Son Espases ha estrenado una estación robotizada que permitirá diagnosticar el mayor número posible de población afectada por la COVID-19 de una manera rápida y fiable. | M. À. Cañellas

TW
2

Son Espases ha estrenado una estación robotizada que permitirá diagnosticar el mayor número posible de población afectada por la COVID-19 de una manera rápida y fiable duplicando el número de pruebas diagnósticas del coronavirus del tipo PCR hasta las 5.000 diarias.

Noticias relacionadas

Si bien ahora mismo se están haciendo unas mil pruebas PCR al día, con este súper robot la capacidad podría llegar a 10.000 en caso de que fuera necesario. Poniendo las ocho terminales en funcionamiento a la vez podrían hacerse 96 pruebas en cada una de ellas, es decir, 768 PCR de forma simultánea.

La adquisición de este robot en Son Espases ha sido posible gracias a la donación de Endesa que, junto con otras empresas, fundaciones y donantes, ha creado el proyecto CovidRobots para la compra, instalación, apoyo y mantenimiento de este equipamiento en los principales hospitales y centros de referencia del Estado.