Pandemia de coronavirus

¿Qué controles se harán a los turistas del plan piloto?

| | Palma |

Valorar:
preload
Controles, en el aeropuerto de Palma.

Controles, en el aeropuerto de Palma.

CAIB

El conseller Iago Negueruela ha detallado que los turistas que lleguen a Baleares desde el 15 de junio dentro del plan piloto se someterán a una serie de controles sanitarios y un seguimiento durante sus estancia para garantizar la seguridad ante la pandemia del coronavirus.

Negueruela ha explicado que no se solicitarán pruebas PCR a estos turistas antes de viajar a Baleares, ni se les someterá a un test a su llegada. No obstante, ha apuntado la presidenta Francina Armengol que los turistas tendrán que realizar un cuestionario sanitario dentro de los aviones y que a la llegada del aeropuerto se les hará una toma de temperatura.

«Si el turista no presenta síntomas se podrá ir a su hotel o segunda residencia con normalidad», ha asegurado.

A todos los turistas que lleguen a Baleares se les tendrá controlados y se tendrán sus datos para poder contactar con ellos a diario. Así, el primer contacto será vía telefónica con el envío de una serie de recomendaciones y medidas de seguridad que cumplir.

Armengol ha explicado que esos turistas tendrán un control diario y en caso de detectarse un positivo ese paciente será aislado en un estableciendo hotelero ya previsto y a cargo del Govern el tiempo que sea necesario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Llorenç
Hace 2 meses

Es decir que pueden venir sin hacerse la prueba t que no esté contagiado y si lo está y se detecta el Gobern se hace cargo es decir que nosotros los ciudadanos de apoyen emos de cargar con los gastos donde otros se llevará la ganancia no lo encuentro justo que se les exija que los que han de venir vengan ya con un certificado médico de que no son portadores y que paguen la ecotasa porque si no me equivoco también producen basura y contaminación del agua que se ha de depurarán y esto tiene un gasto que no lo ha de pagar el ciudadano aver qué pasa y si vuelve a aver contagios a quien le tendremos que dar las gracias a los políticos de pandereta

Valoración:menosmas

Una
Hace 2 meses

El PCR tendria que ser obligatorio antes de salir de su pais.

Valoración:menosmas

Toniet de Tramuntana
Hace 2 meses

Y quién se hará cargo de indemnizar a todos los alemanitos que pasados los 10 dias de holidays en Ballermann 6 dirán que no se esperaban que les hagan pasar todo esto tal criminales y que creen que podrian tener un trauma causado por los miotragus balearicus? Porque claro, como 1 solo de ellos diga que ha pillado sintomas en estas vacaciones a la prensa internacional... haurem fet es negoci de na peix frit!!! Estic per anarmen a Deutchland a agafar un avió per venir a Mallorca; me surtirà més a compte que agafar un vol de Madrid i segur que me tornarán tot lo pagat per evitar xerrar

Valoración:menosmas

Tranquils
Hace 2 meses

Todos tranquilos. Solo vendrán unos pocos, para que parezca que esto empieza a andar y tranquilizar a su parroquia. Pero la verdad es que esto será una crisis como no imaginamos. Y encima los sindicatos, subvencionados, poniendo pegas. Y los políticos, protocolos que no cumplen ellos.

Valoración:4menosmas

VICARIO
Hace 2 meses

Serán mentirosos!!! no harán nada, de nada, lo dejarán todo en manos de la providencia y si sucede desgraciadamente algo, le echarán la culpa a los de VOX o al PP, esos seguro!!!

Valoración:2menosmas

Precaución por favor
Hace 2 meses

Ridículo, vergonzoso. Un cuestionario... Ni un test para no molestar a los señores alemanes... Ese es el nivel de Armengol y Pedro Sánchez.

Valoración:7menosmas

Amg
Hace 2 meses

Tranquilos, cuando estos primeros vuelvan a sus ciudades de origen y cuenten que aquí hay que llevar mascarilla obligatoria para todo, ya no se apunta nadie más para los próximos meses.

Valoración:1menosmas

Ricky
Hace 2 meses

Alguien sabe por qué razón no se les hace la prueba PCR al entrar en España y también al entrar en Alemania de vuelta ? es increible

Valoración:19menosmas

y ahora qué?
Hace 2 meses

O sea, a ojo. Veo que nuestros políticos confían mucho en la responsabilidad ciudadana, pero por si acaso piden un papelito firmado. Los canarios desconfían más y piden más garantías (PCR). A parte, están los gastos y los problemas de tener que pasar una cuarentena, en el mejor de los casos, de los que se contagien aquí, que, cómo no, serán a cargo de los contribuyentes. Creo que saldría más a cuenta poner una flotilla de aviones ambulancia para que los que infecten aquí puedan volver a sus casas y tratarse allí.

Valoración:11menosmas

Vamos a ver
Hace 2 meses

Tienen los telefonos de todos los turistas.. dificil de creer y mas ahora con todas estas leyes de proteccion de datos..en cuanto al cuestonario a rellenar en el avion, es como el que te dan para entrar en algunos paises como usa y preguntan si tienes ina bomba o eres terrorista..apuesta muy arriesgada esta prueba piloto..ojala salga todo bien,porque como se pongan malos algunos de estos turistas, el nombre dd baleares saldra en el mundo entero..pero no como se esperaba..

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3