Pandemia de coronavirus

Un total de 352.500 mascarillas se distribuirán a partir del lunes en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Operarios, descargando las cajas de mascarillas.

Operarios, descargando las cajas de mascarillas.

03-05-2020Delegación de Gobierno

La Delegación del Gobierno en Baleares distribuirá a partir de este lunes un total de 352.500 mascarillas, que han llegado este fin de semana a Palma, en los principales nodos de transporte, municipios y entidades sociales.

Según ha informado Delegación del Gobierno este domingo en una nota de prensa, a partir de este lunes, el Gobierno desplegará un amplio operativo en todas las comunidades autónomas para reforzar y dar cumplimiento a la medida anunciada el sábado por el presidente del Gobierno, que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público.

En concreto, el Sistema Nacional de Protección Civil, bajo la coordinación de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, estará al frente de un dispositivo que prevé el reparto, en todo el territorio nacional, de hasta seis millones de mascarillas el lunes y el martes.

A nivel autonómico, Delegación del Gobierno ha explicado que el material será distribuido por voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, con la colaboración de las Policías Locales del archipiélago y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, este lunes y martes en los principales nodos de transporte.

En esta línea, ha destacado que el objetivo de esta distribución, coordinada en las Islas por Delegación del Gobierno y la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización, es garantizar el uso obligatorio de mascarilla en los transportes públicos colectivos.

En cuanto a las mascarillas que recibirán los municipios a partir del miércoles, la Delegación del Gobierno distribuirá el material a municipios de más de 20.000 habitantes y a los de menos de 20.000, se hará a través de los Consells Insulares. Los criterios de reparto han sido coordinados a nivel nacional con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Con todo, el Gobierno de España entregará, para su reparto también a partir del miércoles, una partida de estas unidades a las entidades sociales Cáritas, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y Cruz Roja.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace 22 días

No entiendo que la gente vaya sin mascarilla por la calle, y que se crucen contigo a menos de un metro, como si no fuera con ellos la cosa. En los paises asiáticos donde a funcionado la desescalada no se ve a nadie sin mascarilla. El gobierno nio para de decir que es "muy aconsejable" llevarla, ya que no puede obligar a llevarla en la calle, pues su uso incorrecto no la hace adecuada, pero para eso está la responsabilidad personal. Así que, a ver si la gente espabila o si el Govern toma medidas.

Valoración:1menosmas

satan
Hace 23 días

esperemos que el reparto sea mejor que el anterior ....en la intermodal solo se daban en metro-tren el primer dia ..esperemos que esta vez las den en todos los servicios de transporte publico..

Valoración:3menosmas

Don Quijote
Hace 23 días

Compradas a los chinos ,son los unicos beneficiados de todo esto que esta pasando incluso hay indicios que apuntan que ellos crearon el virus . Ni un euro mas al mercado asiático!

Valoración:1menosmas

tw
Hace 23 días

las mascarillas llegan esta noche a las 00,10 del lunes en un carguero , lo se de buena tinta....

Valoración:0menosmas

CanBum
Hace 23 días

Así como lo explican parece como si las fueran a repartir entre toda la población ....más de uno hará cola en paradas de bus para conseguir mascarilla gratis...

Valoración:4menosmas

Antonio Recio
Hace 23 días

No comprendo porque es obligatorio el uso de mascarillas, en el transporte publico, pero en los supermercados no. ViVa España,viva el Rey, viva el orden y la Ley.

Valoración:7menosmas

Sapo mormón
Hace 23 días

La buena noticia es que con este personal no podíamos ir a una guerra..ni siquiera a la de Gila

Valoración:10menosmas

De vergüenza !!!
Hace 23 días

De vergüenza que tengamos que recibir de fuera las mascarillas y no seamos capaces de producirlas localmente con la cantidad de paro que se está creando !!!

Gracias queridos politicos por vuestra previsión y planificación !!!

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1