Pandemia de coronavirus

Las cifras del coronavirus en Baleares a 4 de junio

| Palma |

Valorar:
preload
Un sanitario trabajando con pruebas.

Un sanitario trabajando con pruebas.

Efe

Un total de 3 personas han fallecido en los últimos siete días en Baleares con COVID-19, según los datos que ha facilitado este jueves el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Islas Baleares, Javier Arranz. En este mismo periodo se han detectado un total de 39 nuevos contagios, mientras que la semana anterior fueron 55, por lo que «hay menos casos», ha valorado. Además se han curado 140 personas, frente a las 120 de la semana pasada.

Arranz ha explicado que ya no se darán cifras diarias de fallecidos y nuevos contagios, y que Baleares a partir de este jueves sólo informará sobre la situación asistencial. Será Madrid quien ofrezca esos datos cada día por la tarde.

En este sentido, Sanidad ha informado que en las últimas 24 horas no se ha producido ningún contagio de coronavirus en Baleares. Además, ha informado que en la última semana no ha habido fallecidos en las Islas, mientras que Arranz ha dado cuenta de tres. Sanidad y la Conselleria siguen criterios diferentes a la hora de contabilizar los fallecidos, motivo por el que no cuadran las cifras.

¿Qué está pasando con las cifras del coronavirus?

Baleares tiene este jueves un total de 254 casos activos de personas con COVID-19, de los que 88 están hospitalizados y de ellos 17 en UCI.

En cuanto a la situación de la enfermedad por islas, Salut Pública ha detallado que en Mallorca hay 72 hospitalizados, 14 en UCI, y Atención Primaria sigue a 18 personas. Los profesionales positivos son 39 y en vigilancia hay 143.

En Menorca hay 2 hospitalizados, ninguno en UCI y 3 en seguimiento por Atención Primaria. La isla suma 28 días sin ningún nuevo contagio, algo que Arranz ha asegurado que da tranquilidad.

En Ibiza y Formentera hay 17 hospitalizados, 3 de ellos en UCI, ningún profesional positivo y 11 en vigilancia, y 12 personas en seguimiento por Atención Primaria.

Asimismo, el doctor ha detallado que en Baleares ya se han hecho más de 100.000 pruebas para detectar la enfermedad, 112.622, de las que 2.500 se han hecho en las últimas 24 horas.

En cuanto a la situación en las residencias, no queda nadie activo en las residencias de discapacitados; y en las de mayores hay 33 residentes con contagio activo, todos ellos hospitalizados y 226 ha superado la infección. Hay además 14 trabajadores activos y 149 curados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pepe
Hace 2 meses

Es de chiste, cada vez que veo las noticias estamos bajando el número de contagios y de personas infectadas pero luego comparo los número con la semana anterior y....

- Día 29 de Mayo = 177 casos positivos de coronavirus. - Día 5 de Junio = 255 casos de coronavirus.

78 casos más, ahora dejaremos de anunciar los nuevos contagios, fallecidos y demás... no vaya a ser que los ciudadanos se enteren de que esto está siendo una cagada tras otra.

Valoración:menosmas

tomeuet
Hace 2 meses

Yo quiero saber cuantos casos ha habido hoy en baleares,cuantos fallecidos y curados. ¿Donde puedo ver esta info? A dia de hoy no veo que haya ninguna fuente fiable de información. Otra mala gestión de este gobierno de pedro sanchez.

Valoración:5menosmas

Tanqueman
Hace 2 meses

No hay que bajar la guardia. El buen trabajo de meses, no ha de escharse por tierra. Miedo me da cuando empiecen a llegar turistas, si vienen 3 millones, por los menos 30.000 seran asintomáticos. Hagan los cálculos. En invierno 700.000 infectados. Lo he calculado todo con una ecuación. Al tiempo.

Valoración:5menosmas

Biel Bonet
Hace 2 meses

Ordres del Govern Central perquè no hi hagi diferents recomptes Així des de Madrid diran el que vulguin. Me recorda aquelles novel. Les dels anys 50 del segle passat Un millón de muertos de'n Gironella y Los muertos no se cuentan no recordo l'autor però si recordo Medio muerto nada más de n' Alvaro La iglesia. No vull fer de graciós perquè amb la desgracia no se pot fer, però que el Govern de Madrid borri amb una espolsada quasi 2000 morts també deu fer poca gracia als familiars. El meu condol a tota la gent que ha patit una perdua de qualque familiar

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1