Pandemia de coronavirus

Alarma en Son Gotleu donde localizaron a los once familiares infectados

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del locutorio que regenta uno de los infectados.

Imagen del locutorio que regenta uno de los infectados.

Emilio Queirolo

En la barriada de Son Gotleu, la noticia de los 11 familiares infectados por la COVID-19 corrió como la pólvora y se generó bastante alarma, sobre todo después de que la policía se personara para cerrar el locutorio que regentaba uno de ellos, ubicado en la calle Indalecio Prieto.

Con la colaboración de la Policía Nacional, se ordenó el cierre preventivo del local. Asimismo, la Conselleria de Salut informa de que el Servicio de Atención Primaria de la Escola Graduada permanecerá vigilante ante la posibilidad de que algún vecino pueda manifestar síntomas compatibles con la COVID-19.

Justo al lado del locutorio hay una tienda de comestibles también regentada por personas de origen paquistaní. Su propietario explicó que conocía a los afectados, puesto que además de ser vecinos «llevan muchos años» en Mallorca. «Siempre han tenido este locutorio». Clientes de esta misma verdulería señalan que les conocían porque acudían allí para enviar dinero a sus familias y aseguran que los enfermos «son muy buena gente».

La calle Indalecio Prieto es una de las más populares de Palma. Los bares y comercios son numerosos y el ambiente recuerda al del extrarradio de las grandes metrópolis, con mucha inmigración. Solo una minoría de transeúntes lleva mascarilla. La distancia de seguridad apenas se respeta y las mesas de los bares no están separadas por dos metros.

Otros dos vecinos de origen paquistaní dicen conocer al padre de la familia, que tendría en torno a 60 años, y a parte de sus hijos, uno de los cuales sería el dueño del locutorio. No conocen a las chicas. Explican que acudían al locutorio para recargar las tarjetas de sus móviles y que el propietario, a raíz del coronavirus, instaló una mampara para poder atender a los clientes sin que estos entraran en el local. «En realidad, estaba medio cerrado». Otro que se identifica como el presidente de los vecinos de la finca asegura haber hablado con uno de los enfermos y que le había dicho que se sentía «bien», asintomático.

Contagios

Quince personas de la misma familia fueron ingresadas en centros hospitalarios de Palma después de detectarse un brote significativo de coronavirus en la barriada de Son Gotleu. En total son once los casos positivos de COVID-19 confirmados ayer por los servicios de Salut, que se pusieron en alerta cuando un conviviente con sintomatología respiratoria dio positivo en el servicio de urgencias de Son Llàtzer.

Tal como marca el protocolo, se avisó a la Direcció General de Salut Pública y al Centre Coordinador de COVID-19. Entonces, un equipo formado por cinco profesionales (el coordinador del centro y cuatro enfermeras rastreadoras) elaboraron el pertinente estudio de contactos e identificó a catorce convivientes, todos de la misma familia. Por criterio sanitario, se decidió practicarles la prueba PCR y diez miembros de la familia dieron positivo. Ocho de ellos son adultos y dos son menores.

Desde este sábado, todos la familia (incluidos los que dieron negativo en las pruebas) permanecen ingresados con el objetivo de garantizar un aislamiento correcto y para poder hacer seguimiento de la enfermedad. Trece están en Son Llàtzer y dos en el hospital de Sant Joan de Déu. No obstante, todos están ahora asintomáticos, incluido el que acudió a urgencias, según informó el Govern.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Pep república
Hace un mes

Solo 11?? No me creo nada multiplica por 10 y acertarás

Valoración:-1menosmas

Toniet de Tramuntana
Hace un mes

Ara tothom a donar sa cupa fins i tot de que fa calor a aquesta familia de gent que va obrir per donarvos menjar mentres cobraveu ertes. Ah, i per suposat els posarem finets entre cervessa i cervessa al bar del cap de cantó. Primer els bars i les platges, després ja veurem si els parcs i ses escoles (tanmateix es petits no voten)

Valoración:1menosmas

Señor test
Hace un mes

¡¡¡TEST PARA TODA LA POBLACION YA!!!!!!¡¡¡TEST PARA TODA LA POBLACION YA!!!!!!¡¡¡TEST PARA TODA LA POBLACION YA!!!!!!¡¡¡TEST PARA TODA LA POBLACION YA!!!!!! TAN DIFICIL ES??? SEÑOR SANCHEZ?

