Pandemia de coronavirus

El Gobierno consensuará con el Govern el aumento de frecuencias interislas

| Palma |

Valorar:
preload
El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha valorado como «muy positiva» la respuesta del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha valorado como «muy positiva» la respuesta del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

04-05-2020Moncloa

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana consensuará con el Govern el incremento de las frecuencias de los vuelos interislas y abrir los trayectos marítimos interislas a pasajeros en la previsión de que las Islas Baleares en su conjunto entren en la fase 1 de desescalada el 11 de mayo.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha valorado como «muy positiva» la respuesta del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, a la propuesta del Govern, tras la reunión sectorial que ha mantenido el ministro con todos los consejeros del área, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Ábalos ha mostrado total disposición del Gobierno a trabajar de forma consensuada la propuesta de Baleares de reapertura progresiva del tráfico aéreo y marítimo entre las islas, «del mismo modo que se atendió la petición de restricción de los movimientos al inicio del Estado de alarma que se propuso desde las Islas Baleares», ha explicado Pons.

El conseller ha detallado que mañana mismo comenzará el trabajo conjunto de las dos administraciones para modificar las disposiciones legales -que son competencia estatal- que permitan amparar los cambios y concretar el alcance de estos para hacer posible esta mayor movilidad aérea y marítima entre las Islas en la fase 1, siempre atendiendo a los criterios marcados por las autoridades sanitarias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

DYL
Hace un mes

Que saben Pedro, Pablo y sus collas de las Islas ?

Valoración:3menosmas

La corrupción no para ni con el virus.
Hace un mes

Y yo me pregunto cuando todo esto se termine si es que se termina, que vamos hacer con esta manada de vividores dedicados a la politica, porque muy buenos politicos no deben de ser comparados con los de la unión europea.

Valoración:2menosmas

Socialismo hambre y miseria
Hace un mes

España da mucha pena y sus políticos el triple de pena. Qué asco.

Valoración:1menosmas

PEPMARBLAU
Hace un mes

Estamos locos o qué. No tengamos tantas prisas y no nos creamos sus estadísticas maquilladas. Hoy primer día con test rápido obligatoria para poder subir al ferry para ir de Ibiza hacia Formentera solo en el primer viaje se han quedado en tierra más del 10% por haber dado positivo. Vamos para premio ...

Valoración:4menosmas

AEIOU
Hace un mes

Señor Pons, Señor Ábalos no hacen caso al Señor presidente? La famosa frase de "entramos juntos y salimos juntos"? Y la unión con la península? Y la visita a nuestros hijos o familiares? Cual es la diferencia entre un interislas y un viaje a la península si se llevan y efectúan los mismos criterios de control?

No podemos ir a la península pero podemos ir a tomar el vermut, no? Si viajamos, debemos poder viajar todos, no solo unos pocos..

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1