Vidal pide en el Senado conocer cuántas denuncias por torturas acumula la Guardia Civil desde 2010

| | Palma |

Valorar:
preload
El senador de Més recoge el testigo de otra pregunta de un compañero de Compromís.

El senador de Més recoge el testigo de otra pregunta de un compañero de Compromís.

Twitter

El senador de Més per Mallorca, Vicenç Vidal, se ha interesado desde su puesto en la Cámara Alta por el número de denuncias por tortura que acumula la Guardia Civil en la última década, desde 2010. El econacionalista parte de una premisa y quiere corroborarlo con los datos en la mano: «La violencia policial es un un hecho en los Estados Unidos pero también en el Estado Español».

La brutalidad policial está más en boga que nunca tras el asesinato en Mineápolis, capital de Minnesota de George Floyd a manos de un policía blanco, un caso que ha suscitado la indignación y las protestas en muchos lugares del mundo, y que próximamente se expresará también en las calles de Palma.

A colación de estos hechos Vidal quiere saber cuántas denuncias existen sobre supuestas torturas de agentes de la Benemérita, y en qué lugares se han producido estas denuncias en los últimos años.

Se trata de una petición que se produce un día después de otra, la del senador de Compromís Carles Mulet, también integrante del grupo de la Izquierda Confederal, quien solicitó saber el número de denuncias por torturas acusando a la Policía Nacional, también entre 2010 y 2020.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Verd
Hace un mes

Vidal, perque no demanes per exemple el següent, quantes denúncies acumulades del 2.010 hi ha de pedofília i abussos de menors de oficis amics teus, com els professors o polítics pedòfils i abussadors, i voràs sa sorpresa que te enduries, que serien MES que les denúncies a la Guàrdia civil que demanes. Aquí el que importa es tirar merde a tot arreu. Vergonyós.

Valoración:menosmas

JL
Hace un mes

Que pasa? no os creéis que España tiene condenas por permitir torturas fuera de la dictadura , negándose a investigar las denuncias a la Guardia Civil? Pues tiene 4. La última denuncia por tortura fue en 2017 en Murcia. Rompieron a palos los huesos de un viejo de 85 años.

Valoración:menosmas

siset
Hace un mes

@queasco, EH-Bildu no ha torturat a ningú. Els "patriotes", "la gente de bien", "els constitucionalistes"... anau dient que són eta... sou tan bona gent, és com si diguessim que pp/vox és en franco i que si no els agrada com penses, te fan un informe fals i te tanquen, llàstima que el segon sigui veritat

Valoración:-1menosmas

Lucas
Hace un mes

La tortura es verte en las instituciones del Estado.

Valoración:3menosmas

queasco
Hace un mes

por que no pregunta a sus amigos de EH-bildu a cuantos han torturado ellos.

Valoración:4menosmas

cesar
Hace un mes

Tambien teneis que tener en cuenta la tortura diaria y longeva a que nos teneis sometidos los politicos ,,eso tambien cuenta

Valoración:4menosmas

Xesc Machin
Hace un mes

Vistos los comentarios resulta que la gran mayoria son partidarios de la tortura y la represión.

Valoración:-2menosmas

pep
Hace un mes

El Señor Vidal no se merece la silla que ocupa ya que no respeta lo más esencial la lealtad a la Constitución .

Valoración:1menosmas

xisca
Hace un mes

Estoy más que harta de los de Mes, de los podemitas y toda su trupe, son pesados , no tienen ni dos dedos de frente, si tenemos que pagar a esa pandilla de inútiles con mis impuestos, ya se pueden ir poniendo las pilas, que ya me tienen hartita con sus pajas mentales.

Valoración:15menosmas

Llorenç
Hace un mes

Pero de verdad se cree éste que representa a alguien ?

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9