El portavoz del Comité Autonómico del coronavirus, Javier Arranz.

TW
20

Baleares tiene este jueves 254 casos activos de personas con COVID-19, de los que 88 están hospitalizados y de ellos 17 en UCI. Esta es la información que a partir de este jueves ofrecerá Salut Pública, ya que a partir de hora la actualización diaria de fallecidos y nuevos contagios en Baleares la ofrecerá el Ministerio de Sanidad por las tardes.

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Islas Baleares, Javier Arranz, ha explicado que a partir de este jueves, la Conselleria de Salud únicamente informará sobre los datos asistenciales en relación con el SARS-CoV-2 en Baleares y los datos epidemiológicos (de fallecidos y contagiados totales) los dará el Ministerio de Sanidad por las tardes.

Noticias relacionadas

En las últimas semanas el desajuste de datos ha generado gran polémica, al no coincidir las cifras publicadas por la Comunidad Autónoma por la mañana con la que ofrecía el Ministerio de Sanidad por las tardes.

El Gobierno se ha limitado a explicar que los datos que da Sanidad son los que les ofrecen las autonomías, y que no los recalculan, pero lo cierto es que durante días el escuadre ha sido obvio.

A partir de ahora esas diferencias existentes hasta la fecha se desconocerán, ya que Sanidad será la única fuente de esa información.