La conciliación es un problema para muchas familias. | Pixabay

TW
22

El Govern trabaja en un plan de conciliación familiar, según ha informado este viernes la portavoz Pilar Costa. Las clases ya no se reanudarán este curso debido a la pandemia de coronavirus y muchos padres no tienen dónde dejar a sus hijos cuando se reincorporen a sus puestos de trabajo o dejen el teletrabajo.

En este sentido, ha precisado que las conselleries d'Afers Socials, Treball y Educació trabajan en un plan que permita a las familias de las Islas conciliar, especialmente en los meses de julio y agosto. Costa ha declarado que son conscientes de los problemas de conciliación de las familias, debido a que no se retomarán las clases este curso escolar.

La portavoz no ha podido precisar una fecha para la aprobación del citado plan de conciliación, pero ha señalado que están intentando acelerarlo para que pueda entrar en vigor lo antes posible.

Preguntada sobre por qué no ha estado listo antes de decidir no reanudar las clases, ha respondido que estaban pendientes de una reunión con el Ministerio de Educación, aunque ha puntualizado que hace días que trabajan en él.

Noticias relacionadas

Costa ha reconocido que no llegan a todas las demandas de los ciudadanos generadas por la crisis de la COVID-19, pero ha asegurado que hacen todo lo posible para dar una respuesta que permita paliar las dificultades de la crisis.

Subvención para las entidades que reparten alimentos

Además, el Consell de Govern ha aprobado este viernes una subvención de 284.000 euros para las entidades que reparten alimentos a las familias de Baleares debido a las dificultades que está ocasionando la crisis provocada por el coronavirus.

La consellera de Afers Socials, Fina Santiago, ha precisado que se trata de 10 entidades. que dan comida a más de 13.000 familias a la semana.