Pandemia de coronavirus

Prohens (PP) a Montero, sobre el 8M: «El feminismo no es culpable, usted sí»

| Madrid |

Valorar:
La ministra de Igualdad, durante sus respuestas en el Congreso.

La ministra de Igualdad, durante sus respuestas en el Congreso.

Efe

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reprochado al PP que criminalice las manifestaciones del 8M y diga que «traen muerte» y le ha aconsejado hablar menos de la marcha feminista y vigilar a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, «que prohibió trasladar ancianos a los hospitales».

Montero ha respondido así a una pregunta formulada por la diputada del PP balear Margarita Prohens en el pleno de control al Gobierno sobre la causa por la que «animó a miles de mujeres a participar en las manifestaciones del 8 de marzo cuando conocía el alto riesgo de contagio que ello suponía».

«Criminalizan el 8M diciendo que las movilizaciones feministas traen muerte y lo que traen los movimientos feministas son supervivientes de la violencia machista, supervivientes del suelo pegajoso; este Gobierno va a estar para seguir defiendo el feminismo», ha señalado la ministra de Igualdad.

La pregunta ha provocado un intenso rifirrafe entre ministra y diputada, a la que Montero ha acusado de mentir, secundado por algunos diputados a los que la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, ha tenido que pedir reiteradamente que guardaran silencio para poder proseguir con el pleno.

«Yo hago mías las palabras del presidente del Gobierno, es evidente que toda España y Europa llegamos tarde no a la primera semana de marzo, sino seguramente a mediados de febrero que es cuando los expertos saben ahora lo que no sabíamos entonces ni España ni en Europa», ha aseverado la ministra de Igualdad.

Para Montero, es necesario que el Gobierno haga política feminista porque durante la crisis «curiosamente todos los días han sido 8 de marzo porque han sido las mujeres las que están al frente de las profesiones esenciales», como sanitarias, limpiadoras o empleadas de hogar, y las que han asumido la sobrecarga de cuidados.

«Su problema es que son el principal partido de la oposición y no tienen ni una sola propuesta», ha lamentado Montero.

«Vigilen, que están muy ocupados con el 8M, a la señora Ayuso que ha prohibido trasladar a los ancianos a los hospitales», ha recomendado la ministra a los populares.

La diputada del PP ha comenzado su intervención aconsejando al Gobierno que si quiere hablar de corrupción «miren en su bancada al PSOE de Simancas» y ha preguntado a Montero que «si no se podía saber o no se podía decir el alto índice de sospecha» de que se iba a producir una hecatombe sanitaria.

«Si todo es mentira, por qué obstaculizan la investigación judicial cuando vieron que la distancia era clave» para que evitar los contagios, ha preguntado la parlamentaria.

«El feminismo no es culpable, usted sí», ha dicho Prohens, quien ha reprochado a la ministra: «Usted y yo no teníamos la misma información, jugó a la ruleta con mujeres, incluso de riesgo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

supertomeuet
Hace 9 meses

Al menos que pida perdón y dimita... ja, ja, ja

Valoración:9menosmas

Juan
Hace 9 meses

Lo dedico de corazón a los ... .UNIDAS PODEMOS.

Valoración:-16menosmas

Perean
Hace 9 meses

Entre el 7 y 8 de Marzo 4000 partidos de fútbol 600 de baloncesto 1000 de otros deportes 18000 misas Congreso VOX Cines, teatros conciertos, centros comerciales. Metro Pero ahora resulta que el virus es por culpa de la celebraion del Día de la Mujer. Que poco cerebro! Y que pocas ganas de arrimar el hombro y ayudar cuando ha habido una pandemia! NO SE MERECEN UN SOLO VOTO

Valoración:-14menosmas

jumito
Hace 9 meses

@Angelcaido El ciudadano medio español utiliza unas 1000 palabras, los muy culto 5000, yo a esta Sra. lo dejaría en unas 50.

Valoración:8menosmas

mallorquín
Hace 9 meses

Menudo repasito le pegó Marga Prohens a la irena montera. Un orgulloso tenerla como representante en Madrid.

Valoración:13menosmas

Nano
Hace 9 meses

Sra Montero :el feminismo no le pertenece y los malos tratos no distinguen entre mujeres de izquierdas y mujeres de derechas , si solo sabe defender los derechos de las mujeres de derechas su ministerio debería cambiar de nombre y en lugar de Ministerio de Igualdad tendría que llamarse Ministerio de Superioridad Moral de Mujeres de Izquierdas.

Valoración:18menosmas

siset
Hace 9 meses

Quina vergonya tenir aquesta representant a madrid, entre aquesta i en Bauçà, vaja imatge pobre de les illes que anam repartint, esper que la gent sàpiga que no tots els illencs som iguals, per sort no ho som

Valoración:-19menosmas

El-Mayurqi
Hace 9 meses

Para los que niegan que el 8M fue letal para el contagio de las-os asistentas-es a dicha manifestacion,con decir que la mitad de las sras que portaban la pancanta de inicio de la manifestacion se contagiaron del coronavirus,por tanto si hacemos la misma regla de tres podemos casi afirmar que la mitad de los-as asistentes-as,se contagiaron en dicha manifestacion

Valoración:18menosmas

VICARIO
Hace 9 meses

!!Bla...Bla...Bla,,,,!! Mucho ruido y pocas nueces!!!

Valoración:5menosmas

Observer
Hace 9 meses

Sra. Montero desviando la atención. Esta claro que las manifestaciones feministas no son ni malas ni negativas. Lo malo fué celebrarla el 8M. Y ya que ella compara a Europa. Debería recordar que los demás países ya habían prohibido concentraciones de más de 1000 personas. Y esoecialmente Alemania nos recomendaba no celebrarlas. Quizás de haberles hecho caso a lo mejor no tendriamos mas del triple de muertos que ellos a oesar de que tienen mas de 20 millones mas de habitantes. El 8M se debería haber aplazado. Sra.Montero vd y los suyos son culpables y responsables de muchas muertes.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3