Valoración:-3menosmas

VICARIO
Hace un mes

Ya podemos imaginarnos la cantidad de infectados que habrá por frecuentar el locutorio!!!

Valoración:-2menosmas

Ruth
Hace un mes

Soy vecina,de Son Gotleu.Y àhora que??? Ustedes mismos,informan,de la realidad,de cómo se comportan,los ciudadanos y dueños,de bares.. Creo,que si hay algún, inspector de Sanidad, y policía, para dejar claro,las normas,y hacer, retirar mesas, amonestar,a todo aquel,sin mascarillas y etc . Parece, que el ayuntamiento,se olvida,de los mas, pobres y necesitados. Y,la estadística es de 5 bares,4 son propietarios, moros y Locales Kebabs!! Hoy,son 11 ,pero mañana pueden ser,100.Ruego, poder hacer, pruebas a todo el barrio.Antes,de que volvamos,al ESTADO O.. Todos a casa

gracias

Valoración:2menosmas

Pep
Hace un mes

Pues mira me da igual a estos 11 los que le pase sea bueno o mall , no tienen respeto por nada , son estafadores y guarros y si fuesen españoles pensaria lo mismo por ponernos en peligro . Además estos individuos , han hecho el agosto con esto , se iban a Mercadona en manada cada uno con su carro y compraban todo lo que podían vaciaban los estantes de casi todo lo de necesidad , para luego ponerlo en sus tiendas sucias al doble de precio , que ibas a comprar algo ya que tenían de todo y era todo hacendado . Que se cierren estos sitios y se extradite a todo y cada uno de los que hay en España . Que ya cansa que algunos cumplamos las normas y solo nos dediquemos a pagar malditos impuestos para mantener un estado de vividores , vagos y maleantes .

Valoración:9menosmas

Vecino de son gotleu
Hace un mes

Es un caos este barrio es una pena por que ai mui buena gente viviendo de toda clase de culturas, pero ai algunos que no respetan nada ni a nadie!! Exigimos a sanidad al gobierno que se agan pruebas pcr a todo el barrio y parte de pere garau por que esto puede causar un rebrote enorme!! Porque esta gente "paquistanis" tienen contacto con muchisima gente y si la gente es asintomatica LOS CONTAGIOS PUEDEN LLEGAR ASI DEBASTADORES! por favor gobierno actuen

Valoración:2menosmas

Avispon
Hace un mes

En son gotleu tenía que ser SIN PALABRAS

Valoración:5menosmas

Permisividad inaudita
Hace un mes

Por fin dice UH que el brote se produjo entre paquistaníes. No dudo de que sean buena gente, pero su inconsciencia es de Guinness. Aquí tenemos el resultado de la enorme masificación del fin del Ramadán en la mezquita del barrio, rezando en plena calle cortada con barreras: se les vió juntos, en grupos, apelotonados y ninguno con guantes, muy pocos con mascarillas. La policía, que tanto hace por dispersar otros grupos no debería haberlo consentido. ¿cuantos más habrán? pueden ser centenares entre los de ese dia. Su inconsciencia, además de incumplir la ley de sanidad, nos pone en peligro a todos.

Valoración:31menosmas

Carlos
Hace un mes

Os dais cuenta? La gente solo siente el miedo,cuando este está muy muy cerca. Todo el MUNDO con infectados por la transmisión de un animal del Coronavirus a UNA persona y la mayoría lo qué más les preocupa cuando habrá conciertos,discotecas,la NORMALIDAD de antes... (NUNCA la habrá) el 'bichito' viaja en Business Class gratis por todo el mundo. Salud!

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5