Pandemia de coronavirus

Baleares presenta a Sanidad el plan para que Mallorca entre en la fase 1 el próximo lunes

| Palma |

Valorar:
preload
Patricia Gómez durante el ecuentro telemático con Salvador Illa.

Patricia Gómez durante el ecuentro telemático con Salvador Illa.

La Conselleria balear de Salud ha entregado este martes al Ministerio de Sanidad el informe para solicitar la entrada de Mallorca en la fase 1 de la desescalada a partir del lunes 11.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha destacado que la documentación entregada detalla la situación de Mallorca y que Baleares está teniendo «una incidencia baja» de la infección en los últimos días, con un solo caso nuevo el lunes y dos este martes.

La petición en relación con Mallorca se suma a las relativas a Ibiza y a Menorca que el Govern formuló al final de la semana pasada, sobre las que el Ministerio de Sanidad todavía no se ha pronunciado y no iniciaron la fase 1 junto con Formentera ayer día 4 como pedía el Govern. Gómez ha detallado que el inicio de la fase 1 de desescalada en Formentera no registra incidencias relevantes porque «la gente está siguiendo las normas y sin mayor incidencia».

Sobre la situación en Mallorca ha indicado que «la curva se está aplanando» como indican los pocos casos nuevos, aunque se están haciendo «muchísimas más pruebas que hace un mes», se hacen estudios de seroprevalencia y se han concluido los test a usuarios y trabajadores en todas las residencias de ancianos y discapacitados y ya a unos 2.000 a profesionales sanitarios.

«Aun así, los positivos van disminuyendo en estos últimos días y ojalá sea la tendencia y se mantenga así, aunque en cualquier caso no podemos bajar la guardia y tenemos que estar muy vigilantes en todas las fases», ha dicho.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ESPARTACO
Hace 5 meses

PALMA ES UNA VERGÜENZA¡¡¡¡¡¡ LA MAYORÍA DE LA GENTE NO HA RESPETADO EN NINGÚN MOMENTO NADA¡¡¡ LA POLICÍA DE REPENTE HA DESAPARECIDO¡¡¡ EN LAS BARRIADAS, ES INCREÍBLE EL TRANSITO DE GENTE QUE HAY POR TODAS LAS CALLES¡¡¡

Valoración:0menosmas

Josep Miquel
Hace 5 meses

DYL vosté pareix que deu esser terraplanista, o be que exerceix de cunyat expert en epidemología i la resta de questions médiques, com que no es pandemia? Miri que diven els experts d'aqui e internacionals començant per la OMS, i si pensa un poc no amollarà dois

Valoración:-2menosmas

Joanna
Hace 5 meses

Alguien sabe cuando abren los ayuntamientos?

Valoración:0menosmas

BingBang
Hace 5 meses

Los mallorquines sólo aciertan cuando se equivocan.

Valoración:1menosmas

@pantom
Hace 5 meses

Menos vigilar a la gente y más sentido común. Pretendes que los niños salgan a las 3 de la tarde con el calor que hace? Mas de una vez te habrás saltado alguna "norma" que nos imponen. Y si tanto te preocupa, sencillamente, sólo tienes que llamar a la policia. Y ya está

Valoración:1menosmas

Isabel
Hace 5 meses

Al fin tenemos en nuestras vidas a una mente superior, que nos indican que podemos y que no podemos hacer. La sociedad de control y siempre a través del MIEDO. Aunque mi sorpresa es que a muchos les pone, bueno en términos sexuales. Les va.....que le decreten por ley, más allá de los sagrados mandamientos, como deben comportarse en los deberes cotidianos. Apuntan directamente a nuestra libertad individual, con horarios estrictos, a como debemos relacionarnos, una lista interminable , pero no exentos de castigos. Y aquí aparece lo perverso, sino sos productivo no tienes derecho a gozar!!!!!

Valoración:4menosmas

Venga vamos
Hace 5 meses

Pedro Sanchez i gabinete pedirle a eso q votáis decirle yo lo q aria es pedirle cuenta al rey i q coja el mando de su pais para algo es rey i todo eso q están cobrando x no acer nada tiene muxo mas q los q tiene un erTe x q no cobran lo mismo 500 euro paga luz agua i alkiler i come si te da claro si no quédate en casa jajaja venga señor rey coje el mando de tu pais

Valoración:-7menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 5 meses

La i seguridad es el abismo de la caida

Valoración:-4menosmas

motoreto
Hace 5 meses

Vaya, al multinick se le olvidó cambiar de cuenta.

Valoración:-3menosmas

Antonia
Hace 5 meses

Y yo pensando que ya estabamos en fase 4, si en mi barrio (La Soledad) se hace vida normal, a las 22.00 la plaza Minimos llena de gente incluidos menores, si estoy harta de ver como van unos a casas de otros como si no pasara nada, coches circulando con familias enteras...estamos en otra fase.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3