Pandemia de coronavirus

Los restauradores ven inviable reabrir sus negocios con las restricciones del Gobierno

| Palma |

Valorar:
preload
Las empresas critican las restricciones de aforo y de servicios.

Las empresas critican las restricciones de aforo y de servicios.

18-06-2019T. Ayuga

La Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Mallorca, Restauración CAEB, manifestó este miércoles su preocupación ante la incertidumbre por la desescalada del confinamiento por la crisis del coronavirus anunciada por el Gobierno y advierte que «el sector no se puede plantear abrir nada sin tener unas pautas claras».

Requieren dichas pautas en relación con los expedientes de regulación temporal de empleo, ERTE, y también sobre las medidas higiénico sanitarias, señaló la patronal tras la reunión mantenida este miércoles por videconferencia con el conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela.

Fase 0

¿cuándo se aplica y qué se podrá hacer?

Fase 1

¿cuándo se aplica y qué se podrá hacer?

Fase 2

¿cuándo se aplica y qué se podrá hacer?

Fase 3

¿cuándo se aplica y qué se podrá hacer?

La junta directiva de la patronal mostró su satisfacción por la empatía del conseller Negueruela ante la problemática que afecta al sector de restauración de todas las Islas. En la reunión con la junta directiva de Restauración CAEB Negueruela indicó que, en los próximos días, solicitará la organización de reuniones directas de Restauración CAEB con distintos organismos administrativos, caso de la Conselleria d’Hisenda, para tratar los temas relativos a la tributación local.

La asociación de restaurantes de Mallorca consideró urgente que haya un pronunciamiento «claro por parte de los ayuntamientos» a su petición de exención de tasas de incineración, basuras, ocupación de vía pública y demás impuestos municipales, para paliar los graves efectos económicos en el sector.

La patronal añadió que con las actuales restricciones de aforo de 30 % «es inviable poder trabajar, por lo que hacerlo significaría la ruina para el sector hotelero». A nivel nacional se ha realizado un llamamiento en todo el sector de restauración para hacer un cierre patronal «porque no podremos reabrir las puertas».

CAEB

La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, por su parte, aseguró que el plan de desconfinamiento presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no es lo que las empresas realmente necesitan».

Enfatizó en que desde el anuncio de las diferentes fases, «las organizaciones de la CAEB no están mostrando sus dudas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

MATEO
Hace 2 meses

Entonces si no tienes un bar sabes a caso de lo que hablas.Y los matgenes que tienen no son tan pequeños lo que está claro es que si no he han para aalante y no suben la barrera eso si que ed una ruina total ya que tienes un beneficio creo que con menos meses será menor el rendimiento si pero lo habrá lo que hay que hacer es ajustar costes empezando por el alquiler si el local es de alquiler llegando abin acuerdo temporal como n el propietario etc etc.

Valoración:-4menosmas

hereu
Hace 2 meses

Sueño con que el gobierno se reduzca a un tercio de sus minsterios y asesores. Esa breva no caerá.

Valoración:10menosmas

Para Mateo
Hace 2 meses

Yo no tengo un bar, pero tienes que entender que un bar tiene unos costes que no son baratos..... Un bar funcionando a todo tren, igual el beneficio es un 15% de las mesas... Esto quiere decir, que si un empresario abriera con 1/3,el bar tendría un 45%de perdidas, con el mismo tercio que antes de la crisis.... O dicho de otro modo, un bar empieza a ganar un euro cuando factura 12.000 euros...

Valoración:0menosmas

MATEO
Hace 2 meses

Entonces que piensan hacer los bares y restaurantes no subir la barrera con esta actitud si que se irán al garete.este año será más complicado con las restricciones pero vales más abir aunque tengan menos beneficios que no tener ningún beneficio.El tema de las resticciones será una cuestión temporal que durará unos meses.

Valoración:-5menosmas

del 59
Hace 2 meses

Los de la hostileria se creen el "ombligo del mundo"...señores EXISTEN otros negocios en este planeta...TODOS ARRIMAMOS EL HOMBRO!!!!!!!! ahora vosotros no,os quereis ir por vuestro lado,sabeis que sois de los sectores que mas inclumplis las normas??????...sois unos insolidarios egoistas!!!!!! todos los negocios SUFRIMOS !!!

Valoración:2menosmas

Es Foraster
Hace 2 meses

@ Tomeu...... Un dato sobre lo que dices de que "els bar no funcionen per culpa del govern"...... En la calle Blanquerna, y en apenas 500 metros, existen 24 bares. Haz números y verás si es posible, que todos hagan buen negocio con esto de la hostelería.

Valoración:8menosmas

Gabriel
Hace 2 meses

Claro que si, lo inviable en un pequeño negocio son los impuestos y tasas, como seguramente creen que lo que pagan a sus trabajadores es excesivo para lo que hacen. De su lujosa casa, de su segunda residencia, del lujoso coche ultimo modelo, de esas pequeñas cosas, de eso no dicen nada. Pues alguien les tendría que decir que de momento beneficios para seguir con ese ritmo de vida de momento no los van a tener. Yo creo que si sacan para vivir y pagar sus impuestos y por supuesto a los trabajadores se pueden dar por afortunados. Ya vendrán tiempos mejores

Valoración:8menosmas

Es Foraster
Hace 2 meses

@ Esperando...... Palma es el sexto municipio de España con más bares y restaurantes. Según datos oficiales, Ciutat tiene más de 3.000 negocios de hostelería, es decir, un establecimiento por cada 130 palmesanos, y solo le superan Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla...... Si crees que abrir un bar es un buen negocio, es que no tienes ni idea, "chaval".

Valoración:9menosmas

Es Foraster
Hace 2 meses

@ yoli...... Con todos mis respetos hacia usted y los demás, que igual piensan que trabajar fuera de un bar es una chollo. Quien más o quien menos ya sabe de que va todo esto del trabajo, y a nadie le regalan nada. @ Tomeu...... Pens que t'has equivocat, no siguis homo de poca lletra.

Valoración:4menosmas

Esperando
Hace 2 meses

Lo que hay que leer, Dios mío. Para @ Es Foraster, ya que eres tan listo, ábrete un bar chaval, seguro que te llenarás de dinero sin esfuerzo. O por ahí no, y te percataras de lo duro que es ganarse la vida en ese rubro. .Hablas como si supieras y lo único que demuestras es tu sublime ignorancia.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3