Fachada de la jefatura superior de policía de Baleares. | PATRICIA MOLINO

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A partir de este 27 de mayo, la Policía Nacional reiniciará de forma gradual y progresiva en los territorios que se encuentren en fase 2 de la desescalada el servicio de cita previa para la obtención o renovación del DNI y el pasaporte a través de su página web www.citapreviadnie.es.

Según ha anunciado la Dirección General de la Policía este martes, a medida que el resto de zonas vayan pasando a la fase 2 de la desescalada, se irán incorporando al sistema de cita previa para que los ciudadanos puedan obtener o renovar sus documentos de identidad.

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La Policía recuerda a los ciudadanos que deben acudir a su cita puntualmente, provistos de mascarilla, con el importe exacto en metálico de la tasa (12 euros DNI y 30 el pasaporte) y de forma individual, salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento.

Además, recuerda que la validez de todos los DNI que hayan caducado desde la entrada en vigor del estado de alarma -el sábado 14 de marzo- se prorrogará durante un año, hasta el 13 de marzo de 2021.