El Gobierno dará ayudas a la compra de coches eléctricos.

TW
2

Baleares recibirá 2,3 millones para las ayudas a la compra de turismos eléctricos e híbridos enchufables por parte de particulares. Así lo ha aprobado este martes el Consejo de Ministros. En concreto, las ayudas que prevé el real decreto que regula el Plan Moves II oscilan entre 1.900 y 5.500 euros para la compra de los citados vehículos.

Desde el Ministerio de Industria no han podido concretar desde cuándo se podrán solicitar estas ayudas, pero han precisado que lo más probable es que los detalles se conozcan cuando la medida se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), probablemente este jueves.

Desde la Conselleria d'Indsutria, que será la encargada de tramitar estas ayudas, tampoco tienen conocimiento de cuándo se podrán solicitar. La próxima semana tienen una reunión con la ministra de Industria, Reyes Maroto, y esperan poder conocer allí todos los detalles o cuando se publique en el BOE el real decreto de su aprobación.

Noticias relacionadas

Cabe precisar que adicionalmente, los concesionarios darán un descuento de hasta 1.000 euros, según las bases del plan, en el que las ayudas varían en función de la autonomía del vehículo nuevo y de si se entrega o no un coche usado para su acharramiento, condición que ha dejado de ser obligatoria a petición del sector y las autonomías.

En relación al dinero que percibirán el resto de autonomías, el reparto es el siguiente: Andalucía recibirá 17,95 millones, Aragón 2,81, Asturias 2,17, Canarias 4,7, Cantabria 1,24, Castilla y León 5,13, Castilla-La Mancha 4,33, Cataluña 16,12, Comunidad Valenciana 10,69, Extremadura 2,27, Galicia 5,75, Madrid 14,15, Murcia, 3,17, Navarra 1,38, País Vasco 4,64, La Rioja 0,67, Ceuta 180.729 euros y Melilla 180.431.

La normativa establece que las autonomías destinen hasta el 70 % del presupuesto a la adquisición de vehículos alternativos, línea a la que pueden acogerse autónomos, particulares, comunidades de propietarios, empresas y administraciones públicas.