Pandemia de coronavirus

Terrazas al 75% en la fase 3

| Madrid |

Valorar:
preload
Una camarera atiende a unos clientes en la terraza de un restaurante.

Una camarera atiende a unos clientes en la terraza de un restaurante.

Efe

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este sábado las medidas de flexibilización de la fase 3 de la desescalada, en la que el lunes entrarán cuatro islas de España, entre ellas Formentera. En estas nuevas medidas contempla que las terrazas al aire libre podrán ser ocupadas hasta el 75% de su capacidad.

Además, las zonas comunes y recreativas de los centros y parques comerciales podrán abrirse al público limitando su aforo al 40%, permitiendo, además, la apertura los establecimiento y locales comerciales situados dentro de ellos al 50% de su aforo.

En cuanto a los establecimientos de hostelería y restauración, además de la apertura del 75% de las terrazas, se les permitirá abrir al público para consumo en el local, salvo los locales de discoteca y bares de ocio nocturno, siempre que no se supere el 50% de su aforo. Además, estará permitido el consumo en barra siempre que se garantice una separación mínima de dos metros entre clientes o, en su caso, grupos de clientes, similar a la distancia que se establece entre mesas.

Según la orden ministerial publicada, también se permitirá que la apertura de establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales con independencia de su superficie útil de exposición y venta, siempre y cuando se limite su aforo al 50%.

En este caso, la orden dicta que se establezca un horario de atención con servicio prioritario para mayores de 65 años y se permitirá establecer un sistema de reparto a domicilio preferente para colectivos determinados.

En el caso de los mercados que desarrollan su actividad en la vía pública al aire libre o de venta no sedentaria, comúnmente llamados mercadillos, se garantizará la limitación a la mitad de los puestos habituales o autorizados, limitando la afluencia de clientes de manera que se asegure el mantenimiento de la distancia social de dos metros.

Zonas comunes de hoteles al 50 % y congresos de 80 personas

Por lo que se refiere a los hoteles y alojamientos turísticos se permite la apertura al público de las zonas comunes siempre que no superen el 50% de su aforo. Según establece la orden, los espacios cerrados donde se vayan a celebrar eventos, actividades de animación o gimnasios, deberán ventilarse dos horas antes de su uso.

Por su parte, las actividades de animación o clases grupales en los hoteles deberán diseñarse y planificarse con un aforo máximo de 20 personas y se realizarán preferentemente al aire libre y se evitará el intercambio de material. Se deberá respetar la distancia mínima de seguridad entre las personas que asistan a la actividad y en caso de no poder respetarse, se deberán utilizar mascarillas.

Además, en la fase 3 se permitirá la realización de congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias y eventos promovidos por entidades de naturaleza pública o privada, sin superar en ningún caso la cifra de 80 asistentes.

Lo previsto en el párrafo anterior será igualmente de aplicación a la realización, por parte de personas físicas y jurídicas, públicas y privadas, de actividades y talleres informativos y de divulgación en el ámbito de la investigación científica y técnica, el desarrollo y la innovación, dirigidos a todo tipo de público, y que tengan por objeto el aprendizaje y la divulgación de contenidos relacionados con la I+D+I.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Vecino
Hace un mes

Esto de los bares se nos ha ido de las manos. Al lado de mi casa hay un bar con terraza en la carretera, tiene el permiso puesto en una de las vallas. El resto de bares, no veo que tenga dicho permiso. Alguien sabe si tienen que tenerlo expuesto? De no ser así, puedo desmontar la terraza (quitar los 2 maceteros que suelen tener, y aparcar? Si alguien tiene información, agradecería que lo compartiera

Valoración:3menosmas

Marí Marí
Hace un mes

Estamos en la fase 4,5. Ja fa dies.

Valoración:2menosmas

Argonauta
Hace un mes

Joe como está el patio! Supongo que los policías morales histéricos no serán fumadores, y también pedirán responsabilidades a los estancos, porque el tabaco mata a 50 mil españoles cada año, ¿no? debemos ser precavidos, pero se os está yendo la olla poco, gente incívica ha habido, y siempre habrá, no generalicéis, la mayoría de la gente lo ha hecho muy bien, y ha actuado de forma responsable.

Valoración:-4menosmas

Mimo
Hace un mes

Un bar que antes tenía 2 mesas, ahora tiene 6. Para mi que eso es más del 75% (200% mínimo) o bares que antes no tenían terraza ahora misteriosamente tienen 6 o 7 mesas....

Valoración:5menosmas

Machuca
Hace un mes

Dicen que la gente se comporta de manera irresponsable por culpa del Gobierno, porque no ha mostrado imágenes duras de muertos y UCIS, ejem... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Queda demostrado, España es un país repleto de desobedientes y de paletos, y mi teoría está más que confirmada, son irresponsables PORQUE LES SALE DE LAS NARICES (por no decirlo más claro).

Valoración:8menosmas

Bernat
Hace un mes

Parece mentira que solo nos interesen los p...bares. por favor! Tan urgente es ir al bar? Hasta el bar más pequeño que no habia tenido antes terraza, ahora tiene mesas en la calzada (quitando plazas de parking que en Palma nos sobran como todo el mundo sabe) A qué viene favorecer tanto a este sector?

Valoración:12menosmas

Ciudadano
Hace un mes

Si en la fase 1 ya estaban algunas terrazas al 120%, Más borregos ya no podemos ser!

Valoración:13menosmas

CanBum
Hace un mes

No entiendo eso de los aforos, ni eso que los bares estén a rebosar, qué están celebrando???? Los ERTES, las PAGUITAS, el PARO, o LA PEOR CRISIS DE LA HISTORIA?? Serán los que piensan "a vivir que son 2 días", y ni toman precauciones....

Valoración:19menosmas

Angela
Hace un mes

Que cesen los ERTES ya!!!!

Valoración:2menosmas

Bienvenidos turistas
Hace un mes

Bienvenidos turistas.Ya es tiempo de arrancar la temporada.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3