Imagen virtual de cómo quedará el hotel.

TW
27

El antiguo hostal Baleares volverá a la luz el próximo día 15 como hotel Nou Baleares, de cuatro estrellas y con 45 habitaciones. La inversión realizada para reformarlo, acondicionarlo y cumplir toda la normativa turística y urbanística vigente en Palma ha ascendido a 3,5 millones de euros.

Rafael Balaguer, representantes de la cadena Treguer Hotels que lo va a explotar, afirmaba ayer, junto al arquitecto de la obra, Nacho Salas, su satisfacción por el resultado final: «Somos del barrio de toda la vida, ya que de pequeño he vivido muy cerca. Vimos la oportunidad de conseguir el traspaso de su gestión, cosa que hicimos en mayo del pasado año y en solo un año hemos logrado rehabilitarlo y reconvertirlo en un hotel».

Salas puntualiza que el proyecto le enganchó desde el primer momento «porque el edificio estaba en ruinas y se ha tenido que hacer un gran esfuerzo para recuperar la estructura y adecuarlo a los estándares actuales como alojamiento turístico. Es un edificio para el barrio porque le dará un encanto especial a la plaza de las Columnas».

palma reportaje hostal baleares foto morey
Rafael Balaguer, de la cadena Treguer, y el arquitecto Nacho Salas.

En la reforma se ha intentado recuperar todas las partes antiguas y estructuras. La decoradora Marisa Clar, según Balaguer, «ha realizado un magnífico trabajo, ya que ha intentado rescatar toda la esencia y decoración de antaño con un toque colonial. Además, la familia Morlá, propietaria del inmueble ha apoyado desde el principio el proyecto de modernización».

La cadena mallorquina Treguer Hotels, que gestiona un hotel boutique en Sóller (L’Avenida) y otro en Sant Llorenç (Son Penya), al margen de la explotación del hotel, ha apostado fuerte por la restauración. «Recuperamos el antiguo bar-restaurante, así como su nombre de Can Boira, en el que se ofrecerá una gastronomía de estilo mediterráneo bajo el concepto de la dieta flexitariana».

Balaquer añade que quieren ofrecer un hotel con encanto y trato personalizado «para un público joven de entre 30 y 40 años. Los precios medios en temporada baja y media serán de 90 euros».

Al estar enclavado el hotel en un barrio multicultural, la cadena apuesta por todos los mercados, tanto local como peninsular y extranjero, en el que se incluye a la colonia china.

palma reportaje hostal baleares foto morey

Un tradicional hostal en el barrio de Pere Garau

El edificio, que está ubicado en una esquina adyacente a la plaza de las Columnas, data del año 1926 y durante su historia ha registrado diversas ampliaciones.

La empresa constructora Lendinez SL ha realizado un excelente trabajo, que redundará en beneficio de la barriada del Pere Garau porque se producirá una revitalización urbanística. El inmueble, catalogado arquitectónicamente como racionalista con algún apunte modernista, fue una de las primeras fondas de Palma.