Pandemia de coronavirus

Company ofrece un frente común a Armengol ante el Gobierno

| Palma |

Valorar:
preload
El presidente del Partido Popular en Balears, Biel Company

El presidente del Partido Popular en Balears, Biel Company

Redacción Local

El portavoz del grupo parlamentario popular, Biel Company, ha ofrecido hacer frente común con el Govern en las reivindicaciones para superar los efectos de la crisis sanitaria ante el Gobierno central, a lo que la presidenta, Francina Armengol, ha respondido: «Le tomo la palabra».

En el turno de preguntas de control en el pleno del Parlament, Company ha preguntado a Armengol qué efectividad han tenido hasta el momento las numerosas reclamaciones que ha realizado al Gobierno Español y la Unión Europea para paliar los efectos de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Armengol ha respondido que su principal reivindicación es que para salir de la situación de crisis económica derivada de la crisis sanitaria Baleares necesita «fondos específicos de la UE y del Gobierno español».

La presidenta de Govern ha recalcado se han pactado en la mesa de diálogo social las reivindicaciones al Gobierno y a la UE.

En relación con la UE ha recordado que ha remitido una carta a la presidenta de la Comisión Europea y que el lunes participó en una videoconferencia con la ministra de Industria y Turismo, REyes Maroto y esta tarde tendrá otra.

Según Armengol, una de las cuestiones reclamadas al Gobierno era el plan específico de turismo, y ayer la ministra se comprometió a llevarlo a cabo, «con recursos españoles y de la UE y con aportación específica para Baleares». «Creo que es una buena noticia para todos», ha destacado.

Company ha respondido a Armengol: «Algo no funciona entre usted y Sánchez porque las cosas van mal para Baleares».

El líder del PP ha reprochado a Armengol que el REB «se ha demostrado que es un fraude» porque un año después de su aprobación aún carece de presupuesto y de parte fiscal; así como que el Gobierno restara 78 millones de euros de la liquidación del IVA de 2017, y que no aprobara que Menorca e Ibiza entraran en fase 1 cuando el Gover lo pidió.

Según Company, en el reparto de 16.000 millones de euros del Gobierno para las comunidades Baleares sale «muy perjudicada». «Y usted con el volumen de reivindicación al mínimo», le ha reprochado.

Ante las «demandas fallidas ante Madrid» que, según Company demuestran el «poco peso e influencia» de Armengol, el portavoz parlamentario y presidente del partido en las islas le ha ofrecido a la presidenta «la colaboración del PP balear para hacer frente común ante el Gobierno para que dejen de maltratar a Baleares».

«Le tomo la palabra, siempre que defendamos cosas justas, si el PP está al lado, iremos juntos para reclamar a cuestiones para la comunidad autónoma», ha respondido Armengol.

La presidenta ha resumido lo logrado por el Govern, como la aceptación del cierre inmediato de puertos y aeropuertos cuando se declaró el estado de alarma, los controles específicos en la comunidad autónoma que solo se hacen en Canarias y Baleares y el cierre de las actividades no esenciales.

Ha destacado también la agilización de los ERTE y que se alargue hasta el 30 de junio y se ha comprometido a seguir luchando para que se alarguen más. Armengol ha subrayado que además protegen a los fijos discontinuos, como reclamó el Govern, y hasta diciembre.
Además de que la desescalada es asimétrica por territorios y que Formentera es uno de los primeros lugares de España que la inició, Armengol ha destacado que se están «renegociando los criterios de reparto» del os 16.000 millones para las comunidades autónomas.

«Espero tener al PP a mi lado», ha concluido Armengol.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace 4 meses

Creo que Company está medio enamorado de Armengol ....!!!! Pero ...más vále medio que nada..

Valoración:1menosmas

alcalino
Hace 4 meses

Biel, saldrás trasquilado como sale siempre Casado siempre que se ofrece a este infecto e infectado gobierno, no sois los del PP mas tontos porque no entrenáis, este gobierno esta encantado con vosotros. Os utiliza para todos los juegos sucios y os engañan como a chinos

Valoración:-12menosmas

El mas falso entre los falsos
Hace 4 meses

Bochornoso !!!! basta ya de burlarse de la inteligencia de las personas, éste caduco sin reputación, al parecer es lo más falso de la clase política por decir algo, no es de fiar, sus divagaciones sin sentido le llevan a hacer el ridículo cada vez que sale ante los medios por su afán protagonismo, nunca aporta nada, mete la pata constantemente, y la sociedad se pregunta porque tenemos que aguantar a alguien que no sirve, o que no sabe de política, si quieres hacer algo minimamente positivo quítate de la circulación porque estorbas que ambiguo eres.

Valoración:22menosmas

Pep
Hace 4 meses

Sin querer contrariar a Company y a Armengol , el problema de este maldito Covid es el Humanitario y hay que pensar bien con la cabeza ,primero la salud que el dinero ,porque el ansia de dinero puede acabar con la salud y si no hay salud para qué el dinero ? Hay que ir con precaución y saber dosificar, aunque sea a cuentagotas, hasta que no se encuentre el remedio .

Valoración:17menosmas

angelcaido
Hace 4 meses

Company DIMITE antes de que te boten

Valoración:10menosmas

Madame Rasputina
Hace 4 meses

Si quiere hacer algo útil por Balears podría intentar que sus compañeros del PP, trincados por saquear las arcas públicas,devolvieran algo de lo robado.

Valoración:23menosmas

Iñaki Mangarin
Hace 4 meses

Ir en contra? oposicon constructiva dicen que hacen?

Valoración:15menosmas

No sirven
Hace 4 meses

Company, Isern y Casado, los dos motivos del desplome del PP.

Valoración:23menosmas

Johan
Hace 4 meses

Si se apunta para ayudar...OK. Pero, nos conocemos Bielet, la figurera te puede.

Valoración:36menosmas

Embafat
Hace 4 meses

Sr. Company. Ningú li ha explicat que ara no es hora de fer frentes, sinó de fer pinya?. I ja que ho veu desde " desde es seu punt de vista", realment creu que ha de cercar aliats en es bando contrari?. Crec que no n'enserta ni una.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2