Pandemia de coronavirus

El Govern defenderá ante Madrid el rechazo de los docentes a que los alumnos de Infantil vuelvan a clase

| Palma |

Valorar:
preload
Martí March, conseller d'Educació, Universitat i Recerca, este viernes durante la rueda de prensa ofrecida tras el Consell de Govern.

Martí March, conseller d'Educació, Universitat i Recerca, este viernes durante la rueda de prensa ofrecida tras el Consell de Govern.

CAIB

El Govern rechaza que los alumnos de 0 a 6 años vuelvan a clase el próximo 25 de mayo, tal y como contempla el plan de desescalada para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

Así lo ha anunciado este viernes el conseller d'Educació, Martí March, en rueda de prensa tras el Consell de Govern. «La Conselleria d'Educació trasladará a la conferencia sectorial el rechazo de la comunidad educativa balear de la vuelta a clase a finales de mes de los niños de 0 a 6 años». En este sentido, March ha añadido que en la Conferencia Sectorial que se celebrará el próximo jueves, con la ministra del ramo, Isabel Celaá, y el resto de comunidades, se defenderá la negativa de los docentes a las clases presenciales en Infantil.

Cabe recordar que la comunidad educativa ha mostrado su rechazo a reanudar las clases de infantil, por temor a que haya contagios de COVID-19. La propia presidenta del Govern, Francina Armengo, ha expresado este temor, ya que los más pequeños tienen más dificultares para cumplir las medidas de protección.

March ha matizado que, desde hace días, trabajan en un protocolo de retorno a las aulas con «las máximas garantías sanitarias». En este sentido, ha subrayado que desde la Conselleria han planteado la colaboración de las asociaciones de padres y madres, los sindicatos, la escuela concertadas, los directores de los centros educativos y representantes de los docentes.

La redacción del protocolo, según del Govern, cobra «importancia» porque si no se aplica ahora, se tendrá que hacer en septiembre. A pesar de todo, el conseller March ha hecho hincapié en que la vuelta a las aulas a partir del 25 de mayo no es decisión del Govern, sino del Ejecutivo central.

Pese a la decisión que se tome, el titular de Educación ha insistido en que el curso «aún no ha acabado». «Las actividades se deben hacer porque hasta finales de junio no terminará el curso», ha recordado.

Sobre la conciliación de padres y madres ante el no regreso de los alumnos a las aulas, March ha confirmado que este asunto «va más allá» de la Conselleria d'Educació. «Toda la presión sobre la educación es errónea porque la conciliación no depende sólo de si los niños pueden ir al colegio o no», ha remarcado.

Sin embargo, desde Educació siguen trabajando en las ofertas de escuelas de verano, para que sean más lúdicas en acorde con los niveles de desconfinamiento, porque, según March, «la conciliación es un elemento importante en la vida».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Verd
Hace 4 meses

Samarretes verdes al carrer JA, o només les treim per al PP, hipòcrites venuts. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:1menosmas

a Juanlo y M. Antonia
Hace 4 meses

Se ve que la envidia os puede....estudiar la carrera y opositad!....Venga, ánimos!! si tenéis hijos, firmariais un documento por el cual si vuestros hijos al volver a las aulas se contagia no sería responsabilidad del colegio, eh?? Venga a estudiar y así tendréis vacaciones y horario de lujo.....Así va el país con estos menosprecios a los docentes....envidiaaaa!!

Valoración:0menosmas

MESTRA
Hace 4 meses

Clar que tots els mestres volem tornar a classe, però amb normalitat, amb tots els alumnes i en les màximes condicions sanitàries per a tots i totes. El protocol és impossible d'aplicar i de complir. Tots els que criticau l'haurieu de llegir i vos haurien de fer signar que vos feis responsables una vegada llegit de dur els vostres fills escola. Ara mateix feim jornades de tot el dia per donar resposta a les mils dubtes que plantegen alumnes i també famílies, que això ja no és tan normal. Perquè haver de sentir un pare o mare que te diu que no aguanta els fill i que parlis amb ell perquè a tú te fa cas, ja ho diu tot. I gent que té tot tipus de xarxes socials amb el movil més car, però no sap obrir una conte de correu o fer una recerca a google diu molt del nivell cultural. Idó ja me direu com podem fer classe i a la vegada atendre telemàticament a aquest nivell.

Valoración:4menosmas

Uff
Hace 4 meses

Este en Madrid no defenderá nada. Dirá amén amén.

Valoración:3menosmas

juanlo
Hace 4 meses

Lo del colectivo de maestros no tiene nombre. Gente que trabaja solo hasta las 13:30 de lunes a viernes, con mas vacaciones que nadie y sueldos estratosféricos asegurados de por vida. Ahora tampoco quieren trabajar porque lo de recuperar las clases perdidas en verano ni hablar no? ¡Vagos y vividores!

Valoración:-3menosmas

Mª Antonia
Hace 4 meses

Que la panda de vagos no quiera volver a trabajar es normal. Les parece poco 3 meses de vacaciones al año, mas Navidad, Semana Santa y todos los puentes. Un ERTE para estos gandules con sueldo vitalicio que solo adoctrinan en catalanismo es lo que hace falta.

Valoración:-10menosmas

@yo
Hace 4 meses

Ya se acumulan los negativos por preguntar si pareceria correcto que se aplique el mismo ERTE que a los trabajadores de las empresas privadas, a los funcionarios que hayan visto reducidas o paralizadas sus funciones laborales? .. No os dais cuenta que además de ser un agravio comparativo con el resto de trabajadores por cuenta ajena, con el ahorro de costes se podrían reforzar los servicios sanitarios, policias, bomberos, etc. realmente esenciales.

Valoración:1menosmas

Maria
Hace 4 meses

Els alumnes de 0a 6 anys no podran mantenir la distànciade seguretat de 2 metres al igual que no es pot eliminar tot el material de les aules per evitar el contagi ni d'evitar el joc, ja que va en contra de tots els principis de l'educació infantil. Les mesures de seguretat que s'haurien de prendre van en contra de la pedagogia de les aules. A més de ser impossibles d'aplicar a aquest col.lectiu d'alumnes.

Valoración:9menosmas

un ciudadano cualquiera
Hace 4 meses

Oiga, que esto es como lo del divorcio! No es obligatorio para los niños ir al colegio!! Eso sí, para los profesores es obligatorio ir a trabajar, como para todo hijo de vecino.

Valoración:-7menosmas

a Jose
Hace 4 meses

Me parece vergonzoso y fuera de lugar que diga que los profesores siempre han sido unos vividores...si usted opina así....demuéstremelo a mi que soy profesor y verá qué argumentos le doy....Generalizar no es justo, en nada en la vida....en nada y piense lo que dice mi madre siempre a la gente:" La educación y los modales abren puertas y portales".

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10