Operarios, descargando las cajas de mascarillas. | Delegación de Gobierno

TW
8

La Delegación del Gobierno en Baleares distribuirá a partir de este lunes un total de 352.500 mascarillas, que han llegado este fin de semana a Palma, en los principales nodos de transporte, municipios y entidades sociales.

Según ha informado Delegación del Gobierno este domingo en una nota de prensa, a partir de este lunes, el Gobierno desplegará un amplio operativo en todas las comunidades autónomas para reforzar y dar cumplimiento a la medida anunciada el sábado por el presidente del Gobierno, que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público.

En concreto, el Sistema Nacional de Protección Civil, bajo la coordinación de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, estará al frente de un dispositivo que prevé el reparto, en todo el territorio nacional, de hasta seis millones de mascarillas el lunes y el martes.

Noticias relacionadas

A nivel autonómico, Delegación del Gobierno ha explicado que el material será distribuido por voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, con la colaboración de las Policías Locales del archipiélago y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, este lunes y martes en los principales nodos de transporte.

En esta línea, ha destacado que el objetivo de esta distribución, coordinada en las Islas por Delegación del Gobierno y la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización, es garantizar el uso obligatorio de mascarilla en los transportes públicos colectivos.

En cuanto a las mascarillas que recibirán los municipios a partir del miércoles, la Delegación del Gobierno distribuirá el material a municipios de más de 20.000 habitantes y a los de menos de 20.000, se hará a través de los Consells Insulares. Los criterios de reparto han sido coordinados a nivel nacional con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Con todo, el Gobierno de España entregará, para su reparto también a partir del miércoles, una partida de estas unidades a las entidades sociales Cáritas, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y Cruz Roja.