Imagen de Valldemossa en el estado de alarma.

TW
11

El presidente del Gobierno ha anunciado este domingo a los presidentes autonómicos que los municipios con hasta 10.000 habitantes podrán eliminar las franjas horarias para la actividad de diferentes grupos. En Mallorca hay decenas de municipios que, según los datos de 2019, se ajustan a la norma.

Estos son los municipios de Mallorca que podrán eliminar las franjas:

Alaró, Algaida, Ariany, Artà, Banyalbufar, Binissalem, Búger, Buñola, Campanet,
Alcudia, Consell, Costitx, Deià, Escorca, Esporles, Estellencs, Fornalutx, Lloret de Vistalegre, Lloseta, Llubí, Mancor de la Vall, Maria de la Salut, Montuïri, Muro, Petra, Porreres, Puigpunyent, Ses Salines, Sant Joan, Sant Llorenç des Cardassar, Sencelles, Santa Eugènia, Santa María del Camí, Selva, Sineu, Valldemossa y Vilafranca de Bonany.

Noticias relacionadas

No obstante, hay núcleos de población que también tienen menos de 10.000 habitantes y que también podrían verse beneficiados por esta medida, que está pendiente de publicarse en el BOE para ser efectiva.

El doctor Fernando Simón, del Centro de Alertas y Emergencias Sanitairas, ha asegurado este domingo que los cambios establecidos se dan porque «la evolución de la epidemia lo permiten».

Simón ha detallado que este tipo de flexibilizaciones se dan previo a los cambios de fase, en los municipios de menos de 10.000 habitantes porque «han sido menos afectados que los grandes y los riesgo de transmisión son menores que en grandes ciudades. En esta fase de la epidemia están en una fase muy favorable y no creo que suponga ningún problema la flexibilización de las franjas. La medida es apropiada para la mayoría de ellos».