Pandemia de coronavirus

Baleares arranca la fase 1 sin muertos con coronavirus

| | Palma |

Valorar:
preload
Reportatge HUSE. A la planta 2 K (Comunicació) de hospital Son Espases. (Sabrina) a les 11.

Reportatge HUSE. A la planta 2 K (Comunicació) de hospital Son Espases. (Sabrina) a les 11.

M. À. Cañellas

Baleares arranca la fase 1 sin muertos con el nuevo brote de coronavirus y tres nuevos casos positivos, según la información de última hora facilitada por el Ministerio de Sanidad. Desde que comenzó la pandemia han muerto 209 personas y 1.953 se han contagiado.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han estado ingresados 169 pacientes desde el inicio de la crisis sanitaria han requerido hospitalización un total de 1.126 enfermos y 1.415 personas ya han supero la enfermedad. 14 de ellas en las últimas 24 horas.

Este domingo se contabilizaron dos fallecidos y seis casos de COVID-19 en las Islas.

La incidencia acumulada en las Islas en los últimos 14 días es de 8.18 casos por cada 100.000 habitantes. La región que tiene una mejor situación es Murcia (2,88), seguida de Canarias (3,28), Andalucía (6,35) y Asturias (8,02).

Actualmente en Baleares hay 329 casos positivos activos de SARS-CoV-2, 11 menos que este domingo. En total, se han realizado 66.591 pruebas de laboratorio (54.358 PCR y 12.233 tests de anticuerpos).

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 185 personas hospitalizadas, 33 de ellas en la UCI; 112 contagiados reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC). En Menorca hay cinco enfermos hospitalizados en la UCI; dos están en seguimiento por parte de las UVAC. En Ibiza hay 22 las personas ingresadas, cinco de ellas en la UCI: otras tres reciben atención de las UVAC en Ibiza y Formentera.

Desde que comenzó la epidemia, se han detectado un total de 343 casos positivos entre los profesionales sanitarios, el 17,5% de los 1.953 casos que se han detectado en total en las Islas. Actualmente hay 89 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa el 0,5% de la plantilla. Además, 151 están en vigilancia activa.

La situación en las residencias

En cuanto a la situación en las residencias de la tercera edad, en las últimas horas los centros han notificado tres contagios nuevos entre usuarios y ninguno entre trabajadores. Este lunes hay 107 usuarios con el contagio activo, otros 149 han superado la infección y 82 han muerto. En el caso de los trabajadores, 53 continúan contagiados y 103 se han curado.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, no hay cambios respecto de ayer: ya han superado la enfermedad 18 de los 20 trabajadores infectados, y 35 de los 36 usuarios contagiados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mentira
Hace 4 meses

eso es mentira de que hayan tres nuevos casos porque solamente en mi hospital que es pequeño hemos tenido 13 ingresados nuevos por covid-19 y no estoy trabajando ni en Son espases ni son llatzer ni hospitales grandes

Valoración:menosmas

Matías
Hace 4 meses

Habrá muchos más muertos si no rectificamos rápido. Lo de las terrazas en los pueblos que he visto hoy por trabajo es un desastre, ni distancia, ni desinfecciones de sillas, la bayeta guarra de toda la vida, mesas pegadas a las aceras, camareros con la mascarilla en la barbilla. Si no se empieza a inspeccionar en serio habrá rebrotes seguro.

Valoración:10menosmas

Hamparo
Hace 4 meses

Ahora solo falta saber cuantos fallecidos por la gripe comun estacional de cada año o cualquier otra patología compatible con decesos han muerto al fallecer mientras perdían la vida. Porque me han dicho por ahi que hacen ofertas suculentas pecuniariamente para cambiar el motivo del deceso sea cual sea la causa por un COVID-19.

Valoración:-2menosmas

Llum
Hace 4 meses

Antoni, el confinamiento era para no saturar los hospitales. Seguirá habiendo contagios, muchísimos leves y unos pocos que se complicarán.

Valoración:22menosmas

Para Hartadetodo
Hace 4 meses

¿Qué más te da contabilizar 10-20 personas más al día? Para que haya más incidencia y decir que la mortalidad es más baja de lo que es ahora? Lo importante es que quien tenga síntomas se aísle y que quien necesite atención médica la tenga lo antes posible. Para la mayoría de población la diferencia entre dar positivo o no darlo es inexistente, no necesita ser hospitalizada. A mí me da igual que me digan que se han contagiado 2000 o 4000 personas en Baleares, lo que quiero es que os pongáis la mascarilla cuando salís a la calle y que os lavéis las manos.

Valoración:19menosmas

Kunta Kinte
Hace 4 meses

En Murcia, así como son algunos, los datos no son correctos. Es inadecuado, teoricamente, al lado de un brote como ha sido, ha sido, ha sido C. Valencia. Gobierna Vox? No hay más que decir...

Valoración:3menosmas

Hartadetodo
Hace 4 meses

Y sigue sin hacer pruebas a los que tienen síntomas, su solución es que se aíslen, sin saber o no si son positivos , así siempre cuadran las cuentas

Valoración:-6menosmas

Antoni
Hace 4 meses

Según el ministerio de sanidad son 14 nuevos casos!! No 6!! Mañana subirán de todo el fin de semana. Con todo lo que la gente se ha quedado en casa y no paran de haber contagiados cada día!! Cuando abramos puertos y aeropuertos en 1 semana habrá 1/3 de la población infectada!! Tiempo al tiempo.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1