TW
1

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido este martes al PP «altura de miras» para contribuir a afrontar la crisis económica y el líder de los populares, Biel Company, le ha reprochado su «soberbia» y le ha recomendado que se deje ayudar.

En su debate en el pleno del Parlament, la jefa del ejecutivo y el portavoz del principal grupo de la oposición han reiterado sus argumentos de las últimas semanas: Armengol defendiendo que su gestión de la pandemia y sus consecuencias tiene el objetivo de aliviar el impacto sobre los trabajadores y Company acusándola de tomar medidas «propagandísticas» perjudiciales para la economía.

La presidenta socialista ha insistido en que la alta dependencia del turismo hace que el archipiélago sea la comunidad más afectada por la crisis en términos de parálisis económica y laboral, pero ha reivindicado las políticas de apoyo a empleados y autónomos, a las empresas y a las personas con menos recursos.

«¿Sé ha dado cuenta de que aún no hay turistas en las Islas Baleares?», ha dicho Armengol ante las críticas de Company por el incremento del paro interanual en un 92 % en mayo.
El presidente del PP ha asegurado que esa cifra es una muestra de la ineficacia de las medidas de reactivación propuestas por el Govern de coalición y ha puesto el acento en la falta de apoyo del Gobierno central.

«No toca perder el tiempo con medidas ideológicas», ha asegurado en referencia a los decretos ley de reactivación económica y de protección del territorio Company, quien ha echado en cara a Armengol que en dos meses y medio de crisis solo le haya citado en una ocasión en el Consolat de Mar.