Pandemia de coronavirus

Estos son los McDonald's abiertos en Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Interior del McDonald's de Son Rapinya.

Interior del McDonald's de Son Rapinya.

MARCOS CARRERAS

McDonald's ha iniciado este miércoles la reapertura de sus restaurantes en Mallorca, ya que en la fase 1 de la crisis del coronavirus se permite esta posibilidad, aunque con algunas restricciones

La reapertura se hará de forma escalonada y este miércoles reabrirán seis McDonald's ubicados en Palma; concretamente los de Porto Pi, Cas Capiscol, Son Rapinya, la calle Aragón, el que está ubicado junto a Ikea y el de Plaza de España. Además, reabren los de Inca y Manacor.

A nivel nacional, McDonald's inició este lunes la reapertura de sus restaurantes. Siguiendo las fases marcadas por el Gobierno para la desescalada, McDonald's ha puesto en marcha los servicios McDelivery, McAuto y la opción 'Para llevar'.

También están abiertas las terrazas de aquellos restaurantes que disponen de ellas, sólo en las áreas que han pasado a Fase 1, como Baleares, y con un aforo limitado al 50 %, tal y como se indica en el plan de desescalada.

Según ha explicado la compañía en una nota de prensa, para esta semana del 11 de mayo, el plan de reapertura contempla la vuelta a la actividad de casi el 50 % de los restaurantes que McDonald's tiene en España.

El 50% restante se abrirán de manera progresiva, acorde con la implementación de las diferentes fases descritas en el plan de desconfinamiento previsto por el Gobierno durante la transición a la nueva normalidad. Para conocer el estado de cada restaurante, los usuarios pueden consultar la página web de McDonald's España.

El director general de McDonald's España, John Alves, ha trasladado que McDonald's se caracteriza «por su capacidad de adaptarse a las necesidades de sus clientes y esta flexibilidad ha sido clave a la hora de preparar la reapertura de nuestros restaurantes».

«Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y felices de poder ofrecer de nuevo la experiencia McDonald's a nuestros clientes, dentro de un espacio seguro, tanto para ellos como para nuestros empleados», ha añadido.

El protocolo 'Entorno seguro' de McDonald's tiene por objetivo optimizar las condiciones de seguridad de todos sus empleados y clientes y se estructura en dos partes. La primera se llevó a cabo durante la fase previa a la reapertura, implementando medidas como la formación a empleados, con un refuerzo en protocolos de seguridad e higiene, o la creación de un nuevo puesto en todos sus restaurantes, el de Responsable de Seguridad e Higiene, quien se encarga de garantizar que se siguen las normas establecidas por las Autoridades Sanitarias y por la propia compañía en esta materia.

Además, durante esta fase previa McDonald's procedió a la nebulización de todos los restaurantes para asegurar su desinfección total antes de la reapertura.

En paralelo, la compañía instaló elementos de protección, como mamparas separadoras en zonas de mostrador, entrega de pedidos, McCafé y McAuto, y colocó cajones de seguridad para que los pedidos de McAuto se puedan entregar al cliente sin contacto.

La segunda parte del protocolo se ha implementado con la reapertura de los restaurantes y contempla medidas como la entrada escalonada de los empleados a sus puestos de trabajo, para evitar que coincidan en zonas comunes como los vestuarios; o la configuración de horarios, que procurará que los grupos de trabajo coincidan en los mismos turnos para tener la máxima trazabilidad y control en caso de detectarse un positivo.

Además, todos los empleados se toman la temperatura antes y después de trabajar y usan elementos de protección durante toda la jornada y en todas las áreas, como mascarillas, guantes y gafas protectoras. Estas últimas se utilizan en la zona de clientes y en aquellas en las que se entre en contacto con dinero en efectivo.

Tanto los empleados como los clientes tienen gel hidroalcohólico a su disposición, además de guantes desechables para poder utilizar los kioscos. Además, todos los pedidos se entregan en bolsas para extremar las medidas de seguridad, y en la zona de McCafé, en lugar de vajilla se utilizarán envases de papel.

Asimismo, los restaurantes cuentan con zonas de espera especialmente preparadas para que los repartidores de McDelivery puedan recoger los pedidos con seguridad y sin contacto.

Por último, el protocolo contempla también un control de aforo en el acceso de clientes al restaurante, tanto para la recogida de pedidos para llevar, como para la utilización de los salones, a partir del momento en que esto sea posible.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bernat
Hace 3 meses

Me muero de ganas de comer un menu Bigmac Grande con cocacola..

Valoración:-1menosmas

Juana
Hace 3 meses

Buena propaganda!!! Ahora me quedo más tranquila!!! Lo mejor de todo es que ahora ya no sólo se verán guantes de plástico por las calles!!!

Valoración:3menosmas

king
Hace 3 meses

Os dejo las primeras tandas de burguers del pasado febrero a vosotros ;)

Valoración:11menosmas

Cliente plaza España
Hace 3 meses

y el REBOST de plaza Eapaña porque no abre ?? No entiendo porque no abre con la pedazo de terraza que tiene,

Valoración:-9menosmas

Angel
Hace 3 meses

Me alegro. Pero ya esta mañana he encontrado una de sus bolsas de llevar por el suelo de la Plaza España. Somos unos guarros

Valoración:26menosmas

mikel
Hace 3 meses

Y EL DE PALMA NOVA?

Valoración:-5menosmas

Justice
Hace 3 meses

No puedo esperar para comerme una buena Pmacpollo

Valoración:-11menosmas

De aquí
Hace 3 meses

Que ganas de comer un Big Mac!!!

Valoración:-8menosmas

Miquel
Hace 3 meses

Aquesta notícia és una vergonya. Posau un anunci, ja no ve d'un més.

Valoración:17menosmas

Magnman
Hace 3 meses

Pues yo me comía unos nugguets.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2