El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha prometido este martes que el Govern pondrá en marcha antes de que acabe junio un «plan de empleo de emergencia». | Jaume Morey

12

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha prometido este martes que el Govern pondrá en marcha antes de que acabe junio un «plan de empleo de emergencia».

Negueruela ha explicado en el pleno del Parlament que este programa se centrará en la formación para favorecer el acceso al empleo de personas que en temporadas anteriores tenían contratos temporales en el sector turístico pero que en esta campaña estarán en paro por la crisis del coronavirus.

El conseller ha subrayado que el desempleo, que creció en mayo un 92 % respecto al año pasado, es consecuencia del parón del turismo para frenar la pandemia y ha expuesto algunas de las medidas adoptadas por el Govern para incentivar la reactivación económico.

Noticias relacionadas

Negueruela ha respondido así a las críticas de la diputada de Ciudadanos Patricia Guasp, que ha le ha censurado la falta de «políticas de ocupación» e iniciativas para la formación de los trabajadores desempleados durante la crisis del coronavirus.