Pandemia de coronavirus

Se reinicia la renovación del DNI en las zonas que estén en la fase 2

|

Valorar:
preload
Fachada de la jefatura superior de policía de Baleares.

Fachada de la jefatura superior de policía de Baleares.

PATRICIA MOLINO

A partir de este 27 de mayo, la Policía Nacional reiniciará de forma gradual y progresiva en los territorios que se encuentren en fase 2 de la desescalada el servicio de cita previa para la obtención o renovación del DNI y el pasaporte a través de su página web www.citapreviadnie.es.

Según ha anunciado la Dirección General de la Policía este martes, a medida que el resto de zonas vayan pasando a la fase 2 de la desescalada, se irán incorporando al sistema de cita previa para que los ciudadanos puedan obtener o renovar sus documentos de identidad.

La Policía recuerda a los ciudadanos que deben acudir a su cita puntualmente, provistos de mascarilla, con el importe exacto en metálico de la tasa (12 euros DNI y 30 el pasaporte) y de forma individual, salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento.

Además, recuerda que la validez de todos los DNI que hayan caducado desde la entrada en vigor del estado de alarma -el sábado 14 de marzo- se prorrogará durante un año, hasta el 13 de marzo de 2021.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Piolin
Hace un mes

@usuario no son capaces de poner un toldo en esa entrada de risa a un edificio oficial cuando llueve y así evitar que los que hacen cola se mojen como pollos, y te van a poner a ti geles y limpiezas, no son capaces de poner un lavabo para los que esperan para renovar el DNI en vez de tener que salir a los bares para aliviarse, y te van a ti a prevenir el coronavirus... ¡a por ellos, oooeeeee, a por ellos ooeeee!

Valoración:2menosmas

No sirve ni para nada
Hace un mes

Un DNI electrónico que ha costado la friolera de más de 500.000.000 de euros y con el que no se puede ni votar. Y encima si te lo roban te pueden meter en un lío de narices aunque lo anules y pongas la consabida denuncia ya que no hay un código de reemplazo (como sí tienen en Estonia, un país que hace dos días estaba en la edad de piedra. ¿España 3.0? PANDERETA 4.0, hombre, pandereta pura. Y todavía peor... hay que pagar por hacérselo... ¡pero si es obligatorio para qué cobras, hombre, si es obligatorio tendría que pagarlo el estado! Menudo chollo para funcionarios, de algo tienen que vivir.

Valoración:3menosmas

Usuario
Hace un mes

A ver si a la entrada obligan a ponerse gel en las manos y colocarse guantes de plástico, como en el supermercado. A ver si limpian las bandejas donde te obligan a depositar los objetos, tras cada uso. A ver si limpian donde te obligan a poner la huella del dedo índice y a entrar con mascarilla. Gracias.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1