Pandemia de coronavirus

Simón alerta del impacto en Baleares por no guardar las medidas de seguridad en los aviones

| Madrid |

Valorar:
preload
El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

Moncloa

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha instado este lunes a mantener las medidas de seguridad en todas partes, incluidos los aviones, y ha alertado de un mayor posible impacto si no se cumplen en zonas turísticas como Canarias y Baleares que en otras de España.

Lo ha dicho Simón en su rueda de prensa diaria al ser preguntado por la polémica que ha generado un vuelo de Iberia Express de este domingo entre Madrid y Gran Canaria, con la cabina casi al completo, sin dejar una butaca de separación entre viajeros.

Aunque ha reconocido no tener información concreta sobre dicho vuelo, Simón ha recordado que hay instrucciones de lo que se debe hacer en los aviones ante la pandemia.
«Las medidas de seguridad se deben mantener en todas partes, hay instrucciones de cómo se deben hacer en los aviones y, desde luego, en las zonas más turísticas de nuestro país como Canarias y Baleares, al margen de otras, el impacto de no guardar las medidas de seguridad en los aviones será mayor que en otras zonas de España».

Ha comentado que la mayoría de las compañías están proveyendo de mascarillas a todos los viajeros que entran en los aviones o se les exige, tal y como dice la orden del Ministerio de Transportes y Movilidad de que en todo transporte publico se deben utilizar.
Simón ha recalcado que «el riesgo real tenemos que minimizarlo y mantener las medidas control».

Sobre si el citado vuelo ha supuesto un riesgo para sus pasajeros en el caso de que uno estuviera infectado o no, habría que ver de dónde viene el avión, qué incidencia de la pandemia hay en el punto de origen de los países de los pasajeros y el riesgo de exposición que han podido tener.

«Es difícil de valorar con la información que tengo, que es ninguna», ha insistido. Simón ha distinguido entre lo que se tiene que hacer para eliminar riesgos y evaluar puntualmente una situación muy concreta, que requiere conocer más en detalla la situación, ha añadido

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

mosca colloners
Hace 4 meses

Un avió per les seves característiques, mai podrà evitar que la gent, pic o molt tingui contacte. Pitjor és el metro, el tren, els busos, que no tenen la purificació d'aire d'un avió. Exigir mascareta, guants, gels, neteja entre vol i vol encara que tardin més, si. I sobretot el comportament responsable dels passatgers. La durada dels vols nacionals entre 30 m i 1 hora i mitja, es pot estar callat.

Valoración:2menosmas

epis
Hace 4 meses

Valla vamos a poner un avión para cada pasajero vasta con que lleven mascarilla

Valoración:-5menosmas

Abú Yahya
Hace 4 meses

@Joanot, sin argumentos, has insultado a un señor dos veces en tres líneas. Te has cuestionado su nivel intelectual sin conocerle de nada. La pregunta es si tienes algún derecho para ello o simplemente es que no das para más...

Valoración:1menosmas

ciudadano
Hace 4 meses

Puede que en los aviones el riesgo sea reducido por el sistema de ventilacion pero tienen que vigilar los protocolos y la distancia entre pasajeros en las instalaciones del aeropuerto y en los embarques. Es importante ir con cuidado para no crear desconfianza y que se pueda volar.

Valoración:3menosmas

Incredula
Hace 4 meses

Parece de chiste...a estas alturas despues de haber dejado llegar en su dia aviones de italia sin el minimo control cargados de infectados y con las consecuencias tan dramaticas que eso supuso y resulta que a los dos meses vuelta a empezar....es que es tan imposible exigir control medico a los viajeros..?.....y si no son seguros en casita a esperar...no me creo yo que el aire acondicionado resuelva el problema....mas bien lo contrario....mucho me temo que vamos mal....

Valoración:7menosmas

Ricard
Hace 4 meses

Es tan fácil como pedir a las líneas aéreas una lista de pasajeros, y contrastarla con la capacidad del avión, la semana pasada vino una amiga desde MADRID respetando todos las medidas de seguridad hasta subir al avión y después lleno hasta arriba sentados uno al lado del otro. Pero ya sabemos que este no se entera de nada y la Armengol que hace al respecto, antes decía que no entrase nadie y ahora que ve que necesita pasta que entren todos, que vergüenza , que gestión nefasta.

Valoración:-1menosmas

Gaby
Hace 5 meses

Después del descontrol que se ha visto hoy en muchas terrazas, lo de los aviones tiene poca importancia.

Valoración:31menosmas

Joanot
Hace 5 meses

Menudo soplagaitas, el avión es mil veces más seguro que el metro, tiene renovación de aire constante, con todo el mundo con mascarilla no hay ningún riesgo. Este tío es tonto o pretende generar un miedo innecesario.

Valoración:-39menosmas

Vatuaradeu
Hace 5 meses

Es más difícil guardar la distancia social en el metro. Se va a cerrar el metro. Los mayores contagios se han producido en grandes ciudades

Valoración:23menosmas

Pepa
Hace 5 meses

Este año sin turismo y el año que viene con todas nuestras ganas que mira que no quiero estar confinada otra vez. Y por lo menos tendremos salud y disfrutaremos de nuestra isla y pensaremos un poco

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3