Pandemia de coronavirus

Más de 30 empresas de las Islas, dispuestas a fabricar material de protección del coronavirus

| | Palma |

Valorar:
preload
Juan Pedro Yllanes, vicepresidente del Govern.

Juan Pedro Yllanes, vicepresidente del Govern.

T. Ayuga

El vicepresidente del Gobierno, Juan Pedro Yllanes, ha anunciado este miércoles que 31 empresas de las Islas se han presentado para realizar material de protección indivual para el Servei de Salut con la finalidad evitar la propagación del nuevo brote de coronavirus.

En total, tiene capacidad para producir 67 artículos relacionados con el tratamiento y la prevención de la COVID-19. El Govern ha realizado un rastreo para identificar a las empresas de las Islas que podrían producir este material.

El objetivo de la consulta es poder cubrir las necesidades mensuales de material de protección. En concreto, se trata de 2,6 millones de mascarillas quirúrgicas; 175.000 mascarillas FFP2; 4.100 mascarillas FFP3; 370.000 batas de aislamiento; 55.000 monos de protección biológica; 64.000 delantales de plástico; 13 millones de guantes de nitrilo, y 12.100 litros de solución hidroalcohólica.

El Govern analizará ahora la viabilidad de estas propuestas y ayudará a las empresas, con la finalidad de que puedan ser competitivas respecto a otras empresas internacionales. «El objetivo es que pudiésemos llegar a ser autosuficientes en la producción de este material», ha manifestado. No obstante, ha reconocido que será muy difícil si se produce un rebrote de la pandemia, pero ha precisado que será de gran ayuda si se produce material en las Islas.

Yllanes ha expresado su satisfacción por estos resultados y ha señalado que los esperaban porque desde el inicio de la pandemia muchas empresas se han mostrado dispuestas a colaborar, aunque no su actividad no se la producción de material sanitario. «Las empresas de Baleares se han adaptado a la nueva situación», ha señalado.

Además, ha recordado que sigue en marcha la plataforma colaborativa del Institut de Innovació, a través de la cual cerca de 150 empresas de las Islas se han puesto en contacto para elaborar productos sanitarios.

El vicepresidente ha recordado que el Govern ha invertido unos 9 millones de euros mensuales en la adquisición de material sanitario y ha subrayado que se han recibido cerca de 100 toneladas, teniendo en cuenta también las enviadas por el Ministerio de Sanidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan
Hace 4 meses

LA PELA ES LA PELA

Valoración:menosmas

Es Foraster
Hace 4 meses

Me parece perfecto... Que comiencen ya de una vez.

Valoración:3menosmas

Carles
Hace 4 meses

En Mallorca somos unos empanaos. Siempre vamos por detrás de los demás. La industria textil valenciana, principalmente la de Alcoi, ya comenzó a fabricar hace cuatro semanas.

Valoración:6menosmas

satan
Hace 4 meses

este señor vive en una realidad paralela ....en España ya hay un fabricante capaz de fabricar 10.000.000 millones de mascarillas al mes a un precio competitivo....en Mondragón y otros tantos del resto de material ..otra cosa es que quieran hacer como el gobierno central que esta pagando un sobreprecio por estos materiales fuera ,descartando la fabricación nacional mucho mas barata..

Valoración:4menosmas

samoixanegre
Hace 4 meses

He de entender que desde el principio del principio estas Empresas hubieran estado en disposición de fabricar lo necesario y mas, pero debio ser mas importante estar a las expensas del centralismo pasado por china...

Valoración:5menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 4 meses

Aquí vivimos del pelotazo y de los fondos buitres

Valoración:-3menosmas

Vespa Primavera
Hace 4 meses

Me alegra que tengamos iniciativas empresariales locales pero cuidado que esto no vaya a ser la burbuja de las mascarillas.

Valoración:2menosmas

AZUL
Hace 4 meses

Que las fabriquen en España pero con telas buenas que nos protejan de todo.Quiero decir tanto de no contagiar nosotros,como de que tampoco nos contagien los demás.Q no den tanta calor . Las higiénicas encima de malas,tampoco son baratas,casi llegan 1Eur y encima solo sirven 4horas.Hay mucho espabilado haciendo negocio.Mas control de materiales y menos depender de los chinos.

Valoración:9menosmas

VICARIO
Hace 4 meses

!!!A buenas horas, mangas verdes!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:7menosmas

rocheta
Hace 4 meses

pero se van a fabricar aqui,o va a ser como los zapatos marca de aqui fabricado en china y trecientos por cien de beneficio

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2