Pandemia de coronavirus

Cerca de 5.000 baleares participarán en el estudio serológico del coronavirus

| Palma |

Valorar:
preload
Una enfermera extrae sangre a un ciudadano para saber si tiene coronavirus.

Una enfermera extrae sangre a un ciudadano para saber si tiene coronavirus.

EFE/Luis Tejido

La Conselleria de Salut prevé comenzar a tomar muestras esta semana a las 4.934 personas seleccionadas para participar en el estudio nacional de seroprevalencia para conocer la dimensión real de la epidemia de la COVID-19 que realiza el Ministerio de Sanidad.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha explicado en una rueda de prensa telemática que el departamento autonómico ha estado trabajando el fin de semana para identificar la muestra de población de las islas para este estudio nacional que afecta a 2.497 personas en Mallorca; en Menorca a 973, en Ibiza a 1.014 y en Formentera a 450.

Ha detallado que esta mañana el Servicio de Salut ha tenido acceso a la plataforma del estudio, por lo que se comenzará a citar a estas personas seleccionadas por el Instituto Nacional de Estadística. «Se pondrán en contacto con ellos», ha precisado.«Esperamos que desde el martes por la tarde o, más probablemente el miércoles, puedan empezar las extracciones de las muestras», ha detallado.

Para llevar a cabo el estudio se realizará un primer test rápido de anticuerpos (una muestra sangre) y después se hará una segunda prueba de anticuerpos del suero, para la que se requerirá de personal sanitario especializado. Se realizará en tres oleadas, con un intervalo de 21 días entre cada una, para ver «la evolución dinámica de la enfermedad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dispar
Hace 5 meses

No dudo que pueda haber un criterio científico en el número de test por isla pero desde luego por ratio del censo no es.

Valoración:menosmas

Tests
Hace 5 meses

Esperemos que a la hora de elegir el criterio no sea amigo de..., cuñado de... o afiliado a...

Valoración:17menosmas

CanBum
Hace 5 meses

Propongo que si alguno de los comentaristas es alguno de los agraciados, nos cuente su experiencia...Es como una lotería al que le toque...

Valoración:20menosmas

Rosa
Hace 5 meses

Como siempre, se las harán a familiares y amigos suyos

Valoración:22menosmas

HH
Hace 5 meses

Pues parece que a mi no me lo van a hacer, no se si soy positivo o no pero sé que he tenido el virus y toda mi familia.

Valoración:10menosmas

juana
Hace 5 meses

Y porque pagando como se podía hasta hace 3 dias en un hospital privado el gobierno no nos deja hacerlas

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1