Pandemia de coronavirus

Seis núcleos urbanos de Palma eliminarán las franjas horarias

| | Palma |

Valorar:
preload
Can Pastilla es uno de los núcleos urbanos que elimina las franjas horarias.

Can Pastilla es uno de los núcleos urbanos que elimina las franjas horarias.

P. Pellicer

Los vecinos de Can Pastilla, s’Arenal, sa Creu Vermella, Son Ferriol, sa Indioteria y es Secar de la Real podrán pasear por estas zonas sin limitaciones de horarios y sin tener que respetar las franjas marcadas por el Gobierno. El presidente Pedro Sánchez informó este domingo de que se levantan las restricciones horarias en los municipios de menos de 10.000 habitantes, lo que también afecta a los núcleos de población de Palma.

La medida se hará efectiva en el momento en que se publique en el Boletin Oficial del Estado (BOE), pero podría ser incluso este mismo lunes. En cualquier caso, la Delegación del Gobierno pedirá al Ajuntament de Palma qué hacer en el caso de Can Pastilla y s’Arenal. En su conjunto superan los 10.000 habitantes, pero por separado, no, así que será el Ajuntament quien decida finalmente si en estas dos zonas se levantan las restricciones o se mantienen.

Las franjas horarias obligatorias se mantienen en Palma, Coll de’n Rabassa, Sant Agustí y sa Vileta-Son Rapinya ya que sobrepasan ampliamente el límite de población establecido. El Gobierno ha permitido a las comunidades autónomas que modifiquen ligeramente los horarios, pero debe mantenerse la separación de los niños y mayores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

J.B.V.
Hace 4 meses

Este hombre no sabe ni donde tiene el norte, ni el sur, ni el este ni el oeste, a pesar de los 4 ministérios nuevos más, más trecientos asesores a dedo más, mas y más y más y, no hacierta a adivinar nada, mentiras; mentiras, engaño trás engaño y traición tras traición y no escucha a nádie de los que saben muchísimo más que él/ellos....Solo los que como él/Ellos son de traidores engañosos y traicioneros lo pueden apoyar: Y al refrán me remito que, "No se juntan que no se aparezcan"

Valoración:0menosmas

@Dani
Hace 4 meses

Amigo, no te compliques. Es muy sencillo: vas a gastar? Sal cuando quieras. Quieres salir gratis? Espera tu turno (franja horaria). Ahora nos ponen el bozal obligatorio, dentro de poco, la vacuna con chip (la correa hace mas de 2 meses que la llevamos. Y esto va para largo...

Valoración:0menosmas

@si
Hace 4 meses

No hay s´Arenal Palma.

Valoración:0menosmas

aaaaa
Hace 4 meses

No seria mas facil decir: En todo lugar cerrado obligatorio al 100% uso de mascarilla, TODOS. Y en lugares donde no se pueda mantener la distancia de 2 metros, todos mascarillas. Todo el mundo debe salir con mascarilla, y ponersela si esta en un lugar con mucha gente o para comprar el pan. Y luego sensatez, que lo que vemos es mucha falta de sensatez por mucha gente, he visto bares donde entre los 6 de una mesa y los 6 de la otra, no hay ni 50cm, ESO ES LO QUE HEMOS DE EVITAR, con l aunica finalidad es de no volver a ratios de contagios elevados que colapsen el sistema sanitario.

Valoración:13menosmas

Jujo
Hace 4 meses

Por favor, explicármelo, me siento muy frustrado, soy consciente de que mi intelecto no da para neurocirujano, físico teórico y similares, pero, tampoco para entender esto: Son Ferriol, y secar, es cierto que son núcleos urbanos, es mas, están separados de Palma, pero Sa Creu Vermella?? Ahora los barrios pegados entre si son núcleos urbanos?? si es así, Sa Vileta, Son Rapiña, Son Puig, Son Roca, Son Vida, también lo son. Me pueden explicar como lo han pensado? por mas que lo intento no me sale. Voy a comprarme unos zapatos con velcro por si se me olvida como atarme los zapatos.

Valoración:10menosmas

¿Y El Molinar?
Hace 4 meses

El Molinar está perfectamente separado del Coll por el torrente y de Palma por el Portitxol. ¿Por qué no entra en los barrios de menos de 10k habitantes?

Valoración:0menosmas

Jose L.
Hace 4 meses

Para Dani: Bienvenido al coronamundo. Ánimo.

Valoración:0menosmas

Si
Hace 4 meses

No entiendo s,arenal Llucmajor o arenal palma no líen más el hilo inútiles.

Valoración:1menosmas

Plc
Hace 4 meses

Que se lo digan a los pijos del barrio de Salamanca(Madrid). Los sanitarios deben estar contentos.

Valoración:-9menosmas

Dani
Hace 4 meses

Por favor que alguien me lo explique por qué no entiendo nada de nada, entonces se puede ir a un bar en cualquier parte de la isla a cualquier hora, pero no puedo salir a hacer deporte fuera de la famosa franja horaria, dentro de la franja tampoco puedo coger el coche para ir a hacer deporte, en mi caso para transportar la tabla de paddle, pero para ir a beber a una terraza o juntarme con diez amigos si. Lo siento pero es que no le veo la lógica por ningún lado. Imagino que lo que quieren haciendo esto es que se gaste ,más por otro lado animan a aglomerarnos . Creo que lo mejor que podían hacer es educar más en el uso de las medidas para no contagiarnos y dejar de prohibir hacer una vida normal, si es que algún día esto se acaba.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2