Pandemia de coronavirus

Baleares pide el pase a fase 3 desde el 1 de junio y viajar entre islas

| Palma |

Valorar:
preload
primer dia de playa can pere antoni y portixol gente en el agua

primer dia de playa can pere antoni y portixol gente en el agua

El Govern balear ha pedido este martes al Ministerio de Sanidad el pase a fase 3 de todas las islas del archipiélago el próximo lunes, 1 de junio.

■ Fase 3 de la desescalada: ¿qué se podrá hacer?

La petición formulada incluye también la posibilidad de viajar entre islas, lo que podría ayudar a revitalizar la actividad turística. El ejecutivo autonómico ha informado de que basa su solicitud en los buenos datos epidemiológicos y asistenciales de la evolución de la pandemia.

Según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Salud, correspondientes al informe publicado este lunes, los casos acumulados en las islas ascienden a 2.046, de los que 222 estaban activos, mientras que 223 personas han muerto con coronavirus y 1.601 personas se han curado.

Mallorca, Ibiza y Menorca están desde este lunes en fase 2, etapa en la que ya había entrado Formentera el día 18 de mayo, por lo que la demanda del Govern supondría reducir en una semana la duración de esta etapa para las tres islas mayores.

Además, como ya planteó la presidenta del Govern, Francina Armengol, al jefe del ejecutivo estatal, Pedro Sánchez, Baleares ha solicitado a Sanidad que desde el próximo lunes se permitan los desplazamientos entre islas, hasta ahora vedados aunque el archipiélago sea una comunidad uniprovincial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Kendu
Hace un mes

@jaime, que la vida sigue. O quieres 8 años de encierro como Bernarda Alba?

Valoración:1menosmas

jaime
Hace un mes

Parece como si no hubiese pasado nada, ya nos hemos olvidado de las personas fallecidas ... ahora fiesta fiesta ...

Valoración:6menosmas

Rafel
Hace un mes

Refrany espanyol:" ve despacio que tengo prisa." Ara per una setmana no ho hauriem de fotre tot. Prudència!!!

Valoración:10menosmas

Xiaobao
Hace un mes

Seamos honestos y reconozcamos la única verdad demostrable: el confinamiento llegó "un poco tarde" pero ha resultado y se ha contenido la pandemia. Ahora bien, no seamos ilusos ni primos, las buenas intenciones, las palabras de esperanza o las canciones bonitas no van a cambiar los hechos, y como dice el clásico, no estamos en el principio del fin sino en el "fin del principio"; si desescalada -que al contrario que el estado de emergencia sanitaria (no económica), llega con prisas-, significa desconfinar, reconozcamos que si resulta positivo no va a ser por las improvisadas decisiones de los gobernantes, ni por el papel lamentable de la oposición, ni mucho menos por el comportamiento individual o la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos; no solo está en juego la salud de las personas, también la recuperación económica que tanto preocupa ahora!!, y tanto una cosa como la otra van a depender de la evolución del propio patógeno, y no de nosotros, sin más.

Valoración:5menosmas

CanBum
Hace un mes

Por el falso CanBum abajo. Deja de usar mi nick. Ha sido mi apodo durante años en UH. Siempre he apoyado a nuestro gobierno y lo sigo haciendo más que nunca. Encuentra otro nick y deja de mentir.

Valoración:4menosmas

Salvemonos!!!
Hace un mes

Si pueden venir todos los turistas para wue los hoteleros se enriquezan,pues que celebren todas las verbenas para que disfrute la gente de aqui....

Valoración:-4menosmas

CanBum
Hace un mes

@"CanBum": Este nick lo utilizo yo desde siempre y hace años para escribir mis comentarios o dar mi opinión...Y normalmente, no suelo estar de acuerdo con este gobierno y, mucho menos apoyarlo....No intentes suplantar mi identidad.

Valoración:-9menosmas

@diferentepuntodevista
Hace un mes

Luego si se equivocan y hay un repunte de la pandemia, le darán la culpa a algún técnico que ha traspapelado ese informe que decía que el riesgo era alto. Si todo esta tan bien porque no abren todo normal colegios,administración, oficinas publicas, solo abren lo que les da dinero y no le pueden denunciar directamente, como los sindicatos de lo funcionarios, se cubren las espaldas.

Valoración:8menosmas

Olas 🌊
Hace un mes

Sra. Armengol gracies. Necesitamos turistas, necesitamos comer. Bien hecho.

Valoración:19menosmas

Krustytaquiller
Hace un mes

Ya estaaaaa....!!!! Encuentros en la Tercera fase Bon Jesús. Ni naaa niii nuuu niiiiiii

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4