Pandemia de coronavirus

Sanidad no cuenta los fallecidos de Baleares y cifra por primera vez en cero los muertos con coronavirus en España

| | Madrid |

Valorar:
preload
El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras una rueda de prensa.

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras una rueda de prensa.

Kiko Huesca

El Ministerio de Sanidad ha obviado a los dos fallecidos por coronavirus en Baleares en las últimas 24 horas en la información que ha facilitado este lunes, ya que ha asegurado que en toda España no ha muerto nadie con COVID-19 en el último día.

Los datos del Ministerio y los de la Conselleria llevan una semana sin cuadrar, ya que el departamento que lidera Salvador Illa decidió cambiar el sistema de recuento. Lo extraño es que las comunidades autónomas entregan al Ministerio los datos que posteriormente publica en su página web.

Desde Salut han pedido explicaciones a Madrid, ya que no entienden por qué los datos que publican son diferentes a los que envían. En el caso de este lunes es aún más llamativo, ya que se asegura que en toda España no ha habido víctimas mortales y en las Islas se han notificado dos.

Desde el Ministerio de Sanidad atribuyen las diferencias con sus propias cifras, ya que no cuadran los número respecto a los de días anteriores, porque «se está realizando una validación de los casos de fallecidos que permitirá corregir la serie histórica que se actualizará semanalmente. Únicamente se suman al total de forma diaria los casos en los que consta como fecha de fallecimiento la del día previo a la hora de elaboración del presente informe».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alejandro
Hace un mes

En estos casos me gustaría vivir en Corea del norte, veríais que la goma de borrar no corre tanto

Valoración:0menosmas

Manuel
Hace un mes

A ver, pongánse tranquilos los conspiranoicos, lo que no cuadran son las fechas, que deberían cuadrar, eso es otra historia, pero los fallecimientos no desaparecen, saldrán mañana. En vez de protestar como energúmenos por cualquier cosa mejor estaría alguno fregando los suelos de los hospitales

Valoración:-11menosmas

Pepico
Hace un mes

Es una vergüenza lo de este gobierno, nos dan las cifras de fallecidos y contagiados a la carta, así como les interesa, que paguen los ERTES, que prometieron, que desde marzo hay miles de familias que no les ha entrado ni un céntimo a sus casas, que paguen y se vayan.

Valoración:5menosmas

Palmesana
Hace un mes

Juan, es que los muertos contabilizados hoy son de ayer. Si el estado los contabiliza para mañana, entonces la informacion va con 3 dias de retraso

Valoración:4menosmas

POTEMOS
Hace un mes

de verdad se pueden creer que seamos tan tontos?

Valoración:7menosmas

Pau
Hace un mes

! Había una vez un .......

Valoración:3menosmas

José Manuel
Hace un mes

Un fallecido es 1, dos fallecidos son 2, lo que suman 3, ...y así hasta 27 mil, 30 mil... 50 mil.... A todos esos, Dios los cuidará, incluso a los extraviados, pero... ¿Quién consolará a sus 100 mil... 200 mil... 300 mil... familiares vivos?

Valoración:2menosmas

palmesano
Hace un mes

Esto es inadmisible como pueden mentir de esta manera si ayer ellos mismos decian que habia dos muertes las de Baleares y hay que sumar otra treintena o más entre Asturias, Madrid, Cataluña, Castilla,etc.. Hay calificativos de sobra para dichos personajes son unos impresentables fariseos pero cuando mienten sobre la vida o la muerte de las personas ,creo que pasan una línea que identifica sin ninguna duda la altura moral y humana de los trileros que casi todos conocemos....

Valoración:5menosmas

angelcaido
Hace un mes

Lo he dicho muchas veces.....Estas cifras son MENTIRA

Valoración:20menosmas

Juan
Hace un mes

Vamos, a ver, si se lee el artículo entero, al final se explica que los dos muertos de Baleares de hoy se contabilizan mañana: siempre se contabilizan a nivel general los muertos de antes de las 24 h del día anterior, no los muertos en las 24 horas anteriores al anuncio. Este titular solo busca crear polémica, una vez más.

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2