Pere Llabrés sometiéndose a la prueba de saliva. | Jaume Morey

TW
12

Sólo el 2 % de las personas que a las que ya se les han practicado las pruebas del estudio de seroprevalencia, que está realizando el Gobierno central, han dado positivo en COVID-19 en Baleares. Así lo ha avanzado este jueves la consellera de Salut, Patricia Gómez.

En este sentido, ha precisado que ya se han realizado 500 pruebas y ha destacado que la transmisión comunitaria es muy baja. No obstante, ha insistido en que se trata de una quinta parte de la muestra total, así como que son datos que se tienen que procesar.

Noticias relacionadas

Por su parte, el portavoz del comité de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha confirmado que están teniendo problemas en Ibiza para hacer el estudio de seroprevalencia.

En este sentido, ha argumentado que algunos motivos podrían ser que se tiene que hacer a toda la unidad familiar, extraer sangre y hacerlo en tres fases. En este sentido, ha instado a participar porque proporciona una información muy importante para avanzar en la desescalada.

Como ya ha ha avanzado este periódico, un total de 1.870 ciudadanos de Baleares seleccionados por el Ministerio de Sanidad en colaboración del Instituto Nacional de Estadística (INE) no participarán del estudio serológico que estimará el porcentaje de población española que ha desarrollado anticuerpos frente a la COVID-19. O bien no los han localizado residiendo en su domicilio o bien han rehusado participar.