Pandemia de coronavirus

Los primeros turistas post-COVID-19 ya están en Mallorca

| Palma |

Valorar:

A las 10:35 horas del lunes 15 de junio ha aterrizado en el Aeropuerto de Palma un vuelo procedente de Düsseldorf.

Govern

Los primeros turistas post-COVID-19 ya están en Mallorca. En concreto, han aterrizado a las 10:54 horas en un vuelo procedente de Düsseldorf. Se trata de los primeros visitantes que llegan a España desde el pasado mes de marzo, cuando comenzó la pandemia del brote del nuevo coronavirus y fue necesario cerrar las fronteras.

En concreto, han volado 189 pasajeros, de los que una veintena son periodistas y el resto turistas alemanes que estrenarán la temporada de verano en el marco de un plan piloto que adelanta seis días a la apertura de las fronteras.

Estos primeros turistas serán alojados en hoteles de la Playa de Palma y podrán moverse por la Isla con total libertad, respetando siempre las limitaciones de aforo y las distancia de seguridad, al igual que los residentes. Además, tampoco tendrán oferta de ocio nocturno puesto que, pese a estar permitida en la fase 3, el Govern no la ha autorizado.

Los primeros turistas llegan al hotel Riu Concordia en la Playa de Palma
Los primeros turistas llegan al hotel Riu Concordia en la Playa de Palma.

En relación a los hoteles en los que se hospedarán, cabe recordar que han sido acondicionados con medidas de seguridad, dotados de cartelería y señales para promover el seguimiento de las recomendaciones sanitarias por parte de los huéspedes y atendidos por personal con formación específica.

Los viajeros deberán rellenar en el avión un cuestionario de salud y someterse a su llegada a un control de temperatura. Además, tendrán que facilitar su teléfono y lugar de alojamiento para que personal del Govern balear realice un seguimiento de su estado de salud durante su estancia.

Los primeros turistas llegan a Mallorca
Los primeros turistas llegan a Mallorca

El ejecutivo autonómico tiene contratados apartamentos para aislar a los visitante que puedan dar positivo de coronavirus mientras no requiera hospitalización. En caso de que sí lo precise, el turista enfermo recibirá la misma atención que cualquier residente, igual que los contactos de posibles positivos se seguirán de la misma forma que cuando se producen entre la población local.

Este lunes por la tarde llega a Mallorca un segundo vuelo procedente de Fráncfort. Cabe precisar que el plan piloto, previsto inicialmente para dos semanas, se ha reducido a una debido a que el Gobierno central ha decidido reabrir las fronteras al turismo el 21 de junio, en lugar del 1 de julio. El plan piloto tiene previsto traer a Baleares 10.900 turistas procedentes de los aeropuertos alemanes de Düsseldorf, Fráncfort, Hamburgo, Hannover y Stuttgart; ha sido negociado con los turoperadores TUI, DER Touristik y Schauinslad-Reisen.

Los primeros turistas llegan a Mallorca

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pto. Arenalero
Hace un mes

A los de aquí NI pU T O. caso... Somos mano de obra barata y Ya està...!!!! LIBERTAD

Valoración:3menosmas

Juanjo
Hace un mes

Me parece VERGONZOSO que se permita volar a los extranjeros a Mallorca, pero yo no puedo volar a Extremadura para ver a mis padres. Queda claro que aquí quien manda es el dinero y los poderosos, como siempre.

Valoración:3menosmas

ilusos
Hace un mes

A los que dicen que se vive genial sin turistas... como, sin trabajar y cobrando una miseria de ERTE?? Ha habido playas masificadas por los propios mallorquines, que se saltaban las normas.Las terrazas estan llenas (y eso que no hay dinero) No venian de fuera. Porque claro, todas esas mascarillas o guantes que vemos por el suelo nos las han mandado por correo los turistas no? Los de AQUI tambien son unos cerdos, borrachos e irresponsables, no solo los guiris. Solo que los de aqui no nos dan trabajo.

Valoración:21menosmas

Más claro... agua!
Hace un mes

Ésto es una afrenta para los españoles!

Valoración:-11menosmas

Frank
Hace un mes

Cuánto CIRCO.. para un virus que en verano se ralentiza. Menudo autobombo y autocuento para la que va a ser la peor temporada turística del ultimo medio siglo.. A lo sumo vendrán 2 millones de turistas reales.. saquen números...

Pero bueno la gente es tonta y quieren que la engañen y los políticos están a poner el cazo y engañar a los tontos.. es lo que hay.

Valoración:-3menosmas

cupero
Hace un mes

Yo ya me estaba acostumbrando sin la presencia de los germanicos, que tranquilidad nos ha dado la pandemia sin turistas.

Valoración:5menosmas

Jesica
Hace un mes

Claro... Aquí los recibimos con aplausos y si durante sus vacaciones presentan síntomas los llevamos a un apartamento contratado con ese fin para asegurar la máxima comodidad cuando a los residentes nos dejaban en casa con paracetamol. Ah! y pagado con nuestros impuestos, por supuesto ya que un apartamento sale más barato que meterlos en un avión y que lo traten en su país...

Valoración:8menosmas

p
Hace un mes

Esto es talmente "Bienvenido Mister Marshall"...

Valoración:3menosmas

Española
Hace un mes

BIENVENIDOS!! ES VERGONZOSO LA CANTIDAD DE MENSAJES PESIMISTAS QUE HAY POR LAS REDES CUANDO LAS BALERARES VIVIMOS DEL TURISMO. Esta gente que se queja quizás viva del aire.

Valoración:1menosmas

cati
Hace un mes

Se que es necesario para la economía de las islas, pero que bien se vive sin guiris. menos tráfico, más tranquilidad, playas paradisíacas... No podría este coronavirus servir para plantearnos otro modelo turístico y fomentar otro tipo de industria?

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4