Pandemia de coronavirus

Armengol elude hablar de una posible reducción de altos cargos del Govern

| Palma |

Valorar:
preload
La presidenta del Govern, Francina Armengol.

La presidenta del Govern, Francina Armengol.

T. Ayuga

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha eludido hablar de una posible reducción de altos cargos en la estructura del Govern. «Estos sermones estaría bien que se los hiciera a la señora Ayuso, que van sobradísimos», ha respondido Armengol a la pregunta del portavoz de Vox, Jorge Campos.

A su modo de ver, es un «debate absolutamente demagógico» que «la gente no se merece». Así, la presidenta se ha limitado a señalar que «la línea en la que está obsesionado el Govern» es la de la protección de los afectados, y ha defendido el papel del sector público ante la crisis.

El portavoz de Vox, Jorge Campos, ha afeado a Armengol los «150 altos cargos y asesores, 11 consellerias, 47 direcciones generales, tres delegados y dos secretarios autonómicos», y ha cifrado en 60 millones de euros anuales el «presupuesto ideológico» del Govern.

En este contexto, Campos ha avisado a Armengol del riesgo de una intervención europea ante la falta de medidas de contención del gasto público en la comunidad. «Si sigue sin elaborar un plan que reduzca la presión que la mastodóntica administración ejerce sobre el cada vez más empobrecido y reducido número de contribuyentes, será Bruselas la que venga con las tijeras», ha advertido.

Por otra, Armengol se ha mostrado este martes «orgullosa» de cómo el Govern ha enfocado la crisis de la COVID-19, y ha negado que ello suponga un ejercicio de «autocomplacencia». Así se ha expresado Armengol en respuesta a una pregunta de la portavoz del PI, Lina Pons, durante el pleno del Parlament. Pons ha interrogado a Armengol acerca de «quiénes se han perdido por el camino» en la gestión del Govern.

Armengol ha defendido que en España estaban «acostumbrados» a que «cuando había una crisis económica dura, lo que se planteaba desde la administración pública, gobernada por la derecha, era una política de despidos, precariedad absoluta y recortes durísimos».

La jefa de Ejecutivo balear ha reconocido en que siempre se puede «hacer más» pero ha remarcado que han ido a «solventar los problemas de la ciudadanía, a diferencia de otras crisis». «Hemos intentado no abandonar a nadie», ha dicho. La presidenta también ha celebrado la «aprobación formidable» del Ingreso Mínimo Vital, «un nuevo derecho de la ciudadanía».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

p
Hace un mes

Necesitan tres personas para marcar un número de teléfono...

Valoración:2menosmas

miguel
Hace un mes

es increíble que no reconozca, el despilfarro de dinero para colocar a sus amiguetes, viven en una burbuja....quina vergonya los números cantan....

Valoración:9menosmas

siset
Hace un mes

Hem de votar a MES a les autonòmiques i a les nacionals, a veure si partim ja d'aquest imperi castellanista obsolet del psoe/pp

Valoración:-8menosmas

aaaa
Hace un mes

Uno lee los comentarios, y dan pena. el 99%. Que más da que quiten un asesor o 15??? Todos los partidos, TODOS, tienen miles de cargos a su disposición, y si en vez de poner 30 asesores, se quitaran 20, pero meterán los otros 20 en 10 empresas publicas y listo. TENEMOS QUE ENTERARNOS YA. A estas alturas, ya no hay solución. NO HAY REMEDIO. es una batalla perdida, y como los que somos, CIUDADANOS ABORREGADOS, solo nos queda perder el tiempo en debates inútiles y votar cada 4 años, un grupo de señores que se dedican a crear problemas, a enfrentarnos y luego a autoproclamarse la solución de todo. OJO; pasan los años y todo sigue igual. así que cuanto antes pensemos y asumamos que solo una gran revolución, o que por fin ALEMANES/ HOLANDESES ( esto ya han estado a punto) digan basta, seguiremos igual. Y la sensación es que la culpa es de la mentalidad ESPAÑOLA, nos creemos algo, y no somos nada como país.

Valoración:5menosmas

Autoridades viricas chupopteras
Hace un mes

Armengol ERTE YA!!!

Valoración:11menosmas

Miquel-Ciutat
Hace un mes

Por favor reducir Alt@s Cargas que ocurrencias! No son peligros@s pues siguen manteniendo la distancia de seguridad con la ciudadania de a pie de 2000 km y de cada dia mes alejados. Venga comentaristas que los veo venir! Ahora va el progresista iluminado e insinua que hay que bajarles el sueldo y las dietas; que como decia el flamante casoplonero Vice Pablo Iglesias en un pais de MIL€uristas es una verguenza que las castas politicas cobren MES de 5000... Por favor, vaja dois, que consumen muchisimos productos locales y contruyen casoplones en lugares que passat dema ellos mismos prohiben.... Au ido: Partitocracia podrida corrupta legalizada, que mas da PPSOE o deMES, que viven a cuerpo de rey a base del infierno fiscal a los deMES de a pie... Sra Armengol ya ni se espera un gesto decente y etico; sigan en su indecente festin de casta suprema.

Valoración:16menosmas

Fefy
Hace un mes

A esta le vais hablar de reducir altos cargos? jajajajajaja si le gusta engordar su parlament con altos cargos catalanistas radicales para que..

Valoración:20menosmas

El-Mayurqi
Hace un mes

Yo entiendo a la Sra presidenta,es dificil por no decir muy dificil,desenchufar a tantos vividores ,quizas el mismo cargo de presidenta va en ello,pero animo y si hay que dejar el cargo por no tener suficientes votos en el parlamento,pues nada a elcciones que en democracia es lo natural

Valoración:19menosmas

Avispon
Hace un mes

Y que no sea como MES

Valoración:9menosmas

Avispon
Hace un mes

Necesitamos un partido nacionalista balear, no catalanizado y luchar por las islas, ya está bien que se nos reparta.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3