Pandemia de coronavirus

Salut ya no dará los datos diarios de muertos y contagios en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
El portavoz del Comité Autonómico del coronavirus, Javier Arranz.

El portavoz del Comité Autonómico del coronavirus, Javier Arranz.

Baleares tiene este jueves 254 casos activos de personas con COVID-19, de los que 88 están hospitalizados y de ellos 17 en UCI. Esta es la información que a partir de este jueves ofrecerá Salut Pública, ya que a partir de hora la actualización diaria de fallecidos y nuevos contagios en Baleares la ofrecerá el Ministerio de Sanidad por las tardes.

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Islas Baleares, Javier Arranz, ha explicado que a partir de este jueves, la Conselleria de Salud únicamente informará sobre los datos asistenciales en relación con el SARS-CoV-2 en Baleares y los datos epidemiológicos (de fallecidos y contagiados totales) los dará el Ministerio de Sanidad por las tardes.

En las últimas semanas el desajuste de datos ha generado gran polémica, al no coincidir las cifras publicadas por la Comunidad Autónoma por la mañana con la que ofrecía el Ministerio de Sanidad por las tardes.

El Gobierno se ha limitado a explicar que los datos que da Sanidad son los que les ofrecen las autonomías, y que no los recalculan, pero lo cierto es que durante días el escuadre ha sido obvio.

A partir de ahora esas diferencias existentes hasta la fecha se desconocerán, ya que Sanidad será la única fuente de esa información.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gracias
Hace 2 meses

Los comentarios de este períodico, siempre llenos de negatividad, ignorancia, odio, desconfianza y crítica destructiva. Gracias por poner en evidencia las ideas de estos supuestos salvapatrias.

Valoración:menosmas

Nano
Hace 2 meses

Mejor callar que mentir.

Valoración:menosmas

Solo sé que no sé nada
Hace 2 meses

Ahora llega el temido momento, en el que la economía prevalecerá sobre las salud pública, empieza en breve el turismo y ya hay que maquillar números desde el gobierno central, para que vivamos en un falso verano perfecto en el que el virus habrá desaparecido o en el que los pocos casos que escuchemos, serán casos o brotes siempre controlados desde un principio...😱😱😱

Valoración:menosmas

Pepote
Hace 2 meses

Los psociatas que no saben sumar!! Y estos gestionan la Educación de nuestros niños!!

Valoración:9menosmas

Elena
Hace 2 meses

Oye qué estupendo!!! Funcionamos peor que en una dictadura y todos nos lo tragamos! Ay no! Es q no entiendo lo difícil que es gestionar esto... 1+4= 2!

Valoración:5menosmas

JUSTICIERO
Hace 2 meses

Perfecto.Cuanto menos sepa la población mejor. Típico de los países totalitarios.

Valoración:5menosmas

Angelcaido
Hace 2 meses

Gracias por nada Habéis informado Mal.

Valoración:4menosmas

Mí opinion
Hace 2 meses

@miquel, puede que no lo encuentres normal pero lo que no ha sido normal a sido el despliegue de medios informativos machacando las 24 horas del día , lo normal es lo que van a hacer ahora , en el 2018 hubo una gripe muy fuerte ( después de las vacunaciones , que raroooo ) y casi nadie se enteró salvo los que la padecieron ¿ Porque está locura con esta ? Espero se sepa y paguen los culpables de la falsa " nueva normalidad " .

Valoración:-21menosmas

Abdreutt
Hace 2 meses

Tengo ganas de llorar y ya no puedo!!!

Valoración:10menosmas

un observador
Hace 2 meses

Otra mentira más y otra evidencia de la nefasta gestión de esta crisis que ha hecho el gobierno de España con Sánchez, Illa i Simon al frente. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, y se demostrará quienes son los verdaderos responsables de esta crisis.los ciudadanos os exigiremos responsabilidades.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2