El eurodiputado de Ciudadanos por Baleares, José Ramón Bauzá, explica los 10 motivos par entrar en política. | Youtube: José Ramón Bauzá

TW
15

El eurodiputado de Ciudadanos por Baleares, José Ramón Bauzá, ha publicado en su canal de Youtube los diez consejos que considera esenciales para los que quieran entrar en política y pasar a ser un servidor público.

El primer de ellos es tener clara la ideología, para lo que insta a leer mucho. El segundo es encontrar el motivo para entrar en política; la primera que pone como ejemplo es la lucha contra el nacionalismo.

El tercer consejo es elegir al partido con el que más cosas se tienen en común, aunque advierte que siempre hay discrepancias en algunos puntos. El cuarto es formarse en política para saber qué se puede aportar. El quinto consejo es formarse a nivel académico y profesional.

La sexta recomendación de Bauzá es no pensar en política como una profesión de la que se va a vivir toda la vida. La séptima es encontrar un referente político y adaptarlo a su estilo; como ejemplo pone a Albert Rivera, del que asegura que adoptó responsabilidades en primera persona ante situaciones difíciles.

Además, insta a empezar en política municipal y se pone como ejemplo a sí mismo. El noveno consejo es contactar con personas del partido que le interese y ofrecerse para ayudar. El último es disfrutar de la política, ya que el expresident del Govern asegura que tiene momentos muy difíciles.