Pandemia de coronavirus

Baleares suma un muerto con coronavirus y un contagiado

| | Palma |

Valorar:
preload
Los trabajadores sanitarios van protegidos para evitar contagiarse del coronavirus.

Los trabajadores sanitarios van protegidos para evitar contagiarse del coronavirus.

Baleares suma un fallecido más con el nuevo brote de coronavirus y un nuevo contagiado, según la información de última hora facilitada este jueves por el Ministerio de Sanidad. Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido 216 personas y 1.958 se han contagiado.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han estado ingresadas 171 personas, un total de 1.131 pacientes han requerido hospitalización y 1.492 ya han superado la enfermedad en las Islas, 27 más en las últimas 24 horas.

Este miércoles empeoraron las cifras en Baleares, que sumó cinco muertos más con COVID-19 y cuatro nuevos contagios, todos ellos de residencias. Por tanto, este jueves se ha producido una mejora importante en las Islas.

En relación a la incidencia acumulada en los últimos 14 días, en Baleares es de 6,52 casos positivos por cada 100.000 habitantes. La comunidad con mejor situación es Murcia, con 3.08 casos positivos por cada 100.000 habitantes, seguida de Canarias (3,25), Andalucía (4,87), Asturias (4,89) y Melilla (5,78).

La Conselleria de Salut ha informado que actualmente hay 250 casos positivos activos de SARS-CoV-2, 27 menos que este miércoles. En total, se han realizado 74.686 pruebas de laboratorio (59.882 PCR y 14.804 test de anticuerpos).

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 169 personas hospitalizadas, 30 de ellas en la UCI; 114 personas con contagio confirmado reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC). En Menorca hay cinco enfermos en la UCI: también hay una persona en seguimiento por parte de las UVAC. En Ibiza hay 20 enfermos hospitalizados, cuatro en la UCI; otras ciinco personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y Formentera.

Desde que comenzó la epidemia, se han detectado un total de 344 casos positivos entre los profesionales sanitarios, el 17,5 % de los 1.958 casos que se han detectado en total en las Islas. Actualmente hay 74 profesionales sanitarios que son positivos activos, el 0,5 % de la plantilla. Además, 133 están en vigilancia activa.

En cuanto a la situación en las residencias de la tercera edad, en las últimas horas los centros no han notificado ningún contagio nuevo. A estas alturas hay 97 usuarios con el contagio activo, otros 161 han superado la infección y 84 han muerto. En el caso de los trabajadores, 51 continúan contagiados y 106 se han curado.

Respecto a las residencias para personas con discapacidad, tampoco se ha notificado ningún caso nuevo. Por lo tanto, hay 35 residentes que han superado el contagio y dos siguen activos; ya han superado la enfermedad 19 de los 20 trabajadores afectados por el coronavirus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Rufus
Hace 4 meses

Porque España no está en el comité internacional de científicos , toda Europa está . Porque no? Esto me da mala pinta.

Valoración:2menosmas

Oliver
Hace 4 meses

Pues si, solo el 5%. Igual que en otros paises. Aqui cuentan muertes con coronavirus como muertes por Coronavirus, que no es lo mismo. En el mismo periodo (enero a Mayo) del año pasado murieron en España 22000 personas. Éste año unos 28000. Quiere decir que realmente solo 6000 personas han muerto POR Coronavirus. El resto lo contrajo pero hubiera muerto igualmente. O porque se creen que en Alemania hay tan 'pocos' muertos del virus? Y que más da el recuento de muertos, cuando lo importante son los contagios actuales? 500 en España, pero más de 900 en Alemania el dia de ayer. Quien lo ha hecho mejor?

Valoración:5menosmas

@opinion
Hace 4 meses

Los ancianos que están en residencias no pueden ser trasladados a un hospital si tienen síntomas. Orden de nuestro querido gobierno. Además, en la mayoría de casos (tanto aquí como en la península) lo que se les da es morfina y sedantes... Saca tus conclusiones. Hay que poner fin a esta farsa! Nos matarán de hambre. Ha salido una noticia diciendo que sólo un 5% de la población ha tenido el virus. Una de dos: o el virus no es tan contagioso, o lo tendremos mal en invierno cuando el virus vuelva fuerte. Y todo por tenernos encerrados. Ahora tendríamos anticuerpos...pero nos conformamos con aplaudir a las 8

Valoración:-10menosmas

Opinión
Hace 4 meses

Ahora todo será buenas noticias y callarán mucho simplemente por que les conviene en breve estaremos en un rebrote ojalá me equivoque, todo vale por el dinero les dan igual que vayamos a la tumba 10 o 100 por mantener la economía, que se bajen los sueldos a quien se debe y decir la verdad ya

Valoración:-14menosmas

Pep
Hace 4 meses

Y seguro que mañana habrán más fallecidos ,debido a la lluvia de hoy debido a la humedad que provoca !!! y sinó veremos las noticias de mañaaanaaaaa !!!

Valoración:-25menosmas

F
Hace 4 meses

España se queda fuera del comité científico de la UE que asesora sobre el Covid-19. Sus integrantes son Arnaud Fontanet (Instituto Pasteur, Francia); Christian Drosten (Instituto de Virología de la Charité de Berlín, Alemania); Kåre Mølbak (Statens Serum Institut, Dinamarca); Lothar H. Wieler (Instituto Robert Koch, Alemania); Maria Rosaria Capobianchi (Laboratorio Spallanzani, Italia); Marion Koopmans (Centro Médico Erasmus, Países Bajos); y Peter Piot (London School of Hygiene & Tropical Medicine, Bélgica). A ver si son más coherente que nuestro equipo, cuyos componentes no conocemos pensé a que la ley lo exige el gobierno se niega

Valoración:8menosmas

@donde estan
Hace 4 meses

En sus casas sin test y sin ser contabilizados, en la desescalada y con el turismo como prioridad, no interesa dar números reales (nunca lo ha sido, pero ahora menos)

Valoración:-5menosmas

Opinion
Hace 4 meses

Yo me pregunto porque los residentes en las residencias que están falleciendo no están tratados en Son Espases, supongo ahora si que tienen camas UCIS para poder atenderlos y al menos intentar que alguno no fallezca. Que lo impide?

Valoración:8menosmas

Donde están
Hace 4 meses

¿Donde están los centenares de contagios que deberíamos de tener a estas alturas por las salidas a pasear y hacer deporte?

Valoración:12menosmas

ajdi
Hace 4 meses

tan complicado es decir el numero de casos activos y de personas ingresadas en planta y en la UCI a dia de hoy para saber la realidad actual de la enfermedad en lugar de dar los acumulados, " han estado ingresadas 171" ,pero cuantos quedan hoy!!!

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2