Pandemia de coronavirus

Orgull Llonguet exige a Cort «más valentía» para abrir las calles a los ciudadanos

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen del primer día de paseos para adultos en Palma.

Imagen del primer día de paseos para adultos en Palma.

El Ayuntamiento de Palma abrirá a partir de este finde de semana 14 kilómetros de la ciudad para que la gente pueda pasear o hacer deporte en las fases de desescalada por la crisis del coronavirus. Tras el anuncio de consistorio, Orgull Lloguet reclama decisiones «más valientes» parar abrir las calles a la ciudadania.

El colectivo ciudadano tilda la medida de «floja» y consideran que está alejada de las decisiones que se han tomado en otras ciudades europeas. Orgull Llonguet ve insuficiente la propuesta para zonas como el barrio de Pere Garau, donde viven unas 30.000 personas, y aseguran que la restricción «sólo está pensada para momentos de ocio durante los fines de semana».

La entidad recuerda que el próximo lunes, cuando Mallorca pase a la fase 1 de desescalada, se abrirán los comercios y el volumen de circulación será cada vez más similar al de antes del estado de alarma. «Queremos más espacios para peatones a muchas más calles y durante toda la semana», reclaman.

Por otra parte, Vianants Lluita ha tildado la medida como una «burla» a los ciudadanos y han ironizado sobre la posibilidad de que según «Cort solo es posible contagiarse del coronavirus los fines de semana».

«Esto no permite un distanciamiento físico de dos metros, ni para todos los palmesanos ni para ir a trabajar o hacer la compra con seguridad. Es una medida que hará del coche la barrera contra la COVID-19. Justamente lo contrario de lo que están haciendo en otras ciudades. No es ningún motivo de orgullo», afirman en su cuenta de Twitter.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jaime
Hace 5 meses

@siset: efectivamente y al revés que su colectivo, no soy mucho de subvenciones. Lo mío es trabajar, cotizar y aportar, todo aquello que os produce urticaria con solo imaginarlo.

Valoración:-2menosmas

siset
Hace 5 meses

@Jaime, veig que desconeixes com van les subvencions i te repetesc, la dreta fent potadetes, sou infantils

Valoración:7menosmas

Tecu
Hace 5 meses

Yo os pido más sentido común. ¿Cada vez estáis más morados o amarillos...? Populismo a otra parte

Valoración:-6menosmas

Jaime
Hace 5 meses

@siset: le vuelvo a repetir que los de orgull llonguet no son más que una cuadrilla de desgarramantas que se dedican a ensuciar la ciudad y atacar todo lo que no tenga que ver con los imaginarios países catalanes. No veo más carácter antidemocrático que cuando usted, y los de su colectivo, no respetan a lo que no piensan como ustedes. Y no, cualquier agrupación no recibe subvención, y menos sin aportar nada, como es el caso de los suyos. Obviamente los demás preferimos dignidad al sucio dinero que recibís.

Valoración:-6menosmas

Joana
Hace 5 meses

La valentía es perfecta cuando va unida de la RESPONSABILIDAD y la PRECAUCIÓN, y poco de las dos cosas se está viendo últimamente.

Valoración:8menosmas

Boom!
Hace 5 meses

Cuando vaya a comprar y me tosa uno que vaya a menos 2 metros será por culpa del Ajto. Inútiles.

Valoración:-2menosmas

siset
Hace 5 meses

@Jaime, tots els partits estan subvencionats, inclús la falange i vox, partits antidemocràtics. Orgull llonguet és lo millor que li ha passat a palma i potser rebi alguna subvenció, com qualsevol agrupació que ho demani. Ara, que els de dretes feis potadetes perquè hi hagi gent que prefereix la dignitat als doblers ja és una altra cosa

Valoración:7menosmas

Tomeu
Hace 5 meses

Los pendencieros mayores del reino de España?,respuesta empieza con la letra V,Bien por Orgull LLonguet,Es Mallorquin que pensen com voltros vos necesitam.

Valoración:7menosmas

pimpam
Hace 5 meses

Orgull llonguet otra cueva de comunistas .

Valoración:-12menosmas

Jaime
Hace 5 meses

@siset: y qué horario laboral dice usted que tienen los del colectivo ultracatalanista de orgull llonguet, para compararlos con el ejército o los trabajadores de servicios públicos? Qué aportan a la sociedad, aparte de dar trabajo a las brigadas de limpieza para eliminar sus ridículos grafitis contra el turismo, por ejemplo. Por qué solo son subvencionados por partidos pro-catalanistas y pro-independencia?

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3