Patricia Gómez durante el ecuentro telemático con Salvador Illa.

29

La Conselleria balear de Salud ha entregado este martes al Ministerio de Sanidad el informe para solicitar la entrada de Mallorca en la fase 1 de la desescalada a partir del lunes 11.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha destacado que la documentación entregada detalla la situación de Mallorca y que Baleares está teniendo «una incidencia baja» de la infección en los últimos días, con un solo caso nuevo el lunes y dos este martes.

Noticias relacionadas

La petición en relación con Mallorca se suma a las relativas a Ibiza y a Menorca que el Govern formuló al final de la semana pasada, sobre las que el Ministerio de Sanidad todavía no se ha pronunciado y no iniciaron la fase 1 junto con Formentera ayer día 4 como pedía el Govern. Gómez ha detallado que el inicio de la fase 1 de desescalada en Formentera no registra incidencias relevantes porque «la gente está siguiendo las normas y sin mayor incidencia».

Sobre la situación en Mallorca ha indicado que «la curva se está aplanando» como indican los pocos casos nuevos, aunque se están haciendo «muchísimas más pruebas que hace un mes», se hacen estudios de seroprevalencia y se han concluido los test a usuarios y trabajadores en todas las residencias de ancianos y discapacitados y ya a unos 2.000 a profesionales sanitarios.

«Aun así, los positivos van disminuyendo en estos últimos días y ojalá sea la tendencia y se mantenga así, aunque en cualquier caso no podemos bajar la guardia y tenemos que estar muy vigilantes en todas las fases», ha dicho.