde los principales mercados emisores europeos de la zona Schengen.

«La reactivación es un hecho, aunque hay que tener en cuenta que se parte de cifras muy bajas y que se producirá de forma paulatina una progresiva normalización de la actividad turística. Las peticiones de reservas son lideradas por Polonia, Chequia, Suiza, Austria, Italia, Francia y, lógicamente, Alemania», indican desde Aviba.

Las agencias de viajes receptivas de turistas, que representan a touroperadores extranjeros, indican que desde el Reino Unido también se ha apreciado una reactivación «pero no podrán volar a la Isla hasta mediados de julio, siempre y cuando su desescalada vaya en positivo».

Un problema con el que se están encontrando los mercados emisores, según Aviba, es que a la hora de poder reservar una estancia hotelera «no aparecen en las páginas web de las cadenas hoteleras las fechas de apertura de los establecimientos, porque en su gran mayoría están cerrados. Hay cierta presión del mercado, pero esta es una cuestión que compete únicamente a las empresas hoteleras ante la actual coyuntura turística tan compleja por culpa de la COVID-19».

La mayor demanda de petición de reservas se realiza en hoteles de la Platja de Palma, Cala Millor, Alcúdia-Can Picafort, Muro, Santanyí y los enclaves turísticos de Calvià que no dependen del turismo británico, caso de Peguera o Santa Ponça.

Cadenas hoteleras

La Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH), que preside Gabriel Llobera, no es tan optimista «ya que registramos todavía más anulaciones que reservas, aunque esta tendencia dará un vuelco a medida que se normalice la actual situación. Es lo que esperamos todos».

La previsión es que el turismo alemán vaya a más. Llobera puntualiza: «El 17 % de la población alemana ha mostrado su predisposición a viajar al extranjero, lo que implica que cerca de nueve millones de germanos van a viajar fuera de su país. Solo deseamos que Mallorca sea el destino más elegido, porque ello beneficiará a toda la industria turística y a la propia economía de la Isla y de Baleares».

Las asociaciones hoteleras de Mallorca prevén que en julio esté abierta un 30 % de la oferta de alojamiento global, porcentaje que irá a más si se soluciona el problema actual de los ERTE. Llobera indica que «hay mucha incertidumbre en estos momentos por lo que pueda pasar con los ERTE, ya que ello limitará la apertura de más hoteles».

Las cifras del aeropuerto de Palma van a registrar este domingo, por vez primera desde marzo, un incremento considerable de movimientos de aviones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jaime
Hace 3 meses

En Pollensa que es donde hay mas casas vacacionales de Baleares ,el alcalde no ha hecho absolutamente nada para que se ayude a este sector ,lo unico que ha hecho es casi doblarse el sueldo ,ha dado dedicaciones exclusivas a gente que no sabe hacer la o con un canuto ,con unos sueldos descomunales y a la gente del pueblo que buenamente vivimos del alquiler vacacional y pagamos religiosamente los impuestos que nos zurzan .

Valoración:1menosmas

Toni diari
Hace 3 meses

No pinta bien, no estamos ni en la lista de preferencias: "Los destinos preferidos para este año, "destaca la desaparición de las Islas Baleares y Canarias en el top 10 de las Comunidades Autonómicas".

"Quizá temor al avión ha hecho disminuir la intención de viaje a las islas, motivo por el cual no aparecen en el top 10", explicó Eva Aranda, responsable de Ipsos, durante la presentación del informe.

Andalucía (26%), Cataluña (11%) y Comunidad Valenciana (10%) son las tres primeras en el ranking, seguidas Castilla y León (8%), Galicia (8%) y Asturias (6%). "

Valoración:-1menosmas

Gatopardo
Hace 3 meses

Esta claro que con la apertura de fronteras se abre la demanda vacacional en la isla. Lo que hay que ver ahora es a que nivel podremos llegar. Estamos a final de junio y el 90% de hoteles siguen cerrados. Tambien siguen cerrados el 70% de negocios el las zonas turísticas. Por lo tanto la temporada por mucho que mejore la demanda, será desastrosa. Y esto afecta a muchos trabajadires. El próximo invierno será muy largo, y recemos oara que no vuelva la pandemia. O por lo menos que si el virus sigue aquí - que esta vez no sean tan irresponsables nuestros gobernantes.

