Pandemia de coronavirus

El Ministerio reconoce 17 muertos menos por coronavirus en Baleares que la Conselleria

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen del cementerio de Palma.

Imagen del cementerio de Palma.

El Ministerio de Sanidad reconoce 17 muertos menos por el brote del nuevo coronavirus en Baleares que la Conselleria de Salut, según la información facilitada por ambas administraciones.

En concreto, el departamento liderado por Salvador Illa ha dado cuenta este jueves de 209 fallecidos con COVID-19, mientras que el liderado por Patricia Gómez informó de 226 el pasado miércoles. Este jueves han anunciado que no volverán a facilitar datos y se remiten a los de Madrid.

Una de las causas del desfase podría ser que el Ministerio sólo contabiliza a las personas que mueren por coronavirus, mientras que la Conselleria también incluye a las que mueren con este virus, aunque no sea la causa directa de la muerte. Sin embargo, desde el Servei de Salut han pedido explicaciones al Ministerio para saber cuál es exactamente el motivo del desfase.

Cabe destacar que el portavoz del comité autonómico de enfermedades infeccionsas, Javier Arranz, ha asegurado este jueves que en la última semana se han producido tres óbitos en las Islas, mientras que el Ministerio no reconoce ninguna.

Tampoco cuadra el número de contagios. En concreto, según la Conselleria de Salut en Baleares han dado positivo en el brote del nuevo coronavirus 2.198, mientras que según el Ministerio son 2.164.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rr
Hace 2 meses

Lo correcto es contar las personas que mueren "de" coronavirus y no "con" coronavirus, si alguien del segundo grupo fallece de un infarto estando contagiado, Corren el riesgo de restarlo de las enfermedades del corazon o lo que es peor contarlo dos veces en distintos estudios

Valoración:1menosmas

angelcaido
Hace 2 meses

Los datos que han ido facilitando RECTIFICANDO,CAMBIANDO,SUMANDO, RESTANDO,TEST PCR ...SI TEST ANTIGENOS SI PERO AHORA NO....esto no es de RECIBO ....Desaparecieron 35.000 contagiados....EN UN DIA....MILES DE FALLECIDOS RESUCITARON EN UN DIA.....196.000 RECUPERADOS por los SANITARIOS DESAPARECIERON EL OTRO DIA.....Y lo peor de TODO ....USTEDES LO SABEN y LO OCULTAN....Pero LAS CIFRAS REALES LES ACOMPAÑARAN TODA LA VIDA.

Valoración:2menosmas

Biel
Hace 2 meses

Cada dia en resten. Aviat el coronavirus haurà estat un somni, no haurà existir. És insultant un govern que fa de la mentida cada dia i a tot moment la seva norma. Estic completament oiat, em provoquen arcades pel despreci que demostren als ciuradans, per la manca total d'escrúpols per satisfer la seva ambició, per la seva temeritat, i eptitud i arrogància.

Valoración:13menosmas

En su linea
Hace 2 meses

Al final de la pandemia, siempre segun datos del ministerio, tendremos. Un incremento demográfico. Que deben pensar los familiares de estos resucitados?

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1