Pandemia de coronavirus

Sólo el 2 % de los que participan en el estudio de seroprevalencia dan positivo

| | Palma |

Valorar:
preload
Pere Llabrés sometiéndose a la prueba de saliva.

Pere Llabrés sometiéndose a la prueba de saliva.

Jaume Morey

Sólo el 2 % de las personas que a las que ya se les han practicado las pruebas del estudio de seroprevalencia, que está realizando el Gobierno central, han dado positivo en COVID-19 en Baleares. Así lo ha avanzado este jueves la consellera de Salut, Patricia Gómez.

En este sentido, ha precisado que ya se han realizado 500 pruebas y ha destacado que la transmisión comunitaria es muy baja. No obstante, ha insistido en que se trata de una quinta parte de la muestra total, así como que son datos que se tienen que procesar.

Por su parte, el portavoz del comité de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha confirmado que están teniendo problemas en Ibiza para hacer el estudio de seroprevalencia.

En este sentido, ha argumentado que algunos motivos podrían ser que se tiene que hacer a toda la unidad familiar, extraer sangre y hacerlo en tres fases. En este sentido, ha instado a participar porque proporciona una información muy importante para avanzar en la desescalada.

Como ya ha ha avanzado este periódico, un total de 1.870 ciudadanos de Baleares seleccionados por el Ministerio de Sanidad en colaboración del Instituto Nacional de Estadística (INE) no participarán del estudio serológico que estimará el porcentaje de población española que ha desarrollado anticuerpos frente a la COVID-19. O bien no los han localizado residiendo en su domicilio o bien han rehusado participar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace 5 meses

Enfermero con vaya rota, al menos un fotógrafo o tal vez dos sin mantener distancia de seguridad con el paciente, y sin mascarilla., enfermero tocando la mascarilla del paciente...

Valoración:menosmas

dolents
Hace 5 meses

Hay mucho falso poisitivo y negativo. No son fiables.-

Valoración:menosmas

Blaise Pascal
Hace 5 meses

Es un estudio para contar que porcentaje de la población tiene anticuerpos y no han desarrollado la enfermedad, evidentemente y gracias a Dios (para la continuación de la especie humana) saldrán muchos más que enfermos. O sea contra más alto sea el porcentaje mejor. Y ahora a esperar el meteorito que nos lo merecemos.

Valoración:1menosmas

Muy lejos de la tranquilidad
Hace 5 meses

Así significa que tenemos muchas papeletas de que pueda haber una oleada más fuerte si el número de infectados es tan bajo, nos pasa como Galicia. Por lo tanto, cuidado si el bicho sigue por ahí y no se toman medidas sanitarias por los ciudadanos porque los que mejor lo tendrán son desde el punto de vista de transmisión los. Madrileños, catalanes que han tenido un mayor número de contagios y los que no pues lo tenemos peor.

Valoración:4menosmas

900000
Hace 5 meses

de 45 millones de españoles da 900.000 infectados, no los 220.000 oficiales

Valoración:4menosmas

Manu
Hace 5 meses

Que raro que no quieran participar, si así sabes si estás contagiado o si lo has pasado que cuenten conmigo

Valoración:6menosmas

ciudadana
Hace 5 meses

Y el médico o enfermero con la bata rota por el brazo...

Valoración:5menosmas

CanBum
Hace 5 meses

Tienen que hacer muchas más pruebas...Que busquen voluntarios, que habrá muchos y me incluyo, y después ya harán la selección...supongo que las pruebas se repartirán por todos los municipios según el número de habitantes...

Valoración:8menosmas

Pablo
Hace 5 meses

Si esta dando positivo el 2 % de estas personas y si lo trasladamos a la poblacion de baleares, que son 1.188.000 personas aproximadamente, nos da un resultado de... 23.760 contagiados. Muy lejos (pero mucho) de los 1.929 que los datos oficiales... Y esto solo en Baleares...

Valoración:20menosmas

Tonipol
Hace 5 meses

Solo 500? Una vergüenza, No podemos salir así a la fase 1. No se como no se les cae la cara de vergüenza poniendo en peligro nuestras vidas. Dimisiones POR FAVoR

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2