Pandemia de coronavirus

Baleares propondrá este jueves a Madrid que los alumnos de 0-6 no vuelvan a clase el 25 de mayo

| | Palma |

Valorar:
preload
El Parlament celebra este martes una sesión plenaria donde se ha aborda la vuelta al cole.

El Parlament celebra este martes una sesión plenaria donde se ha aborda la vuelta al cole.

Parlament

Baleares propondrá a Madrid este jueves que los alumnos de 0-6 años no vuelvan a clase el próximo 25 de mayo en la segunda fase del plan de desescalada para hacer frente al nuevo brote de coronavirus. Así ha respondido este martes el conseller d'Educació, Martí March, a una pregunta formulada por la diputada del PP Nuria Riera.

March ha explicado la Conselleria d'Educació elevó la semana pasada un borrador de la desescalada escolar y ha destacado que lo negociaron con toda la comunidad educativa.

El conseller ha precisado que la Conselleria ya tenía dudas sobre la vuelta a las aulas de los alumnos de infantil y tras las reuniones con la comunidad educativa las corroboraron. No obstante, ha señalado la necesidad de que haya «la máxima coordinación en todo el Estado». «Es una propuesta que viene avalada por la comunidad educativa y esa será la posición del Govern», ha reiterado March.

La diputada del PP, Nuria Riera, le ha recriminado que no haya actuado antes y ha asegurado que sí hay otras comunidades que han resuelto este problema. Riera ha pedido un plan de prevención de garantías sanitarias y ha criticado que no haya dado ayudas económicas a la concertada para poder abrir.

También se ha interesado por los protocolos de seguridad y ha lamentado que las familias aún no sepan si tienen que volver. Además, le ha advertido que si ocurre algo será su responsabilidad.

A preguntas del diputado de Més per Menorca Josep Castells, el conseller d'Educació ha respondido que en el resto de niveles la propuesta es que se puedan hacer tutoriales con los alumnos individualizados o en grupo con todas las garantías sanitarias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Antonio
Hace 5 meses

Osea por mucho que yo quiero, puedo y TENGO que trabajar, no puedo porque mi hija tiene 10 años y no hay donde y con quien dejarla. Los colegios y los maestros se pagan con los impuestos. Genial

Valoración:1menosmas

rae
Hace 5 meses

El sentido común es que dieran libertad a las "escoletes" privadas para hacerlo o no hacerlo, respetando las normas sanitarias. El tema de la conciliación laboral de los padres es muy importante.

Valoración:2menosmas

Ya les vale
Hace 5 meses

Lo tiene muy fácil el PSIB. La próxima votación para prorrogar el estado de alarma, que vote en contra, decae el estado de alarma y las competencias de educación vuelven a las comunidadaes autónomas.

Valoración:6menosmas

raider
Hace 5 meses

Pero de verdad esta gente que critica al profesorado piensa dejar a sus hijos e hijas en el colegio?? Quin mal cap! Yo como si tengo que pedir excedencia y tirar de ahorros! Deu meu

Valoración:13menosmas

Mestre
Hace 5 meses

@MM: Sólo decirte dos cositas, que veo que usted está algo confundido: En primer lugar, los profesores no quieren volver a las aulas porque no se dan las condiciones sanitarias para hacerlo, y es un peligro. Si volvieran y se les contagiara un hijo, echarían la culpa a los profesores, cuando la responsabilidad sería del gobierno que obliga a asistir sin seguridad. Les preocupa a los profesores más la salud de los niños, que son más vulnerables, que la suya propia, por ello no quieren que sus alumnos se expongan a un posible contagio.Prueba de su disposición al trabajo es que estuvieron trabajando sin rechistar con el virus ya bien extendido. En segundo lugar, aunque los profesores no vayan a clase, no se están tocando la barriga en casa, sino teletrabajando con los alumnos y dedicando muchas más horas que antes.Y encima recibiendo insultos y desprecio de algunos padres. En muchísimas empresas privadas se teletrabaja y nadie les critica, pero a los docentes sí. No se explica.

Valoración:18menosmas

Professor en la xarxa
Hace 5 meses

Clar que sí!! Noltros vivim molt bé, i que no mos toquin sou que bé mos el guanyam al bar... Visca aquesta Conselleria!! Voltros a fer feina i noltros un mes més de vacacions!! ;)

Valoración:-14menosmas

oscar
Hace 5 meses

ya esta bien, a trabajar ya!!!!

Valoración:-15menosmas

MM
Hace 5 meses

Vamos mestres!! somos el ÚNICO COLECTIVO que nos nos incorporaremos!! Y cobrar 100 por 100 nómina!!Hasta septiembre! En septiembre volveremos a decir que no se cumplirán las medidas mientras en el resto de España y Europa ya están volviendo o vuelven poco a poco. Porqué dicen que hasta septiembre si los niños tampoco ALS CUMPLIRÁN EN SEPTIEMBRE? y TOTAL SON SÓLO 5 SEMANITAS...No vale la pena! Eso sí, al día siguiente de acabar el curso se abrirán las Escuelas de Verano que sí que podrán ir los niños...dais entre vergüenza y pena, eso sí, camiseta verde y a cobrar toda la nómina de marzo a septiembre!y a s'estiu verbenes i qualque viatget! Som els millors! únic col·lectiu que no ens incorporam!1 pringaos los médicos, autónomos, comercios , personal de supermercados...

Valoración:-17menosmas

Informático
Hace 5 meses

Ahora se habla de hacer tutorías individuales o en grupo. Tampoco parece tenerlo claro.¿ No ha pensado que para hacer eso se puede hacer una videollamada o utilizar el programa google meet, sin que los alumnos tengan que ir al centro, evitando así contagios? ¿Para que se han gastado un dineral en ordenadores y han propuesto la enseñanza telemática? ¿Ahora para un par de semanas nos van a poner en riesgo a todos, cuando existen muchos otros recursos? No tiene ni pies ni cabeza.

Valoración:5menosmas

Padre
Hace 5 meses

Primeramente agradecer a los profesores q comentan aquí la gran preocupación q demuestran por la seguridad d nuestros hijos, ahora bien, deberían ustedes preocuparse por las medidas q se van a instaurar en los colegios y dejar a los padres preocuparse por sus hijos, aunq se abran los colegios serán los padres los q decidan si llevarlos o no, este tipo d enfermedades tan contagiosas q proceden d animales han venido para quedarse y se deben crear protocolos para poder seguir adelante, un saludo

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3