El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha valorado como «muy positiva» la respuesta del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. | Moncloa

TW
5

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana consensuará con el Govern el incremento de las frecuencias de los vuelos interislas y abrir los trayectos marítimos interislas a pasajeros en la previsión de que las Islas Baleares en su conjunto entren en la fase 1 de desescalada el 11 de mayo.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha valorado como «muy positiva» la respuesta del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, a la propuesta del Govern, tras la reunión sectorial que ha mantenido el ministro con todos los consejeros del área, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Noticias relacionadas

Ábalos ha mostrado total disposición del Gobierno a trabajar de forma consensuada la propuesta de Baleares de reapertura progresiva del tráfico aéreo y marítimo entre las islas, «del mismo modo que se atendió la petición de restricción de los movimientos al inicio del Estado de alarma que se propuso desde las Islas Baleares», ha explicado Pons.

El conseller ha detallado que mañana mismo comenzará el trabajo conjunto de las dos administraciones para modificar las disposiciones legales -que son competencia estatal- que permitan amparar los cambios y concretar el alcance de estos para hacer posible esta mayor movilidad aérea y marítima entre las Islas en la fase 1, siempre atendiendo a los criterios marcados por las autoridades sanitarias.