Pandemia de coronavirus

El Govern trabaja en un plan de conciliación familiar

| | Palma |

Valorar:
preload
La conciliación es un problema para muchas familias.

La conciliación es un problema para muchas familias.

Pixabay

El Govern trabaja en un plan de conciliación familiar, según ha informado este viernes la portavoz Pilar Costa. Las clases ya no se reanudarán este curso debido a la pandemia de coronavirus y muchos padres no tienen dónde dejar a sus hijos cuando se reincorporen a sus puestos de trabajo o dejen el teletrabajo.

En este sentido, ha precisado que las conselleries d'Afers Socials, Treball y Educació trabajan en un plan que permita a las familias de las Islas conciliar, especialmente en los meses de julio y agosto. Costa ha declarado que son conscientes de los problemas de conciliación de las familias, debido a que no se retomarán las clases este curso escolar.

La portavoz no ha podido precisar una fecha para la aprobación del citado plan de conciliación, pero ha señalado que están intentando acelerarlo para que pueda entrar en vigor lo antes posible.

Preguntada sobre por qué no ha estado listo antes de decidir no reanudar las clases, ha respondido que estaban pendientes de una reunión con el Ministerio de Educación, aunque ha puntualizado que hace días que trabajan en él.

Costa ha reconocido que no llegan a todas las demandas de los ciudadanos generadas por la crisis de la COVID-19, pero ha asegurado que hacen todo lo posible para dar una respuesta que permita paliar las dificultades de la crisis.

Subvención para las entidades que reparten alimentos

Además, el Consell de Govern ha aprobado este viernes una subvención de 284.000 euros para las entidades que reparten alimentos a las familias de Baleares debido a las dificultades que está ocasionando la crisis provocada por el coronavirus.

La consellera de Afers Socials, Fina Santiago, ha precisado que se trata de 10 entidades. que dan comida a más de 13.000 familias a la semana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Xismret
Hace 3 meses

Y para los que no tienen hijos: Normalmente el verano, entre la ingeniería de días libres, vacaciones, abuelos y escoleta, te arreglaba, pero ahora los que tenemos niños menores de 12 YA LO HEMOS HECHO... Y si, ya hice números para ver si podía "pagarme" un hijo (que puedo) pero eso ahora no es la cuestión...

Valoración:menosmas

Xismret
Hace 3 meses

Después de DOS MESES que los que tenemos niños en edad escolar y no podemos dejarlos solos (se cometería un DELITO DE ABANDONO DE MENORES) ni podemos dejarlos con los abuelos (grupo de alto riesgo) ni con una cuidadora (no sabemos qué tipo de vida hace) a estos lumbreras, al igual que los del gobierno central, se les ocurre que somos millones de familias con el mismo problema... No han tenido tiempo? Tienen hijos? Saben lo que supone? Lo más bonito que les puedo llamar es INÚTILES

Valoración:8menosmas

@Maria
Hace 3 meses

Entonces si no se abren los centros escolares es culpa de los docentes o de los que hacen orgías? Si algunos son unos irresponsables y estan en grupito en la plaza del pueblo no da pie a que abran los colegios. Repito, en un mes los sanitarios, policías, cajeros de supermercado tendrán el mismo problema que ahora... solo que no estarán pensando si sus hijos se han infectado o no. No es tan fácil lo del agua y jabón. Y todo el material q se comparte en infantil? Los juguetes? Los espacios comunes...?

Valoración:-2menosmas

Pedro
Hace 3 meses

Otro invento di quieren conciliación se queden en casa

Valoración:-4menosmas

azrael
Hace 3 meses

Quieren tener hijos, que se los mantengan y no ocuparse de ellos....entonces, para que? Es tan difícil entender que sólo el que puede mantenerlos y ocuparse de ellos debe tenerlos?

Valoración:-24menosmas

A la carta
Hace 3 meses

A cada uno nos solucionarán los problemas.

Valoración:menosmas

María
Hace 3 meses

Para los hijos de las maestras y los notarios también hay colegios, guarderias, escoletas de verano.. Te puedes contagiar tanto en el Supermercado, paseando el perro, en comercios , en el autobús ... igual que en el colegio. Con higiene es lo que paramos el virus. Entiendo que la gente que está en ERTE, un ministro, puede educar a sus hijos en casa , pero que hace un sanitario ( que no todos somos médicos ), un policia , una cajera de supermercado... ha de dejar a sus hijos solos en casa ? mientras el resto de la población está paseando el perro, en manada por el marítimo, haciendo manifestaciones, orgias , viniendo aviones cargados de giris para hacer botellón sin saber si estan contagiados ... contagiándose igual que los niños en los colegios, escoletas de verano o es que el virus quiere culturizarse? hasta donde yo sé se puede coger en cualquier sitio. Higiene, agua y jabón, mascarillas

Valoración:5menosmas

Marcos
Hace 3 meses

A mi mujer le han comunicado hoy q el lunes abren pero ella y 4 compañeras más no se incorporan d nuevo, 5 d 11 fuera y casualmente todas son madres con niños pequeños, ahí tenéis la conciliación q pedís, luego nos preguntamos Porq baja la natalidad, y lo d los profesores muy bien, entiendo q tengan miedo d volver ppero q no pongan como excusa la seguridad d los niños porq ellos no son técnicos d sanidad es increíble q recojan firmas para no ir a currar mientras yo q soy fontanero d uurgncias me han llamado y no he dejado a nadie sin agua durante toda la pandemia, espeto q paséis buenas vacaciones porq esto os va a pasar factura,

Valoración:11menosmas

El peaton
Hace 3 meses

Conciliar los meses de julio y agosto esto sera cachondeo o estan pensando solo para que lis profesores pasen mejor su vacaciones ampliadas

Valoración:5menosmas

Gabriel
Hace 3 meses

Yo gracias a dios el pequeño ya tiene 12 años y se queda con sus hermanos mayores, pero he estado muchos años en es tesitura y haciendo malabares para conciliar. Ahora lo veo desde fuera y solo os puedo dar ánimos a las familias que estáis en apuros y deciros que eso de plan os va a costar dinero. Tendréis que llevarlos a la escuela de verano que tendréis que pagar de vuestro bolsillo y que curiosamente el riesgo que hay ahora de contagio para los niños misteriosamente desaparecerá. Tiempo al tiempo.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3