Pandemia de coronavirus

Frente común de los sindicatos para trazar el retorno a las aulas

| | Palma |

Valorar:
preload
Se trabaja para que los niños puedan volver a las aulas en septiembre.

Se trabaja para que los niños puedan volver a las aulas en septiembre.

Efe

Los sindicatos de educación han acordado participar conjuntamente en las cuatro comisiones de trabajo y en las diferentes subcomisiones de la Comisión General de Planificación del curso 2020-2021, que elaborará el borrador del Plan de Retorno a la presencialidad del próximo curso escolar en Baleares.

Según los sindicatos, la prioridad es garantizar que no se vulneren las condiciones sociolaborales de ningún docente, y en este sentido rechazan el «intento de la Conselleria d'Educació de minimizar el peso de los representantes de los docentes en las comisiones al reducir al mínimo su presencia, que apenas llega a una quinta parte del total».

Los sindicatos educativos ratifican que la presencia de la educación es fundamental ante el nuevo panorama que se abre tras la desescalada.

«La crisis sanitaria ha hecho patente que la docencia presencial es insustituible para contribuir en su tarea integradora y compensadora de desigualdades. Pero la presencialidad se debe hacer con garantías sanitarias», describen.

A su vez los sindicatos exigen saber cuál es el margen presupuestario que maneja el Govern, las dotaciones extraordinarias del Gobierno central, así como cuál es la cuota de profesorado prevista, o el avance del plan de conciliación en el que trabaja Treball.

Los representantes de los docentes apuntan que los planes de contingencia deberán estar listos en dos semanas, para dar margen a los centros a tomar las necesarias medidas.

Del mismo modo preocupa especialmente la etapa de 0 a 3, también en el ámbito privado, tanto por la dificultad de aplicar medidas sanitarias como por las especiales necesidades afectivas y educativas de los niños de este tramo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelcaido
Hace un mes

Profesor TU SABES que el COSTE POR ALUMNO es más ALTO EN LA PUBLICA. Pero claro eso que pagamos todos no cuenta. CHEQUE ESCOLAR.... De esta manera e los padres podrán escoger entre concertados y públicos. Y me parece que muchos van a tener que trabajar de otras cosas

Valoración:4menosmas

Mortevius Prime
Hace un mes

Y poco cobran los profesores con las generaciones salvajes que vienen y hay.

Valoración:14menosmas

Elisa
Hace un mes

@PROFESOR DESconcertado: De donde crees que se pagan vuestras nóminas? la pregunta debería ser, si vuestro coste es el mismo que un profesor de la privada, o hay diferencias?

Valoración:-2menosmas

@diferentepuntodevista
Hace un mes

@profesor desconcertado lo de los colegios privados eso ya se sabe por eso ellos han estado dando clases online desde el minuto 1 y no me refiero a tareas de refuerzo, me refiero a dar materia nueva. Lo malo de los privados no es el dinero que te cobran lo malo es tener de compañeros a unos profesores que solo miran su bolsillo y su bienestar, si fuera por la privada ya estarían dando clases, lástima que se topen con vosotros que no les dejáis avanzar. Por cierto intentar hacer de comico, no lo hagas, insultas a esos profesionales que se ganan honradamente la vida con ello. Perdona por las horas es que uno trabaja y no tiene todo el día para estar por aquí.

Valoración:-2menosmas

PROFESOR DESconcertado
Hace un mes

A @diferentepuntodevista... Si quieres colegios dirigidos por empresarios pues ahí los tienes...los privados...pero claro luego te quejarías que después del COVID no puedes pagar los 500-900 euros mensuales por término medio que piden cada mes por niño...y dirias q el Govern debería fomentar la pública o la concertada...qué listo eres @ diferentepuntodevista...mejor en setiembre vuelve al cole.

Valoración:10menosmas

María
Hace un mes

Este plan de trabajo para preparar el próximo curso escolar se tendría que haber puesto en marcha hace meses, desde que empezó el confinamiento, y no ahora deprisa y corriendo, añadiendo aún más angustia y estrés a profesores, directores, y resto de la comunidad educativa. Además hay que tener en cuenta lo que estipule el Ministerio de Sanidad y Fernando Simón, que está trabajando sobre la vuelta a las aulas. Las cosas hay que hacerlas bien y con cabeza, pues es muy fácil , para el que está todo el día en un despacho contemplando el infinito y especializándose en el absurdo, dar órdenes para luego cambiarlas según sople el viento y luego volverlas a cambiar y así de nuevo. Espero que, esta vez, se hagan las cosas bien. Hsy mucho en juego.

Valoración:13menosmas

angelcaido
Hace un mes

ALEMANIA.FRANCIA GRAN BRETAÑA....sus niños hace dos semanas que tienen clase....LOS NUESTROS NO....

Valoración:-16menosmas

Pare
Hace un mes

Que el bon jesús nos cuigui confesats, tots els estudiants de selectivitat fent clases presencials i de reforç a tota Espanya i Europa menys a Balears, com sempre tornarem esser els darrers d`Espanya i Europa, però això és el que hi ha, on no ni ha MES que no en cerquin. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:-13menosmas

@diferentepuntodevista
Hace un mes

Ya está el súper sindicato mareando la perdiz. Si los colegios estuvieran en manos de empresarios el govern ya hubiera dado permiso para abrir. Mascarilla, gel para las manos y distancia social es como lo hacemos todos los trabajadores, no es tan difícil, hasta los que no hemos estudiado lo entendemos.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1