Valtonyc, un rapero condenado

Valtònyc, dos años en Bélgica y mil polémicas

| | Palma |

Valorar:
preload
En todo este tiempo Valtònyc ha recabado un número similar de filias y fobias.

En todo este tiempo Valtònyc ha recabado un número similar de filias y fobias.

25-05-2020Twitter

Para algunos, incluido él mismo, Valtònyc lleva dos años en el exilio. Para otros es un fugado de la Justicia, tras su condena a tres años y medio de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas no condicionales.

Este lunes 25 de mayo se cumplen dos años y un día del vencimiento de la fecha límite en la que Josep Miquel Arenas debería haberse presentado en prisión para cumplir su condena. El propio Valtònyc lo ha recordado así en las redes sociales.

En lugar de eso prefirió evadirse de la acción policial y de los tribunales españoles, y trasladar su residencia a Bélgica, dando así inicio a otro largo periplo judicial, el de su extradición, que todavía no ha concluido.

Este mismo lunes Valtònyc ha recordado esa circunstancia en las redes sociales. Al principio del proceso judicial que acabó en una condena en la Audiencia Nacional era tan solo relativamente conocido en Mallorca. Hoy roza los 94.000 seguidores en Twitter y no pocos lo tienen como un referente de lucha por la libertad de expresión y de dignidad. Otros tantos no han dejado de considerarlo un criminal, como acredita su hoja de antecedentes penales.

En todo este tiempo Valtònyc ha recabado un número similar de filias y fobias, ha protagonizado mil y una polémicas y ha puesto frente al espejo la eterna división. Las dos Españas, las dos Mallorcas, se agitan una vez más reflejadas en la historia de Valtònyc y en su relato.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Ha trobat feina i li va bé
Hace un mes

Un dia se girara sa truita i sera el que el va denunciar el que s'haura d'exiliar. I el problema, aquest altre el tindra quan vegi que fora d'Espanya, sense saber fer res més que les feines brutes als peixos grossos del Feixisme, ho tindra molt dificil per sobreviure.

Valoración:2menosmas

Reial
Hace un mes

No has trobat cap Repúblique on sa visqui millor que el REINE de Bèlgique, per exemple França, Itàlia, Alemanya, Venezuela, Corea del Nord. Veig que els catalanistes republicans darrerament els agrada molt esser súbdits del rei de Bèlgique, o fer ofrenes el rei Jaume I el 31 de decembre, celebrant el genossidi àrab de la Ciutat de Palma. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:-19menosmas

zasca
Hace un mes

Mare meva!! cuanta kk independentista que veig per aquí, podeu partir tots amb el bambol i tots els altres gallines cap a bélgica.

Valoración:-19menosmas

Rafael
Hace un mes

Este se cree por encima de la justicia. Es un cobarde que se escapó a Bélgica como otros gallinas de su calaña.

Valoración:-19menosmas

Ricky
Hace un mes

Que curioso todos opinando fatal del tipo y luego un montón de negativos en cada comentario.... aquí hay gente que se lo está currando si señor !!

Valoración:-19menosmas

viva España
Hace un mes

Mes val un mallorquí espanyol que mil mallorquins catalanistes

Valoración:-21menosmas

Torero antitaurino
Hace un mes

De que viu aquest bon senyor?

Valoración:-19menosmas

No som en Siset @ @siset
Hace un mes

Als anys '80, fins i tot enmig dels terribles "anys de plom", hi havia un parell de desenes de grups i cantants que deien coses molt pitjors que les que ha pogut dir en Valtonyc i saps que els hi passava? RES!!! També hi havia persecució política però -casi- cap jutge ni polític s'atrevia a atentar contra la Llibertat d'Expressió. Contra tota lògica sociològica i democràtica ha estat ja al s.XXI amb una (ultra)dreta patrioterista al poder i poruca d'una Societat que pareixia que despertava quan hem vist a titellaires, músics, cantants i actors sancionats, denunciats, enjudiciats, condemnats, en definitiva, PERSEGUITS pel que deien, per la seva ideologia o simplement per la seva dissidència amb el poder o crítics amb estaments com l'església o la monarquia. Un estat que persegueix la dissidència amb lleis com la "llei mordassa" que ataquen els Drets Fonamentals és qualsevol cosa menys democràtic i els partits i els que promouen aquestes lleis són qualsevol cosa menys Demòcrates.

Valoración:38menosmas

Rosendo
Hace un mes

Las canciones de este señor no me gustan,sus ideas independentistas no son de mi agrado,ahora tambien viendo los insultos de los de VOX contra los gais y los que no piensan como ellos tampoco me gustan.

Valoración:36menosmas

@siset
Hace un mes

Le sugiero escribir en google, "letras canciones valotonyc". No se limita a decir como escribe usted que el rey sea corrupto o Campos (que no es santo de mi devoción) un facha. Si solo fuera esto, estaría en Mallorca, si quiere, bien tranquilo. Valtonyc incita a la violéncia. Léalo, no se quede con la verdad a medias. Además, podría no haber sido condenado. Lo que ha hecho él es huir como cualquier chorizo barato. Nada de exiliado. Es un fugado que por no afrontar sus responsabilidades se largó como un ca... (rima con exiliado). Pero por favor, lea las letras. No nos dejemos llevar por libertades de expresión ni hablemos de oídas. Si se le declara inocente, me alegro por él, pero no hay aura alguna de héroe en su fuga.

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9