El senador de Més recoge el testigo de otra pregunta de un compañero de Compromís. | Twitter

TW
83

El senador de Més per Mallorca, Vicenç Vidal, se ha interesado desde su puesto en la Cámara Alta por el número de denuncias por tortura que acumula la Guardia Civil en la última década, desde 2010. El econacionalista parte de una premisa y quiere corroborarlo con los datos en la mano: «La violencia policial es un un hecho en los Estados Unidos pero también en el Estado Español».

La brutalidad policial está más en boga que nunca tras el asesinato en Mineápolis, capital de Minnesota de George Floyd a manos de un policía blanco, un caso que ha suscitado la indignación y las protestas en muchos lugares del mundo, y que próximamente se expresará también en las calles de Palma.

Noticias relacionadas

A colación de estos hechos Vidal quiere saber cuántas denuncias existen sobre supuestas torturas de agentes de la Benemérita, y en qué lugares se han producido estas denuncias en los últimos años.

Se trata de una petición que se produce un día después de otra, la del senador de Compromís Carles Mulet, también integrante del grupo de la Izquierda Confederal, quien solicitó saber el número de denuncias por torturas acusando a la Policía Nacional, también entre 2010 y 2020.