Pandemia de coronavirus

Los británicos podrán entrar en España sin necesidad de cuarentena desde el 21 de junio

| Madrid |

Valorar:
preload
La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.

Agencias

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha anunciado este sábado que se permitirá a los ciudadanos británicos entrar en España sin necesidad de cuarentena a partir del 21 de junio, igual que a los ciudadanos de países miembro de la UE.

«Vamos a permitir a los visitantes británicos entrar en España como al resto de ciudadanos de la UE y de la zona Schengen desde el 21 de junio sin necesidad de cuarentena», ha explicado González Laya en una entrevista con la BBC recogida por Europa Press.

La ministra ha recordado que estará en vigor la triple comprobación: origen, temperatura y registro. «Vamos a pedir a todo el mundo que se registre para que tengamos un contacto y podamos localizarlos si se contagian del coronavirus», ha indicado.

La posible imposición de cuarentena a los turistas británicos saltó tras conocerse que el Gobierno británico impondría cuarentena a los viajeros procedentes de España como medida de «reciprocidad».

«Estamos manteniendo contactos con las autoridades británicas para ver si van a hacer lo mismo. Lo estamos haciendo por respeto a los 410.000 británicos que tienen su segunda residencia en España», ha explicado en respuesta a una pregunta de la presentadora sobre la posición británica.

González Laya ha explicado que «queremos asegurarnos de que cumplimos con nuestro compromiso de tratar a los ciudadanos británicos de forma similar a los de otros Estados miembros de la UE desde el punto de vista epidemiológico».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

angelcaido
Hace 3 meses

ELLOS FULL de virus pueden entrar NOSOTROS ..en mejor situación NO PODEMOS IR A GRAN BRETAÑA.....¿Donde queda la DIGNIDAD NACIONAL? Por UNO CIENTOS se VENDE. Es ese el PATRIOTISMO DEL QUE PRESUME IGLESIAS????

Valoración:1menosmas

palmesano
Hace 3 meses

Los ingleses nos han vetado y no es que estén mejor que nosotros ,pero la mayoría tiene claro que a España no van a venir ....

Valoración:1menosmas

Kaos
Hace 3 meses

Cuando empezo todo, muchos paises, sobretodo Inglaterra, no tuvieron miramientos en cerrar fronteras con nosotros porque estabamos aumentando los casos. Como es que ahora que Inglaterra sigue con tantos casos les dejamos venir?? Que turistas van a venir sabiendo que pueden coincidir con gente que en sus paises en vez de encerrarlos para controlar el virus, los deja salir tan tranquilos? Vivo del turismo directamente, pero dudo que esas medidas de seguridad sean suficientes.

Valoración:3menosmas

Pedro
Hace 3 meses

Que despropósito, en que país vivimos? Nos están mandando al matadero, estoy hasta las narices de gobiernos que desde Madrid nos utilizan como peleles y sus súbditos del Govern Balear obedecen sin rechistar, ya va siendo hora de la aparición de un partido que se desvincule y nos proteja de éstos partidos centralistas que solo se dedican a exprimirnos sin obtener nada a cambio, tan solo migajas y encima juegan con nuestra salud sin importarles lo más mínimo lo que nos pueda ocurrir, o acaso piensan que si fuera a la inversa los ingleses nos dejarían entrar en su país? INCOMPETENTES!!!!!!

Valoración:4menosmas

Anonimo
Hace 3 meses

El primer caso de Mallorca fue un britanico que a pesar de haber estado en contacto con un caso confirmado, se subio al avion y vino aqui. Y espero unos dias antes de ir al hospital. Eso es lo que hemos de fiarnos??

Valoración:4menosmas

En nz fueron 2 inglesas
Hace 3 meses

En nueva zelanda tras una semana sin caso y una vuelta a la normalidad ( 45mil espectadores en un partido de rugby) fueron 2 inglesas que entraron con el covid..asi que ojo con ellos.

Valoración:8menosmas

X
Hace 3 meses

Británicos dejaron unión europea por su gente cuando habrá referéndum aquí en España Desde que entramos en unión europea somos más pobres

Valoración:2menosmas

Hasta los huevos
Hace 3 meses

Turismo de borrachos, quedaos en vuestras casas nos haríais un gran favor gracias.

Valoración:7menosmas

azrael
Hace 3 meses

Ya comenzarán las macroborracheras, el balconing, el desmadre callejero, otra vez Magalluf y Sant Antoni en primera página....y a ver cuánto tarda el segundo confinamiento. Sin duda, no tardará.

Valoración:6menosmas

Risk
Hace 3 meses

Tot ho fan en sos peus. Evidentment després sa cupa no la tendrán ells si no noltros. Tornarà haver rebrots i sa tornarà morir gent inocent, però ells no faran res per protegir-nos. Molta mala prensa i molt de marketing i tornaran sortir come herois de la pandèmia i la economia.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2