Los sindicatos reclaman el teletrabajo. | Pixabay

TW
3

Los sindicatos CCOO, CSIF, USO y STEI Intersindical han difundido este jueves un comunicado conjunto con el que reclaman facilitar el teletrabajo al personal de la Comunidad Autónoma y critican la «rigidez» del Govern en torno a este asunto. Las organizaciones sindicales firmantes han expresado su rechazo a la política del Govern en cuanto a la conciliación personal de los trabajadores autonómicos.

«Mientras todas las comunidades autónomas están facilitando que su personal pueda acceder al teletrabajo, y poder así conciliar su vida personal familiar y laboral con las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, en Baleares existe un absoluto empeño por parte del Govern», han lamentado.

Los cuatro sindicatos han recalcado que mientras que la Administración General del Estado «ha acordado un ambiciosísimo plan para facilitar la práctica del teletrabajo entre su personal», Baleares está siendo un «ejemplo de rigidez y falta de confianza».

Las cuatro organizaciones han apuntado que incluso «se ha avanzado en este sentido en otras administraciones de esta Comunidad Autónoma como el Ajuntament de Palma y los consells».

«No entendemos de ninguna manera este empeño, pero viene a confirmarnos la percepción que a la Administración de la Comunidad Autónoma su personal le importa muy poco, y que además parece encontrarse muy a gusto de quedarse anclada en el pasado, ignorando la evolución que viene operando en la función pública, incluso antes del estallido del coronavirus», han denunciado.