Los hoteles de Palma exigen que se les suspendan todas las tarifas de Emaya

| Palma |

Valorar:
preload
Los empresarios consideran que es un gasto que no tienen por qué asumir ahora.

Los empresarios consideran que es un gasto que no tienen por qué asumir ahora.

03-05-2020P. Pellicer

Los hoteleros de Palma y de la Platja de Palma reclaman a Cort la suspensión del pago de las tarifas de agua, alcantarillado, recogida de residuos y el canon de saneamiento (una parte corresponde al Govern) como mínimo mientras perdure el estado de alarma.

Aunque Emaya ha ofrecido la posibilidad, a empresas y particulares, de fraccionar las facturas, los hoteleros consideran que «no tenemos por qué pagar por un servicio que no se está prestando», declara Isabel Vidal, presidenta de la Asociación Hoteleros Playa de Palma (AHPP).

Hasta el momento, este sector tan solo se ha podido acoger a la suspensión de la tasa de terrazas, en caso de tenerla, junto a los locales de restauración, aprobada por Cort entre el 14 de marzo y el 31 de diciembre. «Pero eso no es suficiente, hay otros muchos gastos además de los de Emaya, vados, reservas de estacionamientos, etc.», recuerda Vidal.

En la misma línea, el presidente de la Asociación Hotelera de Palma y Cala Major, Javier Vich, declara que «tenemos ingresos cero y la situación es gravísima, por lo que se ha reivindicado a Cort una serie de actuaciones en materia de tributos e impuestos». «¿Cómo se puede recaudar, por ejemplo, la tasa de recogida de basura y residuos sólidos urbanos si no hay recogida de basura porque estamos cerrados?», dice.

El sector hotelero de Palma denuncia que mientras una vivienda unifamiliar paga cada dos meses una media de 32,88 euros en concepto factura de agua, alcantarillado, recogida de residuos y canon de saneamiento, un hotel de 4 estrellas, por ejemplo, debe pagar bimensualmente 24,99 euros por plazas hotelera. Si una habitación de hotel tiene dos plazas, supone que se paga unos 50 euros por habitación.

Según los datos aportados, anualmente los hoteles pagan 2.975.927,54 euros por la tarifa del agua, 573.328,32 euros de alcantarillado, 2.223.968,60 euros por la recogida de residuos y 7.019.535,74 euros de canon de saneamiento. Todo ello suma 12.808.760,21 euros. Según estos mismos cálculos, la media anual que pagan los establecimientos hoteleros es de 42.982,42 euros, lo que supone que cada dos meses son 7.132,40 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

xilef
Hace 21 horas

@ciudadano hablo el juez unico de la derecha culpables de todo

Valoración:-1menosmas

xilef
Hace 21 horas

aqui y en toda españa los empresarios . su lema preferido es que si el año pasado ganaron x al año siguiente tienen que ganar xx si no lloran que pierden dinero .

Valoración:3menosmas

Motorhead
Hace 1 día

A ver , que desde mediados de los años 60 del siglo pasado que fue el boom del turismo ,y desde entonces no ha habido un parón de 2 meses en el turismo .No pasa nada por llegar un poco tarde la temporada q según los pronósticos no está tan perdido amigo hotelero. Piense que también hay familias con pocos ingresos y deben establecerse sus prioridades. También no quiero ponerme del lado del Consistorio que siempre están maquinando algo en su laboratorio de ideas ,seguramente están decididos en volverse a subir sus sueldos ,subir impuestos y tasas para el contribuyente , también están ocupados decidiendo quién de sus concejales se va primero de vacaciones este año a alguno de sus hoteles y los demás del consistorio están ya buscando algún destino vacacional ....

Valoración:menosmas

Palmesano
Hace 1 día

Y la cantidad de familias sin poder pagar la hipoteca? Los hoteleros tenéis mucha cara luego invierten el dinero fuera

Valoración:3menosmas

pamboli
Hace 1 día

Que paguin, i si quebren, mala sort. És el mercat amics! Ells són els més capitalistes de tot, per tant, la quebra és part de la seva manera d'entendre les coses, volen capitalitzar beneficis i socialitzar pèrdues. Si s'han de perdonar pagaments que siguin per a les PIMES, que són els que reparteixen benestar social, no els hotelers

Valoración:5menosmas

llesca
Hace 1 día

quina cara aquests hotelers,,,,

Valoración:8menosmas

Ciudadano
Hace 1 día

Emaya ha dejado sin contratar casi a 100 operarios de limpieza y recogida con respecto a la temporada pasada,los han dejado tirados,como si la ciudad estuviera sobrada en limpieza. Culpables PSOE,Podemos y Mès.

Valoración:-5menosmas

Vaya!!
Hace 1 día

¿Socializando pérdidas?. Vaya,vaya con los empresaurios.

Valoración:9menosmas

Sir.Robbart
Hace 2 días

Boicot a Emaya o que,? De las pocas empresas que no saben lo que es la ayuda al progimo.

Valoración:-3menosmas

Juan
Hace 2 días

No tienen cuento los hoteleros con el tema del alcantarillado. Yo tampoco quiero pagar alcantarillado los días del año que no llueva.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4