Fallece el general Domingo Jiménez Riutord

| Palma |

Valorar:
preload
Domingo Jiménez Riutord.

Domingo Jiménez Riutord.

J. TORRES

El general Domingo Jiménez Riutord ha fallecido este martes a los 97 años. Fue jefe del Estado Mayor de la Capitanía General de Baleares entre 1981 y 1983, capitán general con carácter interino hasta el 1984 y primer comandante general de la zona militar de Baleares hasta 1986. «Hijo de artillero, hermano de artillero y tío de artillero», como él mismo se definía.

Nació en Palma en 1923. Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1942 y pasó en 1944 a la de Artillería, en Segovia. Era diplomado en Topografía, Estado Mayor y Guerra Psicológica.

Amplió sus estudios en Fort Sill y Fort Bliss, en Estados Unidos, entre 1963 y 1964. Destacab por su afición por los cursos, «por estar siempre preparado para lo que hiciese falta». El pasillo de su casa está lleno de diplomas de formaciones como Economía de Seguridad Nacional o el curso de artillería de Campaña y Antiaérea, realizado en Texas y Oklahoma (EEUU) en 1964.

Colaboró con diversas publicaciones de carácter militar y diversos diarios como el Baleares y Ultima Hora. También participó con varios temas militares en la Gran Enciclopedia de Mallorca.

Fue autor del libro España, ejército y cambio (1989), sobre la influencia entre civiles y militares durante la transición a la democracia de España.

Fue galardonado con el premio Nacional Ejército de Periodismo en 1986 y 1988.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un buen militar
Hace un mes

Que Santa Bárbara te acoja, artillero. Descansa en paz.

Valoración:7menosmas

desde Granada
Hace un mes

Tiene cara de muy buena persona . D E P

Valoración:6menosmas

mallorquí
Hace un mes

Soy exartillero, descanse en paz mi general. que Dios le recompense porn el bien que ha echo.

Valoración:8menosmas

nascut el 43
Hace un mes

Un cabeza muy bien amueblada, gran bagaje intelectual, y modales como se ven ya muy poco. Los distintos Governs autonómicos creo que durante años desperdiciaron una mente clara y formada y con la generosidad y amor a su país propios de un gran militar.

Valoración:16menosmas

toni
Hace un mes

Una gran persona y muy amable con los demás. Cuando salia el nombre de Alcudia o Cabo Pinar se tocaba el corazón y decía yo también soy de Alcudia. En Alcudia había una calle dedicada a la memoria de su padre. C/ Comandante Jimenes. D.E.P. mi General

Valoración:20menosmas

veinat
Hace un mes

D.E.P.

Valoración:16menosmas

Grande
Hace un mes

Cuando pasas por este mundo y sólo dejas buenos recuerdos y pesar por la pérdida es que has cumplido como persona, ejerzas de lo que ejerzas. DEP

Valoración:23menosmas

Pau
Hace un mes

Excelente militar y mejor persona. Descansa en paz, mi General

Valoración:40menosmas

Blavet
Hace un mes

Quan feia sa mili vaig ser testimoni d'una escena que me demostrà la seva gran humanitat. Va salvar un recluta, si, un recluta, de ser arrestat pel seu sergent... Li va donar un altra oportunitat per subsanar una errada pròpia de la falta d'experiència del soldat recent incorporat. Tot un Senyor!

Valoración:50menosmas

Patricio
Hace un mes

Gran militar y persona, adelantado a su tiempo, firme y educado, culto, y ejemplar. DEP

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2