Valoración:8menosmas

Jose Ribas
Hace 3 meses

En la certeza que abra brotes con los turistas están perfectamente localizados y los trabajadores sera otro reto ha superar que ayudara ha la economía

Valoración:-4menosmas

juan
Hace 3 meses

a ver si a medida que suben las reservas los funcionarios se incorporan a sus puestos de trabajo porque a los bares y a las terrazas si que acuden

Valoración:11menosmas

Juan Carlos
Hace 3 meses

Yo se de Restaurantes en Mallorca que a los españoles no los quieren ni en pintura.. También debo decir que los dueños de esos Restaurantes no son españoles.

Valoración:11menosmas

@@experiencia
Hace 3 meses

Anda que tú qué sabrás, no se las cadenas grandes pero los pequeños establecimientos ya venían de meses de empatar o perder dinero desde octubre a marzo...y ahora la pandemia justo en la época en la que ciertamente puedes ganar algo de dinero, los hoteles pequeños sirven para dar trabajo a unos pocos, pagar sus sueldos, suministros, deudas, hacienda y demás administraciones y al final, con mucha suerte dejar un poco de dinero al empresario que por otro lado es el que asume toda la inversión y riesgos, no siempre ser empresario es tan bonito, no siempre hay que atacar al empresario y no todo el mundo vale para empresario, es mucho más cómodo que te paguen un sueldo...pero tu sigue criticando y machacando al empresario que así nos irá

Valoración:30menosmas

Oliver
Hace 3 meses

Y de verdad queremos gente de un pais que tiene ahora mismo brotes de mas de 1000 infectados y va a cerrar el lunes una comunidad entera otra vez? o de un pais (por no decir isla) que se sabe es turismo de bajisima calidad y borrachera? Y @observer: Los turistas españoles en Ibiza se cuentan con dos manos, y los italianos son mitad mafia mitad chusma que viene por la fiesta ( y ojo, solo consumen de sus compatriotas) y que ojalá este año no tiene nada que rasgar ya que no abren las grandes discotecas...

Valoración:21menosmas

Observer
Hace 3 meses

@Gabriel Nunca os han querido en verano???. A quienes te refieres???. Si es a los españoles,,, no lo entiendo. Vivo en una zona turistica, y en Agosto esta llena de españoles e italianos. Lo mismo pasa en Menorca e Ibiza. Pero,, si hablas por ti que pareces mallorquin - no se a que viene decir no nos quieren. Los tour operadores hacen paqueres y es normal que acaparen vestancias de hotel cuando tienen paquetes de varios millones de alemanes e ingleses... La verdad es,,, que creo que has hablado por hablar y ni sabes de que hablas. Al vendedor de vacaciones. les es igual de donde venga el cliente. Venden al que le reserva y paga. Si no lo crees,, metete en booking.com y lo compruebas. Yo he pasado fines de semana en hoteles de Mallorca sin problema y no me oidieron si era de aqui o de allá. Anda disfruta tu vacacion en Francia!!!

Valoración:13menosmas

Jose
Hace 3 meses

Señores gobernantes,digan la verdad de una vez que ya somos mayorcitos y mas vale saber a donde vamos de verdad,si no hay temporada,pues no hay temporada,es que no hay mas,estamos en un problema de salud como nunca antes en nuestra historia reciente y ademas a nivel mundial,pero dejen de mentir mas vale que estemos psicologicamente preparados sea para mal o para bien,pero saber la realidad.aunque me da que lo que pasa es que temen que el pueblo se vuelva combativo contra ustedes y se arme una gorda,ademas nadie se cree las cifras de fallecidos ni de casos reales,(no somos tan tontos como se piensan señores politicos sean del partido que sean).

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3