Así son los respiradores que recibirá Baleares. | IB-Salut

TW
7

Baleares ha recibido esta semana 20 respiradores de la marca Hamilton G5, que distribuirá entre las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales con la finalidad de poder atender a los enfermos más graves de coronavirus. El IB-Salut ha precisado que se han invertido 690.196 euros en los 20 respiradores -cada uno tiene un coste de 34.509 euros-.

En concreto, cinco respiradores serán pare el hospital Can Misses, otros cinco para Son Llàtzer, cuatro para el hospital de Manacor, otros tres para el Mateu Orfila y tres más para el hospital de Inca. La distribución ya está en marcha y los respiradores irán llegando en los próximos días.

Noticias relacionadas

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha recordado que el pasado mes de marzo se recibieron otros 16 respiradores, a los que hay que sumar los 10 de transporte enviados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Aunque la situación actual en las UCI de los hospitales de las Islas «es de normalidad», desde el IB-Salut han argumentado que «la adquisición de este respiradores permitirá hacer frente a posibles rebrotes de la pandemia en mejores condiciones». Este miércoles las UCI estaban al 48 % de su capacidad, la mejor situación en un mes.

Además, han destacado que «este tipo de respirador mecánico invasivo es uno de los más modernos del mercado, catalogado de gama alta, y que se puede adaptar tanto para adultos como para niños».