Pandemia de coronavirus

Cinco fallecidos y 9 contagiados más en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del Hospital Son Espases de Palma.

Imagen del Hospital Son Espases de Palma.

M. À. Cañellas

Mientras Baleares se prepara para entrar el lunes en la fase 1 de la desescalada, este sábado el Ministerio de Sanidad ha dado a conocer que en las últimas 24 horas se han registrado 9 nuevos contagios en las Islas. El total asciende a 1.944, mientras que se han contabilizado 5 nuevos fallecidos (207 en total).

La incidencia acumulada en Baleares en los últimos 14 días es de 98,44 casos por 100.000 habitantes en Baleares. Las personas afectadas que han requerido hospitalización en Baleares ascienden a 1.141 desde el inicio de la pandemia, con 6 hospitalizaciones notificadas en las últimas 24 horas.

Se ha registrado un nuevo ingreso en UCI, con lo que son 169 desde el inicio de la pandemia por COVID-19. La cifra de personas que han superado la infección en Baleares asciende a 1.395 este sábado, con 21 más que el viernes, lo que supone un incremento de los curados del 1,5 %. Esto significa que siete de cada diez personas infectadas en Baleares han superado ya la enfermedad.

Casos activos

En Baleares hay un total de 342 casos positivos activos de SARS-CoV-2, de acuerdo con los datos de Sanidad. Son 17 menos de los que se registraron el viernes.

En Baleares se han realizado 61.062 pruebas de laboratorio (50.804 PCR y 11.258 test de anticuerpos).

Situación en los hospitales

En Mallorca hay 182 personas hospitalizadas, 35 de las cuales se encuentran en UCI. A parte, hay 165 personas que reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC). En Menorca hay 5 personas hospitlalizadas, todas ellas en unidades de cuidados intensivos, además de dos personas en seguimiento por parte de las UVAC. En Ibiza, son 23 las personas hospitalizadas (cinco en UCI), mientras que hay seis personas que reciben la atención de las UVAC.

Personal sanitario

Desde que empezó la pandemia de coronavirus, se han detectado un total de 341 casos positivos entre los profesionales que trabajan en centros sanitarios, el 17,5 % de los 1.944 casos que se han detectado en Baleares. De todos estos casos, hay 89 profesionales sanitarios entre los positivos activos, lo que representa un 0,5 % de los 16.000 profesionales que trabajan en Sanidad en Baleares.

Residencias

En las últimas horas no se ha notificado ningún nuevo caso ni entre los trabajadores ni entre los residente. Sin embargo, hay contabilizados 110 usuarios contagiados activos, 142 han superado la infección y 82 han muerto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

el de siempre
Hace 5 meses

Está claro que hay que poner en marcha la economía. Hay mucha gente que lleva dos meses sin ingresos. Es una ruina.Por otra parte, esto no es una broma, el virus sigue ahí. Es compatible economía y salud. Depende de nuestro comportamiento. Si hay un rebrote importante, la culpa no será de este gobierno nefasto que tenemos ni la oposición tendrá ningún remedio mágico. El gobierno ha fallado pero la sociedad no puede fallar. Hay mucho en juego.

Valoración:1menosmas

Carlos Ricci
Hace 5 meses

En la zona de Calvia, desde Magaluf a Cala Vinyas, hay un gran despreció, por las normas establecidas para defendernos del coronavirus, especialmente en el horario señalado para los mayores, pues debes sortear continuamente los matrimonios con hijos, paseos de perros, deportistas e incluso reuniones de trabajadores desayunando, que para poder pasar, tienes que pedir que se aparten. Hoy es un día triste por el gran aumento de muertes y contagio; me entristece, me duele y me irrita

Valoración:8menosmas

captain sobrasada
Hace 5 meses

Creo que no estamos para salir hay muchos contagios y muertos oficiales mas los no oficiales que han salido, es de locos ya en Madrid y Barcelona mucho peor, también un apunte están entrado turistas ya por el aeropuerto extranjeros con casas y barcos

Valoración:8menosmas

jordi
Hace 5 meses

muchas defunciones

Valoración:6menosmas

ridiculo
Hace 5 meses

Como si no muriese gente en Baleares antes del coronavirus. Dejémonos de tonterías, hay que volver a la normalidad poco a poco. No nos vamos a quedar encerrado toda la vida, no sé vosotros pero yo no puedo, llevo dos meses sin ganar un duro. No soy político y tampoco pertenezco a la familia real, por lo tanto necesito trabajar YA.

Valoración:3menosmas

Hhh
Hace 5 meses

Ayer estuve en son espases...y me imaginaba que en la entrada habría desinf o mascarillas ....las dan en las estaciones de tren .gasolineras.Pues no ..nada de eso..a la media hora de estar allí pasaron a limpiar e iban dando gel para desinfectar.. y yo pensé no tendría que desinfectarse la gente y trabajadores ..antes de entrar?así veo normal muchos de los contagios de sanitarios ..eso debe ser un espacio sellado al virus ..Onlo veo muy normal ...podría haber entrado y salido sin que pasara la señora del carro

Valoración:18menosmas

skunk#1
Hace 5 meses

@A j. Luis En España mueren unas 450.000 personas al año por lo que, evidentemente, en los primeros 5 meses del año este 2020 han muerto más de 100.000 personas por causas que no son coronavirus. De hecho es muy probable que hayan muerto más de 200.000 ya que esos 5 meses incluyen el invierno que es cuando más altas son las tasas de mortalidad. El problema de los muertos por coronavirus es que hay muchos de ellos que son añadidos a la cifra habitual de muertos (no todos porque una parte de los fallecidos eran gente con muy poca esperanza de vida aunque no hubiesen pillado el virus).

Valoración:4menosmas

LA GENTE PASA DEL COVIT
Hace 5 meses

TODOS A LA CALLE Y A SEGUIR COMO ANTES Y EN UN MES ESTAMOS DE NUEVO ENCLAUSTRADOS.

Valoración:22menosmas

A j. Luis
Hace 5 meses

No entiendo tu comentario, que quieres decir? En 5 meses de 2020 que enfermedad, cáncer, suicidio, accidente se ha llevado por delante a más de 100.000 personas? En 5 o menos meses? 5 muertos ayer en Baleares son muchos

Valoración:4menosmas

Realista
Hace 5 meses

A todos los alarmistas, es virus no se transmite por el aire, informaros un poco. Así que no pasa nada por pasear por el molinar con más gente si No nos tocamos.

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5