Francina Armengol, durante la videoconferencia con los presidentes autonómicos. | CAIB

TW
15

El Govern pedirá este lunes al Gobierno central la entrada el próximo 25 de mayo de Mallorca, Menorca e Ibiza en la fase 2 del plan de desescalada.

Según ha informado la presidenta Francina Armengol este domingo, en rueda de prensa telemática, tras la décima reunión mantenida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de presidentes autonómicos, «este lunes remitiremos la documentación al Ejecutivo para solicitar la entrada, la próxima semana, de Mallorca Menorca e Ibiza en la fase 2».

Noticias relacionadas

En este sentido, ha recordado que Formentera entrará en esta fase este lunes, 18 de mayo, avanzándose, de nuevo, a las demás islas del archipiélago balear, al ser, junto con El Hierro, La Gomera y La Graciosa, en Canarias, los únicos territorios españoles en fase 2.

Formentera podrá, entre otras actividades, abrir este lunes las playas, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) que se publicó este sábado.

Al respecto, la presidenta del Govern, ha explicado, «se podrá usar la playa para ciudadanos en grupos de hasta 15 personas, que deberán estar separados por más de dos metros de distancia. La actividad que se plantea es la del baño».