Pandemia de coronavirus

Baleares lidera la subida del paro en toda España

| Palma |

Valorar:
preload
A partir de este pasado lunes, algunas personas han regresado a sus puestos de trabajo.

A partir de este pasado lunes, algunas personas han regresado a sus puestos de trabajo.

T. Ayuga

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo fue de 72.542 personas en Baleares durante el mes de abril, el primer mes completo con el estado de alarma por el coronavirus (COVID-19) en vigor, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este martes. Se trata de un 62% más que la cifra registrada en abril de 2019, 27.812 parados más.

Baleares es, con diferencia, la Comunidad donde más aumentó el paro de forma interanual en términos relativos, seguida de Andalucía (25,5%). En comparación con el mes de marzo, el aumento del paro es del 15,5% (9.773 parados más).

Por otro lado, la contratación cayó un 84,4% en la Comunidad respecto al año pasado, con 47.052 contratos menos.

En términos absolutos, el número de desempleados aumentó en 27.812 personas respecto a abril del año pasado y en 9.773 sobre marzo.

En las islas había a 30 de abril 141.614 trabajadores incluidos en ERTE, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. En cuanto al tipo de expedientes, 135.885 empleados estaban afectados por los de fuerza mayor a causa de la crisis del coronavirus y 5.729 se contabilizaban en ERTE por razones productivas.

En comparación con el mes de abril del año pasado, el número medio de trabajadores registrados en la Seguridad Social ha caído un 8,7 %, con 44.091 menos, mientras que respecto a marzo de este año se ha producido un aumento del 2 %, con 9.154 afiliados más.

El el conjunto de España, la Seguridad Social ha perdido 947.896 afiliados desde el 12 de marzo hasta final de abril por la pandemia de COVID-19.

Solo en abril se ha perdido una media de 548.093 afiliados, marcando la primera destrucción de empleo en ese mes desde 2009 y dejando la cifra de ocupados en los 18.458.667 personas.

Junto a esto, el paro registrado en los servicios públicos de empleo sufrió un fuerte incremento en abril con 282.891 desempleados hasta alcanzar los 3,83 millones de personas, un nivel que no se veía desde mayo de 2016.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

Mateu
Hace 5 meses

Aquel político que decia Nosotros no somos Grecia ,vamos en camino de serlo,basta con ver el ritmo frenético de los comedores sociales del centro de palma ,cruz roja ,caritas echando humo la cosa esta mal y punto.

Valoración:1menosmas

Andrés _enfadado
Hace 5 meses

Hay que tiempo aquellos cuando todos miraban mal al turismo , pues ahora a sembrar fabes

Valoración:3menosmas

Cati Sarc
Hace 5 meses

Dentro de lo malo de no tener turistas habrá que pensar que si no hay turistas no habrá ladrones que les quieran robar en la calle, como en Magaluf o en la Playa de Palma, y estos últimos se tendrán que ir de Mallorca.

Valoración:4menosmas

Monocultivo turístico
Hace 5 meses

Esta crisis supone, desde luego, la ocasión también para valorar si el modelo socioeconómico de Baleares es el más conveniente. Está claro que tiene debilidades. Depender del turismo y además en cantidad más que en calidad o sostenibilidad, puede traer estas consecuencias: demasiado desgaste ambiental con presión poblacional añadida (turística y residencial). Además podríamos añadir que mucho del dinero que se genera, no repercute o queda en las islas. Se va fuera, gran parte incluso al extranjero. En definitiva, las islas que queremos?

Valoración:6menosmas

angelcaido
Hace 5 meses

Sería interesante PREGUNTAR a los ORGANISMOS OFICIALES de las islas ( y al BARBAS que se apunta a un bombardeo ) que opinan ahora de aquellas PINTADAS DE ARRAN en nuestras paredes que muchos aplaudian y otros permitian que ESTUVIERAN SEMANAS a la vista de los que nos visitaban ...¿RECUERDAN? TOURIST GO HOME ,REFUGEES WELCOME....¿Están preparando algún PLAN alternativo al turismo,aun qué sea TEMPORAL? GOVERN ..NO!!!!CONSELL....NO!!!!..AYUNTAMIENTO...NO!!!! SINDICATOS...NO!!!!! PREGUNTO ¿PARA QUE OS NECESITAMOS? PORQUE SEPAN USTEDES QUE SIEMPRE ALGO SE PUEDE HACER.....

Valoración:2menosmas

alcalino
Hace 5 meses

Mira que bien, al menos somos lideres en lo MALO ya que este gobierno no es capaz ser líder en nada bueno

Valoración:-1menosmas

500.000
Hace 5 meses

mas de 500.000 reservas en baleares de Airb&b canceladas, si sabéis sumar, pensad en cuantas casas vacacionales hay, cuantos temporeros cogen los hoteleros y os sale la cifra de porque somos los que lideramos el paro...

España no tiene capacidad intelectual para crar I+D, además, los que hacen vacacional, son de todo menos gente que quieran crear industria, ya sabemos que los vecinos les importamos una cagada y su objetivo es el dinero a TODA COSTA, nunca mejor dicho

Valoración:9menosmas

Toni
Hace 5 meses

Si hasta ahora éramos líderes en creación de empleo, lógico que ahora seamos líderes en destrucción de empleo, porque es empleo basado principalmente en el sector servicios. Incluso en los peores años de la crisis, aquí no parábamos de tener crecimiento demográfico. Esto era insostenible, esperemos aprender algo de todo esto y apostar por otros sectores más estables y más sostenibles.

Valoración:11menosmas

Les animalades que s'arriben a llegir
Hace 5 meses

Ara resulta que el Govern del Pacte té la culpa de la pandèmia i de la subsiguient crisi econòmica. I el problema no son els fatxes que cobren per escriure animalades i mentides malintencionats, si no la quantitat de gent curta que ho llegeix i que s'ho creu.

Valoración:-6menosmas

Balearikus
Hace 5 meses

Que los forasteros se vayan para sus comunidades y que alli les atiendan,si la cosa se arregla y tienen un contrato en regla que vualvan a las islas,asi de sencillo.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11