Imagen del cementerio de Palma.

TW
4

El Ministerio de Sanidad reconoce 17 muertos menos por el brote del nuevo coronavirus en Baleares que la Conselleria de Salut, según la información facilitada por ambas administraciones.

En concreto, el departamento liderado por Salvador Illa ha dado cuenta este jueves de 209 fallecidos con COVID-19, mientras que el liderado por Patricia Gómez informó de 226 el pasado miércoles. Este jueves han anunciado que no volverán a facilitar datos y se remiten a los de Madrid.

Noticias relacionadas

Una de las causas del desfase podría ser que el Ministerio sólo contabiliza a las personas que mueren por coronavirus, mientras que la Conselleria también incluye a las que mueren con este virus, aunque no sea la causa directa de la muerte. Sin embargo, desde el Servei de Salut han pedido explicaciones al Ministerio para saber cuál es exactamente el motivo del desfase.

Cabe destacar que el portavoz del comité autonómico de enfermedades infeccionsas, Javier Arranz, ha asegurado este jueves que en la última semana se han producido tres óbitos en las Islas, mientras que el Ministerio no reconoce ninguna.

Tampoco cuadra el número de contagios. En concreto, según la Conselleria de Salut en Baleares han dado positivo en el brote del nuevo coronavirus 2.198, mientras que según el Ministerio son 2.164.