Pandemia de coronavirus

Armengol: «Sigamos haciéndolo bien para no volver atrás»

| | Palma |

Valorar:
preload
Que avanzamos o retrocedamos en la desescalada depende de la responsabilidad de todos, según la presidenta balear.

Que avanzamos o retrocedamos en la desescalada depende de la responsabilidad de todos, según la presidenta balear.

Twitter

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha apelado a la prudencia y a la responsabilidad de todos los ciudadanos para que este inicio de singladura en la fase uno de la desescalada en Baleares no suponga un rebrote del coronavirus en las Islas: «Sigamos haciéndolo bien para no volver atrás. Mantengamos la prudencia y la responsabilidad que nos ha llevado hasta aquí y estemos a la altura del reto que viene».

La presidenta de Baleares ha lanzado este lunes por la mañana un hilo en Twitter en el que ha resumido varias ideas, coincidiendo con la implantación de la nueva fase en Mallorca, Menorca e Ibiza, que acompasan ya su marcha a la de Formentera en el avance del plan de desescalada propuesto por el Gobierno.

Armengol ha ratificado la importancia de estas próximas semanas, y ha pedido aprender de la lección de otros lugares del mundo donde, a partir del inicio de la reapertura, se han producido repuntes en los contagios de COVID-19.

De este modo, la presidenta balear apela a la responsabilidad de todos, a que se conjuguen las medidas de seguridad y de higiene con las nuevas rutinas de alivio del confinamiento. Alerta que lo contrario es volver al encierro y a bajar la persiana de los negocios, con la consiguiente destrucción económica y social que ello implica.

«Avanzar o retroceder dependerá de cada gesto, en cada momento. De la responsabilidad con que actuemos cada día, en cada salida», ha expresado la presidenta del Govern. A continuación el hilo completo:

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Date una vuelta por Palma
Hace 4 meses

Simón alertando si tú felicitando!

Valoración:1menosmas

Senseseny
Hace 4 meses

Visto lo visto hoy, que diferencias hay de la fase 1 a la fase 4? Volveremos a la 0, en un par de semanas.

Valoración:3menosmas

Caos
Hace 4 meses

Si no volen tornar enrera que controlin es desgavell de ses terrasses que hem vist avui. Inspeccions ja!!!

Valoración:8menosmas

quicksilver
Hace 4 meses

@ Es Foraster Le deseo la misma suerte. Hasta otra.

Valoración:1menosmas

Es Foraster
Hace 4 meses

@quicksilver...... Mire, ni usted ni yo vamos a ganar este debate, es el tiempo el que pone las cosas en sitio. En cuanto a Pompeu Fabra, lo que hizo es establecer la normativa moderna de la lengua catalana, y aunque en general fue aceptada en Cataluña, varios estudiosos del idioma y escritores se mostraron contrarios a la misma. En cuanto al mallorquín, ese es otro debate que requiere mucho más espacio en este periódico, pero seguro que no acabaría nunca...... En fin, cuídese.

Valoración:6menosmas

quicksilver
Hace 4 meses

@ Es Foraster Si Vd. considera que la lengua catalana creada por Pompeu Fabra con su gramática catalana en 1918 es la nuestra, allá Vd. Yo sigo pensando que el catalán, valenciano y balear, con sus variantes, son lenguas hermanas, y descendientes del lemosín, De todos es sabido las ansias catalanistas sobre las Baleares y es la razón de imponer lo que dicen es la misma lengua. Ya sabe Vd."una lengua una nación". Yo pienso que se debe proteger el balear y no el catalán insular como despectivamente lo califican. En Mallorca, Mallorquín y naturalmente la lengua común de todos castellano.

Valoración:-5menosmas

Es Foraster
Hace 4 meses

@Jack the Riper...... Mire usted: Me importa un bledo el comunismo y demás patrañas de su invención. Yo, al igual que la mayoría de personas, también vivo decentemente con lo que gano y además también pago todos mis impuestos. No entiendo eso que dice "pagando el 35% del income"...... Oiga, de verdad, cuídese.

Valoración:3menosmas

Dinero no importa, salud si.
Hace 4 meses

Si el Govern quiere trabajar bien para protegernos entonces, ¿por qué permite traer turistas aquí sin esperar hasta el próximo año?

Valoración:4menosmas

Jack the Riper
Hace 4 meses

Es Foraster .ser el limpia botas de la presidenta no es deshonor..perdon si le ofendi.Yo sere un don nadie..pero no dependo de subsidios ni del comunismo para subsistir superdecentemente. ( ah..pagando el 35% del income) .

Valoración:-3menosmas

Es Foraster
Hace 4 meses

@quicksilver...... Según usted: "Entiendo y hablo perfectamente nuestra lengua mallorquina"...... Entonces: ¿a qué viene tanto lío con el discurso de la Presidenta? Si lo ha entendido, enhorabuena, por otra parte la Presidenta habla el idioma oficial de las islas, y si usted lo ha entendido no le quepa la menor duda que mucha gente también. Preocupémonos del problema que ahora nos acucia, porque todo lo demás es buscarle los tres pies al gato.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3