Pandemia de coronavirus

Los feriantes de Son Fusteret, sin fecha para volver a sus hogares

| | Palma |

Valorar:
preload
Los feriantes confinados de Son Fusteret y sus familias pasaron este viernes por Tardor para recoger comida.

Los feriantes confinados de Son Fusteret y sus familias pasaron este viernes por Tardor para recoger comida.

Click

Los feriantes confinados de Son Fusteret no tienen perspectiva de volver a su actividad hasta la nueva normalidad y las instituciones no terminan de dar una solución concreta a su problema. Mientras esperan en el solar cedido por Grup Trui, la asociación Tardor donó ayer dos furgonetas de comida para las 27 familias allí atrapadas. La fecha de regreso a la Península para los empresarios de la Fira del Ram parece muy lejana sin fiestas ni verbenas, ya que sin actividad económica no pueden pagar los hasta 7.000 euros que les supone el viaje de vuelta.

Fuentes del Govern señalan que en la fase 3 no está previsto que los feriantes puedan reanudar su actividad. Habría que esperar a la ‘nueva normalidad’ y a que el Govern, cuando recupere sus competencias, especifique la posibilidad de que vuelvan las atracciones de feria.

En este contexto, el director general de Govern Interior del Ajuntament de Palma, Marcos Cañabate, ha mantenido varias reuniones con los feriantes varados en Son Fusteret y señala que «los feriantes pueden regresar a sus casas. Si no han vuelto es porque el transporte de las furgonetas y trailers es muy caro y están presionando porque desean una Fira del Ram en julio». Por otro lado, señala que «el recinto no es de titularidad municipal y Cort no puede tomar ninguna decisión».

Desde el estado de alarma se han llevado a cabo conversaciones entre Cort y los empresarios del Ram y Cañabate advierte que en las diferentes fases de desescalada se ve día a día «lo que se puede hacer y no».

A su vez, el alcalde de Palma, José Hila, señaló este viernes que «se mantienen en contacto con las áreas de Benestar Social e Infraestructures para dar una salida a la situación y ver cómo les podemos ayudar».

Precisamente ayer el comedor social Tardor donó dos furgonetas de comida a las 27 familias que están confinadas de Son Fusteret, entre los que hay media docena de niños.
Toni Bauzà, voluntario de Tardor, señaló que «se les ha puesto en contacto con los servicios sociales del Govern. No están empadronados y están en tierra de nadie».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ellosmismossejoden
Hace 2 meses

la poblacion rechazan a policiasysanitarios que quieren prevenir contagios, es cierto que lo que los sanitarios desinfectan puede ser en vano si vuelve a ser con covid19 pero yo no desinfecto la calle solo hecho agua comun y a veces agua sucia para remover la suciedad, si quienes incumplen cuarentena y distancimiento aspiran o pisan y ellos o sus perros llevan ese contagio a sus casas contagiando igual.

Valoración:menosmas

jordi
Hace 2 meses

el mundo ar revés. leo en otro periódico que han llegado dos peruanos desde Perú a Madrid con covib19 y vosotros no podéis volver a la península, no se entiende.

Valoración:0menosmas

Aasd
Hace 2 meses

Que les dejen abrir una semana , todo es prohibir...ya no hay emergencia, solo un poco de ineptitud y mucha propaganda...

Valoración:2menosmas

jordi
Hace 2 meses

es una vergüenza que no os dejen coger el barco para salir de la isla.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1